lunes, 9 de septiembre de 2013

Crostata de moras con masa quebrada de avena


Buenos días! Volvemos con otra receta, voy a paso lento pero a paso seguro, no quiero agobiarme de nuevo con mil historias así que vamos retomando las costumbres poco a poco. Hoy os traigo una rica crostata de moras, que veo muchas moras por Instagram y seguro que estáis deseosos de hacer alguna cosa más con ellas además de mermelada ;) Además, se hace en un periquete y queda muy rica, más rica cuanto más comes, os advierto! Yo la acompañé con un poco de nata montada y considero que es un acompañante perfecto para este postre :P



Ingredientes:

-200gr harina de avena
-40gr azúcar
-80gr mantequilla con sal
-1 huevo

-250gr moras
-4 cucharadas de azúcar
-1/2 cucharadita de jengibre

-Nata montada para acompañar (o yogurt, crema de queso, etc.)

Preparación:

Comenzamos preparando la masa quebrada, para ello ponemos la harina de avena, el azúcar y la mantequilla en un bol, desmenuzamos con los dedos la mantequilla hasta conseguir una textura arenosa. Añadimos el huevo y formamos una bola. La cubrimos con film y la llevamos a la nevera 1 hora.

Pasado el tiempo esstiramos la mitad de la masa (cuidado que es delicada), cubrimos el molde, añadimos las moras mezcladas previamente con el azúcar y el jengibre. 

Estiramos el resto de la masa y la ponemos en el molde formando un enrejado. Llevamos al horno a 180º (precalentado) 25 minutos. Cuando esté tibia la servimos con un poco de nata montada o lo que más nos guste.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails