Doughnuts de masa madre

Buenos días! Después de algunos problemas técnicos vuelvo al blog con esta receta que preparé hace un tiempo y que resultó deliciosa, probablemente la mejor receta de doughnuts que tengo en el blog. Un poco más trabajosa, o más bien que necesita más tiempo, ya que la masa madre necesita tiempos más largos de acción que la levadura fresca, y sobre todo si vives en Galicia, jeje. Si queréis acelerar el proceso siempre podéis añadir un par de gramos de levadura fresca a la masa de doughnuts, pero yo recomiendo hacerlos sólo con masa madre. Aguantan frescos más tiempo y tienen un sabor increíble. Eso sí, que la masa madre no sea muy ácida o muy fuerte, ya que dará mucho gusto a los doughnuts y quedarán un poco fuertes. Y en cuanto al glaseado y acompañamiento, decisión vuestra, yo siempre de chocolate y con un café con leche :P



Ingredientes:

-20gr masa madre
-50gr harina de fuerza
-50gr harina integral
-40gr agua

-Prefermento
-50gr masa madre
-400gr harina de fuerza
-150gr leche
-8gr sal
-100gr azúcar
-1 huevo
-100gr mantequilla

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes del prefermento hasta formar una bola y dejamos en la nevera en un bol cubierto con papel film toda la noche.

A la mañana siguiente sacamos el prefermento de la nevera y lo dejamos a temperatura ambiente media hora o una hora. Pasado el tiempo mezclamos todos los ingredientes en un bol menos la mantequilla. Amasamos hasta tener una masa homogénea. Entonces añadimos la mantequilla y amasamos hasta que la absorba por completo y nos quede una masa lisa y apenas pegajosa.

Dejamos que la masa repose seis horas o hasta que doble el volumen. Estiramos la masa hasta dejarla de un dedo de grosor y cortamos los doughnuts. Dejamos reposar de nuevo la masa un mínimo de 3 horas o hasta que se hinchen.

Pasado el tiempo los freímos en abundante aceite caliente, vigilándolos constantemente para que no se quemen. Por último, podemos pasarlos por un glaseado nada más sacarlos del fuego, yo hago mitad azúcar y mitad agua, lo llevo al fuego hasta que se derrita el azúcar y listo. A estos también los cubrí con un glaseado de chocolate que me había sobrado de otro postre :P

4 comentarios:

  1. Madre mia! Tienen una pinta espectacular, con tu permiso me llevo la receta! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he hecho con masa madre y el caso es que deben quedar muy esponjosos. Bueno, primero tengo que ponerme con la masa madre que me da un respeto tremendo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia Yolanda! Para la próxima puedes enviarme un par de ellos, para probarlos y eso ajjaj Muaaaks

    ResponderEliminar
  4. Yolanda increibles te han quedado la donas, quiero una ya!!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.