Tarta de chocolate y cocacola

Buenos días! Aunque para algunos no serán tan buenos... me refiero a los que odian san valentín, jeje. Y que no se preocupen, hoy ya pueden entrar en mi blog, los corazones quedaron atrás para dar paso a una tarta de chocolate y cocacola que me estoy desayunando ahora mismo, sí sí, ese cacho que veis cortado es mi desayuno :P



Y ¿por qué? Pues porque es mi día, algunos lo sabíais y otros no, jeje. La receta pertenece a Trotamundos de Food and Cook, maravilloso blog donde los haya. Quería algo con chocolate para hoy porque tenía antojo, y a la vez no quería un bizcocho con miga que me resultase empalagoso... quería algo jugoso, y pensé en la mítica tarta de chocolate y cocacola.




Así que me puse a buscar recetas por internet y la blogosfera y dí con ésta de Food and cook, fue la que mejor pinta me tuvo de todas las que vi, tan jugosita, tan chocolateada... ñammmm Y no me equivoqué!! Ahora mismo la tengo a mi lado junto a un vaso de leche y me está mirando... bueno, ya no,  me he comido la mitad... jejeje

Así que sin más os dejo con la receta, voy a seguir desayunando que me toca un día largo de estudio... viva mi cumpleaños bajo apuntes y artículos en inglés... ejem... jejeje Espero que os animéis a preparar esta tarta porque os aseguro que queda muy rica, el sabor a cocacola no se aprecia... pero le deja un regustillo a algo que no sabría decir qué es y que queda genial, además de resultar muy fresquita :)

Ingredientes:

-250gr harina
-1 cucharadita de levadura
-2 cucharaditas de bicarbonato
-3 cucharadas de cacao en polvo
-250gr margarina
-200ml cocacola
-225ml leche
-2 huevos
-150gr azúcar

-200gr chocolate de postres
-200ml nata
-65gr margarina
-2 cucharadas de cocacola

Preparación:

Mezclamos en un bol la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato.

Batimos los huevos y reservamos.

Derretimos la mantequilla, una vez derretida le añadimos la cocacola y la leche y removemos bien.

Añadimos los huevos al bol de la harina, empezamos a remover y sin parar vamos añadiendo la mezcla de cocacola.

Mezclamos suavemente hasta que se mezcle todo bien y no queden grumos.

Echamos la masa en el molde previamente enharinado y llevamos al horno precalentado a 170º durante 1 hora.

Una vez pasado el tiempo apagamos el horno, abrimos un poco la puerta y dejamos la tarta dentro.

Preparamos la cobertura poniendo la nata a hervir. Una vez hierve apagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado y la margarina y la cocacola, removemos bien hasta que se funda todo y quede homogéneo. Echamos por encima de la tarta aún en caliente. Llevamos al frigorífico unas horas, mejor de un día para otro.

Desmoldamos antes de servir y listo :)

36 comentarios:

  1. Como te vas a poner.
    No te da pena darnos esa envidia???

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mmm!! qué pinta... jugosa e irresistible!!! me gusta! ;)

    ResponderEliminar
  3. Ooooh qué buena! Y más hoy San Valentín que me apetece especialmente el chocolate. Creo que me voy a animar a hacerla este fin de semana :-) Lo de la coca-cola me ha sorprendido. A ver que sale. Buen provecho!

    ResponderEliminar
  4. Muchíiiisimas felicidades guapísima!!!

    Espero que lo pases de maravilla aunque tengas que estudiar!! Seguro que esta tartita tan buena te ayuda!! Que buena pinta por favor!!

    sin duda tendré que probarla!!


    Un besito y feliz semana!:)

    ResponderEliminar
  5. Pero qué buena pinta! Con lo que me gusta el chocolate!!

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas original, con coca-cola??
    Feliz San Valentín.
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. hummm pues menudo desayuno guapa! te quedo mas? jeje tiene una pintaaaa
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!! Como todo lo que haces.. Muchas felicidades!! Disfruta de tu dia aunque tengas que estudiar...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía! Una supertarta como las que a mí me gustan: jugosas y, ademá, light. ¡Viva el chocolate! Besos,

    ResponderEliminar
  10. qué pinta tiene!! Esta receta me la apunto ahora mismito.
    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  11. María Begoña... anda que... me costó terminar el trozo!! jajaja y eso que tenía mucha hambre al desayuno! :P

    Bibiana, es super jugosa, es lo que me llamó la atención de la tarta :)

    Bibliosil, yo el chocolate cualquier día y a cualquier hora! jeje si la haces ya me contarás qué tal ;)

    Isabel, gracias!

    Los blogs de María, gracias!!

    Carol, gracias!! Ya te digo si ayuda a estudiar, con ese subidón de chocolate no me para nada! jajaja

    Conchi, gracias! Es total para chocoadictos! :D

    Jana, sí! La primera vez que la vi me sorprendió mucho :D

    Laury, aún queda más de la mitad, jijiji

    Isa, muchísimas gracias!!! :D

    Muffin galaxu, light del todo vamos, jejeje

    Yolanda, muchas gracias!

    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta que tiene. Esta me la guardo, que tiene que tener un saborcito estupendo!! Besiños, feliz día!!

    ResponderEliminar
  13. Esta tarta ya la he hecho varias veces y es de éxito, rica rica, y te ha quedado genial
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Tengo curiosidad por probar una tarta hecha con cocacola, a ver si la hago un dia!!!

    ResponderEliminar
  15. En la vida lo había visto. Coca-cola?? Pero vaya, que con la pinta que tiene seguro que queda delicioso.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  16. Que rica por dios, yo la hice hace algún tiempo y está tan buena que cuando se nos iba acabando nos daba hasta penilla jajajaja.

    bicosss

    ResponderEliminar
  17. Tremenda tarta,para empezar y no parar....muchisimas felicidadessssss!! ;))
    al final no pude participar en tu concurso,para la próxima no fallo
    besotes! :)

    ResponderEliminar
  18. Caramba que buena pinta, mira que hace tiempo que quiero hacerla y nada que no hay forma, esto hay que solucionarlo ya, pues a chocolatera y cocacolera no me gana nadie! :-D
    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Con lo poco que me gusta la coca cola y lo mucho que me gusta el chocolate..aiss que debate me has creado con esta receta jeje
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Cada vez se van viendo más recetas elaboradas con coca cola. Esta tarta se ve genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Nunca la he probado, y la verdad es que pinta muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Evelyn, muy rica, sobre todo por la textura :)

    Bertha, muchas gracias!!

    Bárbara, pues en lo que más se nota la cocacola es en la textura porque el sabor es más chocolatoso que otra cosa ;)

    Mónica, pues yo ya llevaba tiempo queriendo hacerla, y no fue hasta ayer que me atreví! jeje

    Merchi, uff... díselo a mi madre... cachito va cachito viene, jajaja

    Isabella, muchas gracias!!! Y claro que sí, en el próximo concurso todo el mundo apuntado! :D

    Cris, pues si te gustan las dos cosas ya tardas en hacerla! jejeje

    Justme, te aseguro que no sabe a cocacola, es un toque muy sutil pero que no sabrías decir qué es, yo que tú la probaría ;)

    El chef canario, muchas gracias!

    Mila, pues espero que la pruebes, es un no parar! :D

    Besitos a todos!!

    ResponderEliminar
  23. Que rica y menuda textura. Super original lo de utilizar coca-cola, nunca se me habría ocurrido, lo tendré que probar. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa! Pásate por mi blog, te he dejado una cosita
    http://cupcakesaremynewlove.blogspot.com/2012/02/blog-de-oro.html
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta tiene esta tarta !! Me parece una propuesta muy interesante, con cocacola.. El corte es estupendo, me encanta :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Pues ya que has empezado, sírveme otro pedacito a mí, anda guapetona!

    ResponderEliminar
  27. Que bueno y original!! acabo de descubrir tu blog. Me quedo como seguidora
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Una pregunta el bicarbonato que utilizaste es aquel que venden en las farmacias o es uno especial para tartas !! Es que me encanta y quiero hacer la receta ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bicarbonato es el que encuentras en cualquier supermercado, que viene en un bote normalmente con forma de cilindro ;)
      Ya me contarás si lo encuentras, y si haces la tarta también :D

      Eliminar
  29. Soy fanatica de los blogs de comida y acabo de encontrar el tuyo, y me enamore!! no solo de esta rica tarta que me parece sera perfecta para el bautizo y los 3 añitos de mi sobrino y sobrina, sino tambien porque se nota que eres una repostera de hogar pues y me identifico mucho aunque para mi mala fortuna en mexico todos los productos de pasteleria son carisimos pero estoy por comprar una buena cantidad de suministros para practicar, seguro seguire muchas de tus recetas y ya compartire los resultados.

    felices y dulces momentos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, tiene muy buena pinta! Estoy en Estados Unidos y me gustaria hacerla como postre para el dia de Accion de Gracias, me puedes decir que tipo de molde usaste? Y sabes las medidas en tazas u onzas? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! Si no recuerdo mal el molde es de 22 o 25 centímetros, da para una tarta grandecita como de 8-10 porciones contundentes. Y lo de las medidas en tazas no lo sé... no tengo tazas, pero en internet encontrarás un montón de tablas de equivalencia ;)

      Eliminar
  31. Una consulta. Veo que para la cobertura también se utiliza coca cola, pero luego en las instrucciones de como hacerla no nombras cuando hay que añadirla ¿sería junto a la margarina y el chocolate cuando se saca la nata del fuego? ¿o se añade antes a la nata?
    Menuda receta, que pinta, la pienso probar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí si, es ahí cuando hay que echarla, ya lo modifiqué! Perdón por tardar en responder! Espero que la prepares porque te aseguro que está deliciosa, yo estoy por hacerla mañana, que me la has recordado y me han entrado ganas :D
      Un beso!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.