Fajitas de arroz y vegetales con queso

Buenos días! Hoy os traigo una receta rapidita, para todos esos días donde no tenemos tiempo a preparar cosas en la cocina. Pero es que además puede ser receta de aprovechamiento! Pero vamos al principio, adoro las fajitas, bueno, no todas, las fajitas de trigo integral porque queda super crujientes. Y me encanta comerlas al estilo clásico mexicano, pero de tanto tomarlas de la misma forma una se acaba aburriendo un poco. Así que un día me planté con un exceso de arroz cocido y un par de pimientos a medio consumir en la nevera. De ahí el plato que os traigo hoy, que combinando con unas buenas especias (cajún o ras el hanout) lo convierten en una auténtica delicia :D El plato consiste en una fajita bien crujiente (bueno, o a tu gusto), una base de arroz caliente, queso de calidad y lechuga romana. Os aseguro que la combinación no os defraudará y, además, es un plato que resulta bastante ligero para el verano y ahora que empieza a llegar el calor (en Galicia aún está asomando la patita, jejeje). Espero que os animéis a probarlas y hacer vuestra propia versión de mi receta ;)



Cómo hacer fajitas vegetales con arroz y queso


Ingredientes (2 personas):

-4 fajitas de trigo integrales pequeñas (o las que os gusten)

-2 puñados de arroz thai cocido (o cualquier arroz que os haya sobrado y ya tengáis cocido o lo cocéis en el momento)
-1 trozo de pimiento rojo
-1 trozo de pimiento verde
-1 trocito de cebolla
-1 cucharadita de especias cajún o ras el hanout, con las dos queda de maravilla
-3 cucharadas de salsa de soja (yo utilizo kikkoman baja en sal)
-1 cucharada de ketchup (yo utilizo heinz bajo en azúcar)

-40gr de queso en cuña (yo suelo utilizar de cabra pero no muy curado)
-1/2 lechuga romana

Preparación:

Cortamos los pimientos y la cebolla en trocitos pequeños y los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite. Tapamos con una tapa y dejamos que se pochen, vamos removiendo de vez en cuando para que no se quemen y se hagan por igual.

Una vez que las verduras están pochadas añadimos las especias que hayamos elegido, la salsa de soja y un poquito de agua, removemos y dejamos que evapore. Entonces echamos el ketchup y el arroz. Removemos bien y dejamos reposar a parte, manteniendo el calor al mínimo hasta que terminemos el resto del plato.

Cuando las verduras estén listas vamos calentando las fajitas en una sartén, hasta que estén doradas por cada lado. Llegados a ese punto sacamos la fajita del fuego, la doblamos por la mitad y la ponemos de pie, con la abertura hacia abajo, para que no se ablande y quede crujiente. Hacemos lo mismo con las otras tres.

Cortamos el queso en bastones y la lechuga en rodajas, ponemos ambos ingredientes en una fuente. Servimos el arroz en una fuente honda o mini bol. Y ponemos las fajitas en otra fuente pequeña. Me gusta llevar esto así a la mesa para que cada comensal pueda montarse su propia fajita a su gusto, con más o menos cantidad de arroz, queso o lechuga según sus preferencias.

Espero que os gusten y las disfrutéis este verano, ya veis que estas fajitas fitness nos ayudarán a mantener la línea... siempre que seamos capaces de comer solo una o dos! jeje ;)

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.