Árbol de Navidad de hojaldre y chocolate

Buenos días!! Hoy empezamos con las recetas navideñas, no sé cuántas me dará tiempo a hacer... al menos una más tendremos, así que habrá dónde escoger ;) Este arbolito lo hice el año pasado y nos había encantado, vamos, que lo llevé a una cena con amigos y lo deboramos enterito después de cebarnos con el resto de la comida, jeje. Este año quería repetirlo para poder hacerle fotos y compartirlo con vosotros. Además, aproveché a hacerlo cuando volví con mis compañeros de trabajo, les encanta el dulce, sobre todo el chocolate... y a mí cocinar para ellos :D Es fácil no, lo siguiente. Y tan sólo necesitamos hojaldre, crema de chocolate y avellanas y un huevo. No tardaréis ni 30 minutos y dejaréis a todos con la boca abierta ;)



Ingredientes:

-2 placas de hojaldre
-1 bote de 400gr de crema de chocolate y avellanas
-1 huevo

Preparación:

Lo primero que haremos será quitar una lámina de hojaldre. Si son recangulares os resultará fácil hacer el arbolito, si son redondas, como las mías, os costará un pelín más darle la forma correcta aprovechando al máximo el espacio, pero los recortes nos los comeremos igual, y podemos aprovechar para hacer la estrella!!

Untamos esa lámina de hojaldre con la crema de chocolate y avellanas, una capa generosa. Y la cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Cortamos la forma del árbol, un triángulo, dejando en la base que sobresalga un rectángulo que será el tronco del árbol. Podemos recortar una estrella con los trozos que nos sobran, la pegamos en la punta del árbol.

Ahora debemos cortar líneas de dos dedos de ancho haciendo las ramas del árbol, fundamental no cortar el trozo del centro (el ancho del tronco).  Si no me explico bien, aquí tenéis fotos del paso a paso de Velocidad cuchara, una maravilla ;)

Una vez tenemos todo cortadito sólo nos queda enrollar las ramas, haciendo tirabuzones, en las cortas haremos un tirabuzón, mientras que en las largas enrollaremos dos o tres tirabuzones para que quede más bonito.

Cuando tengamos la forma lista, batimos un huevo y con ayuda de una brocha pintamos todo el árbol. Llevamos al horno precalentado a 190º durante 15 minutos aproximadamente, se dorará y subirá. Ya lo tendremos listo, es cuestión de dejarlo enfriar y luego... a comeeeeeeeeeeeeeeeer! :)

4 comentarios:

  1. Te ha quedado super original, seguro que a mis monstruos les encantara.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmm mi debilidad hecha árbol de navidad!!!! me encanta!!! ^_^ besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Vamos vamos, qué pinta! Este es el único árbol que haría yo desaperecer, jijiji, porque chocolate y hojaldre está para chuparse los dedos, no me extraña que les encantase a tus compis del trabajo ;)

    1 besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo!!! ese arbol es genial!!! y creo que es un postre que a todos gusta!
    Un besito y feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.