lunes, 24 de abril de 2017

Ensalada de canónigos con uvas, queso y nueces

Parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse, al menos en Galicia. Aunque esta semana anuncian una ligera bajada de temperaturas, el sol y el calor de estos días ha comenzado a abrir nuestro apetito por platos más frescos, sobre todo por las ensaladas. Hoy os traigo una que probablemente se haya convertido en mi favorita: ensalada de canónigos con uvas, queso y nueces. Ya es conocido eso de que uvas y queso saben a beso, no? Pues no puedo estar más de acuerdo, especialmente las uvas moradas en combinación con un queso bien curado con un sabor fuerte... delicioso! Y si ya le sumas un toque crunchy con las nueces esta ensalada hará las delicias de todos! Lo mejor es que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es super fresquita, te arregla un primer plato, una guarnición o una cena ligera. Así que venga, animaos a probarla que no tiene desperdicio :D



Cómo hacer ensalada de canónigos con uvas y queso y vinagreta de miel


Ingredientes:

-Canónigos
-Uvas moradas que estén duras (mejor si son sin pepitas)
-Queso curado (yo suelo poner de oveja, de sabor fuerte, porque me encanta)
-Nueces
-Aceite de oliva virgen extra
-Vinagre de módena
-Miel

Preparación:

Ponemos los canónigos en un bol.

Cortamos las uvas a la mitad y las añadimos al bol. Cortamos el queso en lascas delgaditas, yo me ayudo de un rallador que tiene para cortar lascas, y añadimos el queso al bol. Picamos unas nueces en trozos pequeños y se las añadimos también.

Ahora hay que hacer la vinagreta, para ello en un vaso ponemos medio dedo de aceite de oliva, medio dedo de miel y una cucharadita o dos de vinagre. Mezclamos todo muy bien con un tenedor, hasta que emulsione ligeramente. Las cantidades son al gusto, si os gusta más dulce pues añadís más miel, si os gusta con más vinagre pues ponéis más vinagre, cada uno que ponga las cantidades que más se ajusten a sus gustos.

Añadimos la vinagreta a la ensalada, removemos bien y servimos inmediatamente. Podéis dejar la ensalada y la vinagreta preparadas con antelación, cada una por su parte, y mezclarlo justo al momento de servir.

Espero que os guste y sea un plato que triunfe este verano en vuestras comidas ;)

lunes, 17 de abril de 2017

Dónde comer en Madrid: Tuk tuk, La Focaccella, La venganza del Malinche y más

Buenos días!! Hoy os traigo un post que hace tiempo que quería escribir... en los últimos 2 años he viajado bastante a Madrid, principalmente por trabajo aunque también por ocio en alguna ocasión, lo que me ha permitido disfrutar de la diversa oferta gastronómica que ofrece la capital. En Galicia se come muy bien y en Compostela y alrededores tenemos restaurantes muy muy buenos y con encanto donde el producto se cuida al máximo. Esto no quita que falte diversidad, en mi opinión claro está, por lo que cuando voy a Madrid procuro buscar restaurantes de diversos tipos de comida: italianos, asiáticos, mexicanos... Y también disfrutar de una oferta de desayunos diferentes (y poco sanos por lo general, jejeje) que en Compostela no tenemos. Así que si sois de la capital u os coincide pasar por allí no os perdáis este post con los mejores sitios para desayunar, comer o cenar en Madrid... desde mi punto de vista :P

Dónde desayunar en Madrid: La Mallorquina, Cereal Hunters Café y Starbucks


Si vais a Madrid de turisteo un sitio por el que pasaréis sí o sí es Sol... por lo que si sois madrugadores os recomiendo muy mucho desayunar en La Mallorquina, lugar tradicional donde los haya con más de 120 años de historia a sus espaldas. Yo me decanté por probar una ensaimada... ya veis qué pinta... estaba deliciosa!! Ojo, id pronto... porque el encanto es desayunar en el piso superior con vistas a Sol y alrededores... pero se llena enseguida!!



La moda de las cafeterías de cereales llegó hace poco más de un año a España. Uno de los primeros locales en abrir (o el primero) fue Cereal Hunters Café, un poco apartado del centro pero si sois fans del momento desayuno de las pelis y series americanas, con cereales de miles de colores y formas... os encantará! Disponen de un gran surtido de cereales, muchos de los cuales no podemos encontrar en los supermercados españoles, además de una gran variedad de leches... e incluso puedes tomar leche de colores!! Yo me decanté por unos cereales de chocolate (no recuerdo la marca pero no los recomiendo) con bolitas de cereal y chocolate de topping y leche de avellanas coloreada de rosa... más pija/friki imposible :P



Y mi favorito... Starbucks... es imposible pasarme por Madrid y no parar en Starbucks a tomar un café y un trozo de tarta. Mi combinación favorita es el Caramel Latte con cheesecake de dulce de leche (mi favorita!! aunque la de moras también está deliciosa), pero me apasiona probar todos los cafés especiales que sacan por temporadas, como el de calabaza en otoño, los de Navidad o ahora que fui en abril y tenían uno de macadamia ultra delicioso. En cuanto a los locales, en general los cuidan bastantes, suelen ser tranquilos y agradables... me gustó especialmente uno que hay cerca del museo del Prado... suuuuper bien decorado, luminoso y tranquilo :)



Dónde comer en Madrid: Il pizzaiolo, La venganza del malinche, Tommy Mel's


Si os gusta la comida italiana una parada obligada es Il Pizzaiolo... auténticos italianos preparando auténtica comida italiana. De primero probé el pisto siciliano, que yo no sabía que se tomaba frío y parece ser que no es típico sólo de Italia, que aquí en España, al menos en algunas zonas, también se toma frío. La verdad es que en mi casa siempre se ha tomado caliente. El caso es que viene en una cesta de masa de pizza y la combinación no puede ser más deliciosa. Las pizzas... perfectas! Masa clásica italiana, finita pero crujiente. Esta es de berenjena y jamón serrano... ñammmmmm! Y la pasta fresca... ayyyyy pasta de verdad! Para pasta fresca rellena los ravioli son mis favoritos y los rellenos de espinacas y requesón son mi favoritos de entre mis favoritos (jejeje), pero en esta ocasión venían con una salsa que nunca había probado y la verdad es que está muy buena: salsa de nata, zanahoria y parmesano. Y de postre un tiramisù... pero tiramisù de verdad!!! No esa m----a que sirven en muchos restaurantes "italianos" cargada de nata a cascoporro... un tiramisù como Dios manda, de huevos, azúcar, mascarpone, savoiardi, café y licor... impresionante de bueno!! Solo le sobraba el sirope ese que pusieron por encima... para qué añadirle nada si tu postre ya es perfecto??? Menos es más! De 10 en serio, ultra recomendable y en pleno centro de Madrid.

Caponata siciliana

Pizza de berenjena y jamón serrano

Ravioli de ricotta y espinacas con salsa de zanahoria

Tiramisù de verdad
Si preferís más la comida mexicana una buena opción puede ser La venganza del malinche... caí ahí por casualidad y la verdad es que estuvo bastante bien. Tened en cuenta que no soy muy de mexicano, pero me gustó todo lo que probé. Como no sabía qué tomar pedí el menú degustación que trae un variado de sus mejores platos, lo que más me gustó fueron sus nachos (pero porque me encantan los nachos, jeje) y las fajitas. Es una franquicia y hay varios por Madrid, yo fui al que tienen cerca de Sol.

Nachos

Fajitas
Y si os gustan los nachos tanto como a mí... probad los de Tommy Mel's... son mis favoritos!! No sé si son mexicanos de verdad o no... pero para mí son los mejores en cuanto a sabor y cantidad de ingredientes, me gusta que pongan mucha crema agria, pico de gallo y guacamole!!!! A esta franquicia también he ido unas cuantas (muchas) veces porque la verdad es que la decoración me pierde... todo años 50, color azul, música chula... es perfecto!! Y la comida está muy buena también, así que si os molan este tipo de locales pues también es una visita recomendada ;)



Dónde cenar en Madrid: Tuk tuk y La Focaccella


Mi favorito de entre todos en Madrid es, sin lugar a dudas, Tuk tuk. Un restaurante de comida asiática espectacular, no sé si la comida se parece a la de su lugar de origen porque nunca he estado... pero está deliciosa!!! Me gusta la combinación de sabores, de texturas, la decoración del local (bueno, siempre voy al de Barquillo... he ido al de General Perón pero no me gustó ni el local ni la atención...), la atención... todo!! Siempre pido el mismo plato (aunque he probado otros eh!! jajaja), el Gai pad grapao kai dao, absolutamente delicioso!!!!!!! Es picante pero vale la pena soportarlo por lo rico que está... en serio... me flipa un montón!! Me encantaría aprender a prepararlo!!! Y de entrante ultra recomendable su bao de pulled pork... se deshace en la boca, tierno, suave, con una mezcla de sabores impresionante... vamos... probadlo, de verdad... os va a encantar!! En cuanto a postres las otras veces que fui tenían sus helados (polos) caseros, pero a mí la verdad es que no me convencen... Esta última vez tenían una cheesecake... y obviamente no pude resistirme. Se trata de una cheesecake de lima acompañada de unos bombones de peta zetas y chocolate blanco. Los bombones en mi opinión son accesorios y, aunque lo probé para hacer la gracia y retroceder a mí infancia, los dejé en el plato. Pero el cheesecake... delicioso! De verdad, es una versión en formato cheesecake del clásico key lime pie... abolutamente recomendable, os lo juro...  no me pagan ni me invitan a comer allí por decir estas cosas (más quisiera yo! jajajaja), pero es que soy muy fan de este sitio! :D

Gua bao de pulled pork

Gai pad grapao kai dao como te lo presentan

El gai pad sin postureos y tal y como me lo como yo :P

Cheesecake de lima (versión del key lime pie)
Y por último La Focaccella... en cuanto a decoración me super mega encanta, también está al lado de Sol y resulta ideal tanto para parar a tomarse un café/zumo/vinito como para comer a medio día o picar algo por la noche. Yo probé sus pizzas y la verdad es que no tienen nada que envidiar a las de un italiano de verdad, están muy bien hechas y el producto con el que trabajan parece bastante bueno. También probé una de sus tartas, una mega bomba de chocolate que estaba mucho más buena de lo que me habría imaginado jamás! Así que recomendable... eso sí... la experiencia que tuve con el camarero que me tocó fue desastrosa... pero por lo demás sitio más que recomendable y super cuqui ^^

Pizza de cecina y rúcula

Tarta de chocolate
Espero que os haya gustado este post y que os animéis a probar alguno de estos sitios y me contéis si os han gustado! Y por supuesto... recomendadme más!! Que seguro seguro seguro que vuelvo a Madrid ;)

lunes, 10 de abril de 2017

Bizcocho de plátano (y cacao) alto en proteínas

Buenos días!!! Hoy os traigo otra receta golosa y saludable! Este bizcocho de plátano lo mismo nos sirve para un desayuno que para tomar un trocito a media mañana o media tarde. El sabor es delicioso (siempre que os guste el plátano, jeje) y la textura es jugosa y suave, muy muy rico la verdad. Lo bueno que tiene es que este bizcocho es más alto en proteínas que otras recetas de bizcochos y también más bajo en carbohidratos, así que, si a veces os cuesta llegar a las proteínas que deberíais, incluir en vuestra dieta este bizcocho es una buena opción. Además es sin lactosa, por tanto apto para todos los que tengáis intolerancia a la misma u os siente mal. Si utilizáis harina de avena sin gluten pues también será apto para aquellos que tienen problemas con el gluten, bien por ser celíacos o porque les sienta mal. Lo mejor es que se hace rapidísimo y manchamos muy poco!!



Cómo hacer un bizcocho alto en proteínas de plátano y cacao puro


Ingredientes (1 bizcocho pequeño):

-1 huevo
-3 claras
-1 plátano (85-90gr aprox)
-1 cucharadita de levadura
-80gr harina de avena*
-20gr stevia en granos
-1 cucharadita de cacao (opcional)**

-Plátano en rodajas y pepitas de chocolate para decorar

*Si utilizáis harina de avena con sabor omitid la stevia, porque esta harina ya trae endulzante incorporado.
**El cacao es opcional, sólo si queréis hacer el marmolado. También podéis añadir el cacao a toda la masa y hacer un bizcocho de plátano y chocolate.

Preparación:

Chafamos el plátano con un tenedor hasta que quede hecho una papilla y cremoso. Añadimos el plátano al bol y ponemos también el huevo y las claras (y la stevia si la usamos). Batimos todo con una varilla de mano hasta que quede bien mezclado. Añadimos entonces la levadura y volvemos a batir.

Por último añadimos la harina de avena con cuidado y batimos de nuevo hasta integrarla por completo.

Ahora ponemos la mitad de la masa en el molde aproximadamente.

Al resto de la masa que la tenemos en el bol le añadimos el cacao y batimos de nuevo hasta integrarlo por completo. Entonces añadimos esta masa encima de la otra, con cuidado, solo por el borde y un poco por el centro, o en forma de topos o círculos, para que nos quede ese efecto marmolado o a manchas. También podéis añadir el cacao a toda la masa y listo, o no añadírselo.

Por encima lo he decorado un poco con más plátano y unas pepitas de chocolate, pero es totalmente opcional.

Lo llevamos al horno precalentado a 180º durante 25 minutos aproximadamente, estará hecho cuando al pinchar con una brocheta ésta salga sin restos de masa cruda.


Espero que os haya gustado!! :)

lunes, 3 de abril de 2017

7 batidos de frutas para 1 semana

Buenos días!! Hoy os traigo... iba a decir una receta, pero a esto no se le puede llamar receta, jeje. Os traigo 7 ideas de batidos de frutas para acompañar nuestros desayunos o como media mañana o merienda. A mí me encanta tomarlos por la mañana, me llenan de energía y completan mi desayuno. Las combinaciones son infinitas y siempre podéis adaptarlas a vuestro gusto, en esta ocasión he decidido traeros 7 batidos de 7 colores diferentes para 7 días :P Yo siempre preparo los batidos con la batidora, combinando fruta y un poco de agua, lo justo para que quede un batido ligero y no demasiado cremoso. Con algunas frutas que ya tienen alto contenido en agua como las naranjas o la piña a veces apenas hace falta agua, sin embargo con frutas como la manzana o el plátano sí que hay que añadir más, así que la cantidad de agua va a ojo. Sin más paso a presentaros cada uno de los batidos:

Batido de fresas, frambuesas y arándanos



El primero un batido super antioxidante, ideal para recuperarse de los excesos del fin de semana, cargarse de energía y afrontar la semana a tope! Las frambuesas aportan un toque ácido super rico, pero no a todo el mundo le gusta, así que ve probando y ajusta la proporción de las tres frutas a tu gusto, cuanto más te guste el dulce más fresas tendrás que añadir y menos frambuesas. A mí me gusta con ese toque ácido ;)

Batido de fresas, plátano y manzana



Si lo que quieres es tener un día muuuuy dulce apuesta por este batido. Gustará a grandes y pequeños, la mezcla fresa-plátano siempre resulta ganadora y la manzana le da un toque diferente y más fresco. Tritura todo muy bien y obtendrás un batido para chuparse los dedos!!

Batido de arándanos, manzana y plátano



Si prefieres un batido menos dulce pero con muchísimas propiedades antioxidantes recurre a esta combinación. Yo no soy muy fan de los arándanos, lo reconozco. Pero sé que son muy buenos y nutritivos, así que aprovecho para incorporarlos a mis desayunos cuando los encuentro a buen precio. La clave de este batido está en echar mucha cantidad de manzana y arándanos y tan sólo un trozo de plátano, que ya aporta mucho sabor y le dará la cremosidad que tanto gusta en los batidos :)

Batido de melón, kiwi y manzana



Este batido resulta delicioso tanto con un poco de manzana como con un trozo pequeño de plátano. El melón piel de sapo me encanta para los batidos porque tiene una gran cantidad de agua, es super fresco, y tiene un punto dulce perfecto. Junto con el ácido del kiwi es una combinación brutal. Y la manzana o el plátano aportan un poco más de espesor :D

Batido de melón cantaloupe, kiwi y plátano



Si sois de dulce... cambiad el melón piel de sapor por melón cantaloupe, tiene un sabor mucho más dulce y es algo más cremoso, mezclado con kiwi y plátano gustará a todos, os lo aseguro!!!

Batido de naranja y granada



Esto más que un batido es un zumo, ya que es para el único que no utilizo batidora, tan solo el exprimidor normal, y el único por tanto en que no añado la pieza de fruta entera. Se podría hacer igual batiendo todo con la batidora, pero este me gusta más tomarlo así. Simplemente exprime una naranja grande en el exprimidor, a continuación corta la granada en dos, como si fuese otra naranja y exprímela, sí sí... exprímela!! Sale toooodo su jugo... y ya verás qué sabor le da al zumo de naranja... brutal!!! Es de mis favoritos para un desayuno de fin de semana :D

Batido ver de espinacas, piña y naranja



Esto me lo tenéis que haber visto en Instagram millones de veces... porque de los batidos verdes es la combinación que más me gusta sin duda alguna!! Absolutamente deliciosa!! Tanto las espinacas, como la naranja y la piña aportan muchísima agua, lo que hacen que este zumo sea super digerible, además si tienes las frutas en la nevera es super fresquito para tomarse al desayuno o a la merienda cuando llegas de dar una caminata o de correr un rato.  Y desde luego ideal para un domingo por la mañana cuando la noche anterior has celebrado que era sábado :P

Pues esto es todo, espero que os hayan gustado mis combinaciones, haré más post de este estilo hacia el verano, cuando haya otras frutas de temporada con las que hacer más mezclas. Y no dudéis en compartir vuestros batidos!! Estaré encantada de leer y poner en práctica nuevas ideas :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails