Trifle sin gluten

Buenos días!! Retomo blog al fin! Con el trabajo y los viajes continuos a Madrid me ha sido imposible sacar un rato para sentarme a escribir y enseñaros nuevas recetas. Pero con el motivo del día del celíaco, uno de mis restaurantes favoritos volvió a sorprendernos con una iniciativa estupenda, os hablo del II Concurso Postres Sin Gluten de A Curtidoría. Como el año pasado, me presenté y les llevé este trifle que os traigo hoy, que ya sabéis que es un postre de origen británico que me gusta mucho, de origen humilde, donde se hacía para aprovechar restos de bizcochos un poco secos, hoy en día destaca por la variedad de sabores que podemos encontrarnos. El que os traigo es sin gluten, ya que el bizcocho está hecho con harina de arroz y maíz, acompañado de natillas, fresas, kiwis y nectarinas, coronado con muuucha nata y mucho amor ;) Se hace en un periquete y es delicioso, muy fresquito ahora que llega el calor, así que animaos a hacerlo que os va a encantar seguro!!



Ingredientes (3 tarros como el de la foto):

-4 huevos
-120gr azúcar
-80gr harina de arroz
-40gr Maizena
-1 sobre gasificante morado Hacendado
-1 sobre gasificante blanco Hacendado
-1 pizca de sal
-Ralladura de 1 limón

*Os va a sobrar bizcocho... pero está taaaaan rico!! :D

-400ml nata para montar
-3 cucharadas de azúcar (al gusto)
-3 natillas de vainilla (yo hacendado sin gluten, pero podéis hacerlas en casa también)

-Fresas
-Kiwis
-Nectarinas
-2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Empezamos por el bizcocho. Ponemos los huevos con el azúcar y la sal en un bol, batimos hasta que monten ligeramente, como 5 o 10 minutos. Mejor si tenéis batidora de varillas.

Luego añadimos los dos sobres de gasificante y batimos de nuevo, ahora añadimos poco a poco las dos harinas, mezclando suavemente cada vez que incorporemos algo de harina. Es importante no quitar el aire que hemos metido al montar los huevos.

Para terminar añadimos la ralladura de limón y mezclamos. Metemos en un molde que habremos preparado previamente (yo lo forro con papel de hornear), mejor si es alargado para que nos salga un bizcocho bajito que nos quede bien para cortar en dados. Llevamos al horno a 190º, precalentado, durante 15-20 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga sin restos de masa. Dejamos enfriar sobre una rejilla desmoldado. Cuando esté frío lo cortamos en dados no muy grandes.

Cortamos las nectarinas en gajos finitos, en lonchas y las ponemos en un bol con un par de cucharadas de azúcar (mejor si es azúcar moreno), necesitan un mínimo de 2 horas, mejor si las dejáis toda la noche o de la mañana a la tarde. Reservamos.

Cortamos las fresas en lonchas y los kiwis en dados. Reservamos.

Montamos la nata con el azúcar hasta que esté bien firme. La ponemos en una manga pastelera y reservamos.

Ponemos las natillas en una manga pastelera y reservamos.

Montaje:

Ponemos en el fondo del tarro (o molde, copón...) una capa de dados de bizcocho, con el sirope que se habrá formado de las nectarinas empapamos un pelín los bizcochos, tampoco en exceso. Encima ponemos una capa de natillas, sobre ella ponemos las fresas cubriendo el borde del tarro para que quede bonito, y unas cuantas más en el centro, ponemos una capa de nata y listo primer piso.

Repetimos, ponemos bizcocho, un poco del sirope del azúcar de las nectarinas, las natillas y ahora ponemos lonchas de nectarina en los laterales, pegadas al cristal, para que se vean, ponemos unas cuantas más en el centro del tarro y cubrimos todo con kiwi. Encima ponemos nata ayudándonos de la manga pastelera para darle una forma bonita y finalizamos decorado con una fresa o cualquier otra fruta que nos guste.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.