Aprendiendo sobre la vida paleo: Jornadas Mass Evolution en MasSalud Fene

Buenos días!! Hoy traigo un nuevo post de evento... pero no os vayáis tan pronto si no os interesa, que en este post os voy a hablar de 3 postres que veréis muy pronto en el blog ;) El pasado día 10 fui a las jornadas Mass Evolution en el centro MasSalud Fene. Aunque su punto fuerte o base es la fisioterapia, con este evento trataron de dar a conocer la filosofía con la que trabajan en su centro, basándose en la psiconeuroinmunología (poniendo en valor la fuerte relación que hay entre mente-cuerpo, tal y como se defiende desde la psicología por ejemplo), algo fascinante y muy interesante. Además, son defensores de llevar un estilo de vida paleo, que seguro que a muchos os suena porque se ha puesto muy de moda últimamente. No voy a tratar de explicaros aquí en qué consiste detalladamente este estilo de vida pero si os interesa no os perdáis la próxima jornada que van a realizar en MasSalud el día 1 de julio, podéis inscribiros contactando directamente con ellos.



Jornadas Mass Evolution en MasSalud Fene


Empezamos con un poco de ejercicio suave, para conocernos un poco todos (la mayoría éramos desconocidos) y empezar la mañana con buen rollo y energía. Nos explicaron en qué consistía la jornada, qué íbamos a hacer y empezaron a dar algunas pinceladas sobre su filosofía, la importancia del aquí y del ahora, de vivir tranquilos y de llevar un estilo de vida activo y saludable.


No faltó el humor durante toda la jornada ;)

Dinámicas en las que los que pierden... pagan con sudor! :P

Continuamos, cómo no, con un buen desayuno para cargarnos de energía para lo que vendría después. Aquí es donde entro yo, ya que eché una mano con la super mesa de desayuno que prepararon para la jornada. Además de un montón de frutas, aguacates, huevos cocidos, jamón serrano, cecina, frutos secos, dátiles... también hubo hueco para los dulces, de los cuales me encargué yo: bizcocho de plátano y algarroba, pastel de aguacate y chocolate y una tarta de zanahoria. Todas estas recetas están hechas sin azúcar y son sin gluten... y no os podéis imaginar lo buenas que están!!! Por supuesto próximamente veréis estos postres en el blog ;)



Pastel de chocolate y aguacate

Tarta de zanahoria y bizcocho de plátano y algarroba



La mesa de desayuno no podía estar colocada con más detalle y gusto :)

Ya con la barriga llena tocó el momento de formarse un poco, entender la importancia de llevar un estilo de vida saludable y cómo ese estilo de vida paleo puede mejorar nuestra calidad de vida. Lo que más me gustó a mí fueron dos cosas: 1) todo lo que defienden se basa en estudios científicos con datos que demuestran que esta dieta y este estilo de vida aporta beneficios a nuestro organismo y 2) que no lo imponen!!! Simplemente te enseñan y te explican lo que ellos consideran que es mejor para nosotros, pero luego tú eres libre de aceptarlo totalmente, parcialmente (siguiéndolo habitualmente y saltándotelo cuando te apetece) o pasar de ello. Esto particularmente me gustó, porque muchas veces cuando se pone un movimiento o estilo de vida de moda adquiere una forma de ser sectaria, y en este caso no es para nada así :)

Borja durante la sesión formativa

Camilo durante la sesión formativa

Y tras entender en qué consiste este estilo de vida y haberlo puesto en práctica en el desayuno, tocó ponerlo en práctica en la parte deportiva. Dividieron a los participantes en 3 niveles, en función de la dificultad o exigencia de los entrenamientos: unos se centraron más en pilates, otros hicieron bastante cardio y los últimos eran directamente unos bestias, creo que con las fotos os queda claro cuál es cada grupo :P





Y después de todo esto sólo me queda recomendaros que si os interesa llevar un estilo de vida saludable y no sabéis por dónde empezar, o ya lo lleváis pero queréis conocer mejor la vida paleo o simplemente queréis pasar una jornada super divertida y con un desayuno delicioso (jijiji), apuntaos... merece muy mucho la pena!!! :D


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.