Cupcakes de coco y chocolate

Otra receta con coco, sí, pero es que me encaaaaaaaaaaaaanta :D Resulta delicioso su sabor, deja una textura suave en la boca, y combinado con el chocolate con leche es una delicia que no podéis dejar de probar ;)

La invención de estos cupcakes resultó de la sobra de leche de coco del bizcocho de coco que había hecho, así que para aprovecharla se me ocurrió probar a hacer unos cupcakes, y qué buena idea, jeje, aproveché la visita de una amiga a mi casa para hacer unos poquitos y gustaron mucho a todos.


La cobertura también fue improvisada, pensé que el chocolate con leche quedaría muy bien con el coco, mucho mejor que el chocolate negro, así que aproveché una tableta de chocolate con leche que tenía por el armario para hacer la cobertura. Os aconsejo que el chocolate con leche sea de calidad, el mío no lo era y a la hora de fundirlo se convirtió en una masa en vez de en chocolate líquido... por eso la cobertura queda con tropezones de chocolate, pero si usáis un buen chocolate no tendréis los tropezones y quedará perfectamente integrado. Y si hacéis como yo... tendréis unos cupcakes deliciosos... con tropezones ;)

Ingredientes (8-10 cucpakes):

-110gr margarina
-2 huevos
-250gr harina
-180ml leche de coco
-180gr azúcar
-15gr coco rallado
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato

-200ml nata para montar
-80gr chocolate con leche
-30gr coco hecho polvo

Preparación:

Comenzamos haciendo el bizcocho. Batimos la margarina (o mantequilla) ablandada con el azúcar hasta que se vuelva cremoso. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos entre cada adición. Añadimos la levadura y el bicarbonato y batimos de nuevo.

Ahora añadimos la harina y la leche de coco alternándolas y batiendo entre cada adición (harina, batimos, leche, batimos, harina, batimos...) hasta terminar con ambos ingredientes. Por último añadimos el coco rallado y removemos bien para integrarlo.

Ponemos la masa en nuestros papelillos, y éstos dentro de cápsulas de metal rígidas o de aluminio desechables para que los cupcakes suban más y lo hagan uniformemente. Esto lo hago siempre, en todas mis recetas de magdalenas, muffins o cupcakes.

Y llevamos al horno a 180º durante 15 minutos. Cuando estén listos los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura, primero ponemos el coco rallado en un molinillo de café o en una picadora, aunque queda mejor en molinillo. Y lo picamos hasta que quede como polvo. Así se notará menos su tacto en la cobertura, aunque si os gusta podéis dejarlo rallado normal y notar los trozos al comerlo, es a gusto de cada uno :)

Ahora derretimos el chocolate con cuidado de no quemarlo. Cuando esté derretido añadimos una cucharada de nata y removemos bien. Reservamos.

Ahora montamos la nata, empezamos poco a poco, cuando empiece a espesar un poco añadimos poco a poco el chocolate derretido sin parar de batir, luego el coco, y batimos hasta que se monte por completo. No quedará tan firme como la nata sola, pero debe quedar bien montada.

Ponemos la mezcla en una manga pastelera o bolsa de congelar y llevamos al frigo media hora o más hasta que coja más consistencia.

Cuando los cupcakes estén fríos y la cobertura tenga consistencia entonces los decoramos y ya estarán listos para comer :D



21 comentarios:

  1. Yolanda, por mi puedes hacer todas las recetas de coco que se te antojen, me encanta este ingrediente!!! Le da un sabor inigualable a cualquier postre. Y estas magdalenas tienen que estar... mmmmmmmmmmm!!!

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  2. QUe delicia de cupcakes, coco y chocolate, una combinación espectacular !!!!
    Feliz día
    Besos
    Lily

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta mucho pero es que ambos ingredientes son de mis favoritos.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi encontrarme trocitos de chocolate seguro que también me encanta!!
    Tienen una pinta buenísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos!!! El coco y chocolate es una combinación de sabores perfecta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. que ricas... deben estar deliciosas, viva el coco y reviva el chocolate!
    Besos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. la combinacio de coco y chocolate es una de mis preferidas, asique...me acaban de enamorar tus cupcakes! ADemas, ñla presentacion te ha quedado preciosa...un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Yolanda. Prefiero el chocolate negro pero miraré esta receta y la de bizcocho de coco anterior. El otro día hice bizcocho de coco y chocolate negro pero quiero hacer sólo de coco y usar tu receta.

    Cuelgo esta hoy en mi facebook El mundo del chocolate. Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas!! Me alegro de que os gusten mis cupckaes, veo que la combinación coco-chocolate triunfa eh! jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Lo intento, pero cuesta un... comer cupcakes, toda esa crema por encima... buf, me agota, y eso que yo como casi de todo!!
    Pero son tan bonitos...

    ResponderEliminar
  11. El como me encanta y estos cupcakes tiene muy buena pinta, pero la receta del bizcocho en bote me ha dejado tocada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que estaban deliciosas, las fotos lo dicen todo y no se notan los tropezones, además que puede haber mas maravilloso que tropezones de chocolate?
    uuummm
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla, en mi horno andan unas magdalenas de chocolate y naranja, así que las próximas las hago de coco¡¡ la receta de bizcocho en bote excepcional¡ Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me las apunto, que se ven taaaaaaaaaaan jugosas! Por cierto, me ha encantado lo del pobre coco "hecho polvo" Me lo llevaré al gimnasio para que llegue cansadico, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yolanda me parecen buenisimas,y el toque de coco fabuloso.un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado esa combinación chocolate y coco asíque suena muy interesante.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Qué llamativos y qué corte más apetecible, pena estar tan lejos, sino te pediría uno...je,je.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la combinación coco-chocolate!! In bocado delicioso!! Ñam!!!

    ResponderEliminar
  19. HOla
    a mi el coco no me gusta mucho, pero el chocolate me pierde, así que quito uno y añado más del otro , y riquísimos
    besos

    ResponderEliminar
  20. me encanta la foto del medio, y la receta entera!!!! es verdad que es difícil encontrar chocolate con leche y blanco de cobertura, yo hace poco encontré uno y me pasó lo mismo que a tí, puro grumo, arg!

    besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.