Pizza San Simón para el #7Adiadelquesosansimon

Buenos días a todos!! Ya estamos aquí, ya ha llegado el #7Adiadelquesosansimon :D Qué ganas tenía de que llegara este día para celebrarlo con todos los que os habéis animado a hacer una receta con queso San Simón, y a los que no habéis podido porque no habéis encontrado el queso a tiempo también hay que incluiros porque os lo merecéis sólo por querer participar :)


Yo os traigo una pizza, sabéis que me encantan, y que me encantan como ésta, con masa hipergordita, un relleno de lo más cremoso gracias al queso san simón, y además con la cecina ya es todo un lujo ;) Como siempre os digo, lo de la masa es a gusto de cada uno, al que no le guste gordita... que la estire mucho!! jeje estirándola hasta dejarla fina y suprimiendo el segundo levado conseguimos una pizza de masa fina y con todo el sabor de mi pizza San Simón :D




Si aún no sabes de qué va todo esto del #7Adiadelquesosansimon puedes pasarte por estas dos entradas: la primera (que ha tenido muchísimo éxito!!), y la segunda. Así te enterarás de este evento y también de un poquito de la historia de este queso gallego tan exquisito. Y para no aburriros más y que podáis ir a ver las recetas de todos mis compañeros blogueros os dejo con la receta ya mismo :D




Ingredientes:

-5gr levadura fresca
-100gr harina de fuerza
-50gr harina integral
-50gr harina normal
-100ml agua
-1 cucharada de aceite de oliva
-1/2 cucharadita de sal
-Queso San Simón
-Cecina
-Orégano
-Salsa de tomate

Preparación:

Diluimos la levadura en el agua, reservamos.

En un bol ponemos las harinas junto con la sal y removemos, hacemos un volcán en el medio y echamos el aceite y el agua con la levadura. Removemos y empezamos a amasar, amasaremos hasta tener una masa lisa y uniforme. Una vez conseguida la dejamos reposar tapada con un trapo y en un sitio cálido una hora mínimo (mejor si es hora y media o dos horas). Como siempre yo la he puesto a levar dentro del horno calentado a menos de 30º y ya apagado.

Mientras leva podemos ir cortando el queso en lonchas un poco finas y la cecina en cuadraditos, mi cecina era en lonchas así que corté las lonchas en cuadraditos. Reservamos.

Pasado el tiempo desgasificamos la masa amasando durante un minuto. Luego la estiramos, ya sabéis, ahora la dejáis más fina o más gruesa en función de vuestros gustos, una vez estirada la colocamos en la bandeja de horno (con papel antiadherente, lámina de silicona...). Una vez estirada y con una forma bonita ponemos la salsa de tomate, luego el orégano, por encima ponemos el queso san simón y por último la cecina. La dejamos levar media hora (si queréis pizza de masa fina y más crujiente no hagáis este levado) como antes, en el horno caliente pero apagado o en un sitio cálido sin corrientes.

Pasado el tiempo la horneamos, sin precalentar el horno, con ella dentro ponemos a 180º y horneamos hasta que los bordes estén dorados y el queso totalmente derretido.

Os aseguro que es una auténtica delicia, digna de este #7Adiadelquesosansimon :D

19 comentarios:

  1. Muy buena aportación!!! Este queso revaloriza aún más el sabor de una buena pizza. Me encanta la textura de tu masa!!! Bss

    ResponderEliminar
  2. qué rica!! es una pizza con Denominación de origen, una pizza 10!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pizza jugosita... Yo también la hago alguna vez con San Simón y el resultado es de 10!

    ResponderEliminar
  4. ayssss que a mi también me encanta la pizaaaaa, dame un trocito, jeje. El queso tiene una pinta estupenda, lo probaré

    ResponderEliminar
  5. Qué pizza más rica, la masa te ha quedado estupenda y ese quesito ummmmmmmm!!

    besotes

    ResponderEliminar
  6. No conocía este queso pero la pizza tiene una pinta estupenda y creo que el queso le ha dado un toque de mejoría total.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Que buenaaa! Yo tampoco conocía ese queso, pero tal y como te ha quedado tiene que saber genial... Uf... A nosotros también nos encantan las pizzas y hemos de reconocer que ésta tiene un brillo buenísimo... Ñam ñam!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué rica con ese quesoo..te ha quedado estupenda! un besoo

    ResponderEliminar
  9. :-)_______________ Que a ti también te encantan las pizzas!? OMG a mi me chiflan!!pero me quedo con la versíón de masa hiperfina, yo la estiro y la estiro hasta dejarla caso translucida, menos mal q me aguanta bien los ingredientes pq si no seria un pringue!

    Muy buena la combinación queso San Simón y cecina!!Me gusta que te hayas dejado esta receta "guarreta" como diría mi madre, al igual que lo dice de mi 'hamburguesón', para celebrar el #7adiadelquesosansimon !! Fuera cuchillo y tenedor!

    besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
  10. UMMMMMM, pizzaaaaaaaaaa, no hay mejor plan para esta noche, yo me quedo con la finita, que crujan los bordes y que el centro esté tierno, para que se doble, me manche y me tenga que ir hacia abajo corriendo para que no se caiga nada...
    Perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!! es una delicia se ve jugosa y crujiente, día de pizza redondo, con un queso seguro que muy delicioso. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Nada mejor que hacer la masa en casa!...desde q compré la panificadora no he vuelto a comprar masa para pizza....Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi la masa de pizza casera me encanta, ya sea gordita o fina, depende de cómo me coja el día!
    Tiene una pinta estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog, estupenda pizza. UN SALUDO Y TE SIGO!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos!! Ha sido un día genial, y al final nos sumamos 21 a este día así que no está nada mal :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Que apeticible pizza te ha quedado, me la quedo. Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Jo! Yo no me enteré de ese día y me hubiese gustado participar con una recetilla... en fin, me conformo viendo las maravillas que preparasteis los que si participasteis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. qué rica!!!! me la pido para comer. Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.