martes, 26 de febrero de 2013

Cupcakes de chocolate negro

Buenos días! Al fin vuelvo a recuperar mis ganas por cocinar, por fotografiar, por comer y por volver al blog... llegué a pensar en abandonarlo por completo y cerrar... me alegro de no haberlo hecho! Y gracias a los que me habéis dejado comentarios en la entrada anterior, tanto a los que felicitasteis, como, sobre todo, a los que me dijisteis que se me echaba de menos ^^ Y ya no me pongo más ñoña, voy con la receta, super cupcakes de chocolate extra negro, jeje, absolutamente perfectos, bizcocho esponjoso a más no poder, y cobertura de chocolate negro negro de verdad, de auténtica locura, os lo aseguro! Así que os dejo con ellos y os animo a prepararlos porque si os gusta el chocolate negro estos cupcakes os escantarán :D



Ingredientes (12 cupcakes aprox):

-2 huevos
-125 azúcar
-125 margarina
-100gr harina
-25gr cacao en polvo
-1 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal

-100ml nata
-100gr chocolate negro 85% cacao

Preparación:

Batimos la margarina (blanda) con el azúcar hasta que parezca una crema. Añadimos los huevos, de uno en uno, y batimos bien en cada adición. A continuación añadimos la levadura, el bicarbonato, el cacao y la sal, batimos muy bien.

Sólo nos queda añadir la harina, podéis tamizarla o no, yo no lo hice. La añadimos poco a poco y batimos en cada adición, debe quedar una masa cremosa, casi como una mousse. Ponemos la masa en las cápsula, y éstas dentro de moldes rígidos. Llevamos al horno a 180º (precalentado) durante 15-20 minutos. Cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla.

La cobertura se prepara poniendo en un bol la nata y el chocolate troceado, llevamos al microondas en tandas de 30 segundos y vamos removiendo hasta que se funda el chocolate y se mezcle completamente con la nata. Para usarla esperamos a que esté cremosa, no totalmente fría porque se pone muy dura, así que cuando esté cremosa la ponemos en los cupcakes y decoramos.

jueves, 14 de febrero de 2013

Tarta de sidra y manzana

Después de infinito tiempo sin aparecer hoy me toca publicar, y antes de que sean las doce, porque hoy,  14 de febrero, es mi cumpleaños. No lo he celebrado como me gustaría porque ha faltado mucha gente que quiero a mi lado, pero lo he celebrado con alguien que siempre está cuando la necesito, y la he celebrado también en un nuevo ambiente que me ha acogido y eso ha hecho que este cumpleaños haya sido especial. También escribo de nuevo a petición de algún lector, que echaba en falta mi presencia en la red... así que esta tarta va por ti :)



Ingredientes (tarta para seis):

-130gr harina
-1/2 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-125gr margarina
-125gr sidra ecológica
-100ml leche
-1 huevo
-120gr azúcar

-100ml nata
-100gr chocolate
-25gr margarina
-1 cucharada de sidra

Preparación:

Preparamos el bizcocho, batimos el huevo con el azúcar, añadimos la mantequilla derretida, la leche y la sidra y batimos de nuevo. Añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato (mejor si tamizamos todo para que no queden grumos) y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Metemos en el molde previamente enharinado o empapelado y horneamos a 180º durante 30-40 minutos.

Cuando esté echo lo sacamos del horno, le pasamos un cuchillo por los bordes para separarlo del molde y lo dejamos templar. Mientras preparamos la cobertura, para ello derretimos la margarina, el chocolate y la nata bien al microondas o bien al fuego. Cuando esté todo derretido y homogéneo echamos la sidra y removemos bien.

Con el bizcocho aún templado y dentro del molde, echamos la cobertura por encima, así se cubrirán los laterales de la tarta (porque al sacarla del horno encoje un poco) y también la superficie. Dejamos enfriar en la nevera, mejor de un día para otro. Para terminar la decoramos y servimos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails