Cookies de avellanas y chocolate

He vuelto al mundo de las cookies, sí, también busco la cookie perfecta. Vale, queda admitido, soy una perfeccionista! Pero no pasa nada, eso es bueno, siempre que no se convierta en obsesión, jijiji. El caso es que estas para mí son perfectas, el sabor de las avellanas y su textura es delicioso y el contraste con el chocolate absolutamente maravilloso, y además crujientes, vamos, que ya las he repetido unas cuantas veces, y las que me quedan! :D


Las cookies se las vi a Mar en su blog y en cuanto las vi supe que tenía que hacerlas, eso sí, introduje unos cuantos cambios para hacer las galletas más a mi gusto e intentar conseguir la cookie perfecta, y el resultado es espectacular. En el link tenéis su receta y la mía os la pongo ahora mismo ;)

Ingredientes:

-200gr harina.
-100gr azúcar (mejor si es mitad normal y mitad moreno)
-9 cucharadas de aceite de oliva
-100gr avellanas
-50 o 70gr chocolate negro
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-1 huevo

Preparación:

Batimos el aceite con el azúcar (o azúcares) hasta que se mezclen bien. Añadimos el huevo y volvemos a batir. Añadimos el aroma de vainilla y batimos.

Ahora añadimos la harina y el bicarbonato tamizados a la mezcla y con una cuchara vamos removiendo hasta integrarla pro completo.

Picamos el chocolate en trozos más bien pequeños y las avellanas las picamos con el mortero. Añadimos ambos ingredientes a la masa de las galletas y amasamos con las manos un poco para repartirlos por toda la masa.

Ahora preparamos la bandeja de horno con papel antiadherente o con una lámina de silicona y vamos haciendo bolitas con las manos, para que no se nos pegue la masa nos untamos las manos con aceite. Hacemos una bolita del tamaño de una nuez y la aplastamos un poco con los dedos, la colocamos en la bandeja y hacemos lo mismo con el resto de la masa. Salen galletas para llenar una bandeja o algo más (en función del tamaño del horno). Recordad poner las galletas un poco separadas, porque aunque estas no crecen mucho, algo sí que crecen.

Las metemos en el horno (precalentado) a 180º durante 10-15 minutos. Cuanto más tiempo las dejéis y más doradas se pongan más crujientes estarán, eso es al gusto de cada uno. A mí me gustan muy crujientes por eso están tan doraditas ;)


9 comentarios:

  1. ¡¡Te han quedado geniales!! no sé si seran las cookies perfectas o no, pero yo voy a hacerlas seguro!!!jiji...
    Besos. Helena

    http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación choco avellana. Las probaré, que tentación.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Si tu dices que son perfectas, seguro que lo serán, ahora solo queda probarlas ¿me mandas unas pocas? vale, vale ya las preparo yo!
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Helena, ya me contarás cuando las pruebes ;)

    Mª José, a mí también me encanta esa combinación, por eso cuando las vi las hice al momento, jeje

    Heva, mejor prepáralas porque aquí se acabaron! jaja :P


    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  5. Unas cookies perfectas, me llevo una para la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. calla,yo tambien llevo tiempo buscando las cookies perfectas!me tren de cabeza"estas tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Begonia!!:D

    Irene, pues pruébalas, seguro que te gustan y aunque no sean las perfectas vale la pena probarlas, te lo aseguro ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. pues tengo que probarlas! me tienta la mezcla de avellana y chocolate!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.