Tarta de queso y nubes tropicales

Buenos días!!! Hoy os traigo una tarta de queso super rica, que nació fruto de la casualidad, estos días que anduve por Galicia adelante paré en Pontecesures en una tienda de gominolas y encontré estas nubes de golosina, no las había probado nunca, ni siquiera sé decir de qué sabor son... sólo sé que me saben a tropical, fresquitas y muy muy ricas. Así que nada más probarlas me vino a la mente preparar una tarta de queso con ellas, al principio iba a ser con ricotta... pero como no la encontré me decanté por el mascarpone, por su suavidad, su sabor neutro y su cremosidad. Y ha sido todo un acierto!! Las cantidades que os pongo para un molde de 26cm quedan como veis, lo ideal sería hacerla en un molde más pequeño, de 22 o así, para que quede más alta y con una capa de galletas más gruesa (ñaaaaaaaaam), pero cada uno a su gusto ;) Espero que la probéis, con estas nubes o con otras de otro sabor, seguro que queda ideal. La textura es muy esponjosa, es como una nube gigante con una capa de galletas :D



Ingredientes (molde 26cm):

-200gr galletas digestive
-90gr margarina o mantequilla
-1 pizca de sal

-250gr mascarpone
-200ml nata para montar
-100gr nubes tropicales
-4gr de gelatina en hojas
-100ml leche desnatada
-80gr azúcar blanco

Preparación:

Forramos la base del molde y los laterales con papel de hornear, los laterales mejor forrarlos con acetato si tenéis porque quedan mejor.

Preparamos la base de galletas, picamos las galletas con un mortero, una vez las hayamos hecho migas las mezclamos con la sal y la margarina o mantequilla con las manos, hasta mezclarlo todo y conseguir una especie de arena. Ponemos la masa en la base del molde cubriendo todo, yo uso las manos porque con la cuchara me resulta más difícil, debe quedar todo bien cubierto. Reservamos en la nevera.

Ahora vamos con el relleno. Ponemos la gelatina a hidratar en un vaso con agua. Mientras ponemos la leche en un cazo con el azúcar (menos dos cucharadas) y echamos las nubes, dejamos que se derritan poco a poco, removiendo de vez en cuando a fuego bajo, yo al 1 en la vitrocerámica.

Mientras, montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar que quitamos, debe quedar bastante montada para que meta aire a la tarta.

Una vez que las nubes de han derretido por completo añadimos la gelatina escurrida, subimos el fuego a medio-alto y removemos constantemente durante un minuto hasta que la gelatina se integre por completo. Separamos del fuego y le añadimos una cucharada de queso y removemos hasta que se disuelva por completo, lo repetimos un par de veces más, así la mezcla bajará de temperatura poco a poco sin provocar que la gelatina forme grumos. Cuando hayamos añadido ya la mitad del queso más o menos echamos la mezcla en un bol, le añadimos el resto del queso y mezclamos con unas varillas.

A continuación le añadimos la nata y mezclamos con una lengua de gato, la añadimos en dos o tres veces y la incorporamos con movimientos envolventes para no perder el aire. Cuando tengamos la mezcla lista la ponemos sobre la base de galletas. Mientras recogemos toda la cocina la dejamos a temperatura ambiente, después le ponemos un par de nubes en la superficie para decorar y la dejamos en la nevera mínimo 3 o 4 horas para que cuaje bien, aunque lo ideal es hacerla de un día para otro.

¡Espero que la disfrutéis! :)

6 comentarios:

  1. Una idea chulísima ponerle nubes a una tarta, en el corte se ve una tarta esponjosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por favor que cosa más rica!! madre mía que buena idea la de mezclar queso y nubes! yo que soy la loca de las nubes!!!! que sepas que ya la tengo en pinterest.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rica tarta, pero yo esas nubes no las he visto :(
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me has conquistado totalmente con esta tarta, así que por aquí me quedo para no perderme nada.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ooohhh a ver si encuentro algun dia esas nubes y la pruebo sin falta!! Que se me ha hecho la boca agua!!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.