Ensalada de mango, queso fresco y nueces con vinagreta de miel

Buenos días!! Hoy os dejo receta rapidita y sencilla, para una cena o como primer plato. Hay que aprovechar a tomar estas ensaladas mientras podamos, antes de que llegue el frío polar... aunque parece que ya está aquí!! Porque menudo frío hace... al menos en Galicia! jeje Esta combinación del mango con la miel me encanta para las ensaladas, si nunca habéis probado una vinagreta con miel hacedlo, porque os aseguro que os sorprenderá, yo no soy mucho de miel pero en esta vinagreta y con el mango, las nueces y el queso fresco queda de maravilla :) Sin más os dejo la receta que me voy corriendo al curro!!!



Cómo hacer la ensalada de mango con miel


Ingredientes (2 personas):

-1/2 Lechuga roble (o la que más os guste)
-1/2 mango
-1 puñado de nueces
-150gr queso fresco

-2 cucharaditas de miel
-1 cucharadita de aceite de oliva
-Vinagre de módena (al gusto, yo solo unas gotas)

Preparación:

Lavamos y cortamos la lechuga, a mí me gusta cortarla en juliana. La ponemos en un bol.

Pelamos el mango y lo cortamos en cubitos, también cortamos el queso en cubos pequeños y lo añadimos al bol.

Añadimos las nueces partidas y reservamos unas cuantas enteras para la decoración final.

Para la vinagreta batimos todos los ingredientes juntos hasta que quede un aliño homogéneo.

No nos queda más que aliñar la ensalada con la vinagreta y disfrutar de este sabor y de este plato antes de que el frío venga para quedarse definitivamente ;)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.