VII Concurso Santiago(é)tapas + tapas

Buenos días, más bien, buenas tardes!! Sí, soy yo, no he muerto... aunque haya desaparecido tanto... No me llegan las horas del día... a veces siento una sensación de agobio terrible, de que el tiempo no me da para nada, de que no tengo vida, de que me estoy perdiendo todo... pero bueno, no os voy a amargar con mis paranoyas mentales, que son unas cuantas últimamente. Menos mal que tenemos eventos como este que os traigo hoy para airearnos y ser felices al menos un ratito :)

El Santiago(é)tapas ya lo tenéis que conocer, no sólo porque sea su séptima edición, si no porque ya os he hablado de él en otras ocasiones. Este año os informo un poco tarde, ya que se termina este domingo, pero llego a tiempo para animaros a venir a Santiago este fin de semana y probar algunas de las tapas que nos proponen, y para animaros un poquito más os voy a poner las que he probado hasta el momento:



Croquetas de chocolate de San Xoan. Unas croquetitas de chocolate con frutos secos acompañadas de salsas y mermelada de naranja amarga. No me entusiasmaron mucho, aunque hay que reconocer que la idea es buena. Mucho mejor la que no llevaba naranja amarga. Tenía mejor pinta su otra tapa, una tosta de solomillo que olía de maravilla, seguro que vuelvo para probarla :)


Huevo encapotado de Tafona. La verdad es que estaba bueno, pero la panceta que llevaba al fondo no me gustó nada, muy blanda, mucha grasa... igual son cosas mías, pero me esperaba algo más crujientito. Pero de sabor, como os digo, muy bien. Aunque tampoco destaca mucho.


Lo que sí destaca es esta tarta de manzana, también de Tafona, no sólo estéticamente, sino de sabor. No pensaba probarla, porque es una tarta de manzana y como todas las tartas de manzana lleva canela y yo odio la canela... pero fui, y la probé, y flipé. Hay que fastidiarse, pero estos tíos seguro que repiten premio con esta tarta, está de vicio!!! La manzana caramelizada es un puntazo, el streusel contrasta de maravilla con la manzana asada y la crema, además del contraste de temperaturas con el helado que le meten. Una auténtica locura!!! El caramelito rojo y la pasta filo son mera parafernalia, pero queda tan chulo!! :D


Miniburguer de rixóns (chicharrones) de Medusa. Me sorprendieron muy gratamente!! Me esperaba algo normalillo, y la verdad es que no es una tapa con mucha complicación, pero los sabores casan genial! No resulta nada pesada y te comerías 300 más si te las pusieran delante :D



Hamburguesa Orient express de O París. Decepción absoluta... la idea pintaba bien y la presencia todavía más, pan caserito, montado muy bien, destapado para verlo todo... pero nada... el pan se deshacía un montón, la hamburguesa estaba salada y no notabas los sabores de nada más, era sólo carne salada y nada más. Quizá fue a mí que me coincidió ir un día en el que no les salieron muy allá... pero no me quedaron ganas de repetir :(




Tosta de solomillo de Albarella. Una tosta grande, contundente y muy rica!! No es nada especial, ya que es un solomillo en salsa con verduritas tradicional, de toda la vida, pero muy bien hecho, con un sabor impresionante y las verduritas bien cocinadas. Bien servido y con una atención maravillosa, no se puede pedir más ;)






Y para terminar una milhoja de queso de cabra con calabaza de La industrial.No sé si es que me esperaba mucho de ellos por lo bien que me hablaron del restaurante o que realmente no era tan buena, pero esta tapa no me gustó mucho. Lo que es la milhoja de queso estaba bien, la crema de queso de oveja también... pero se terminaba haciendo pesado... lo que llevaba por debajo, la pera, no resaltaba especialmente por su sabor y no pintaba mucho la verdad. La crema de calabaza directamente no pude tomarla... no sabía nada bien, al menos para mí!! Fui con dos amigas y a ellas les gustó más que a mí.

Pues hasta aquí mi crónica. Este finde seguiré tapeando y probando las que me quedan así que espero traeros más tapas el lunes ;)

Por cierto, durante todo el día de hoy y mañana es la gran recogida de alimentos, animaos a participar, basta con que compréis un paquete de pasta, arroz o lo que sea, con un euro ya estáis ayudando, aunque cuanto más sea mejor. Sobre todo necesitan conservas de pescado, aceites y cosas así, más que pasta y arroz. Yo ya he aportado mi granito de arena, ¿lo vas a aportar tú también? :)


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.