Ciervo, bollo de pan relleno y chocolaterapia #santiagoetapas

Buenas tardes! Seguimos con la ruta de tapas del Santiago(é)tapas, hoy tocan tres tapas maravillosa, como las de ayer. Dos saladas y una dulce para rematar la jornada taperil. Si os perdisteis la primera entrega podéis leerla aquí. Y si no, seguid leyendo que lo de hoy está para chuparse los dedos :D

Empezamos con el ciervo con cremoso de castañas y frutos rojos, una combinación que quería probar porque no las tenía todas conmigo de que fuese a salir bien... pero sí, la combinación resulta deliciosa. La carne de ciervo es exquisita (no la había probado nunca!) y estaba en su punto, se deshacía en la boca... una auténtica delicia! La crema de castañas muy muy buena la verdad y combinaba de maravilla con la carne de caza, para rematar, la salsita de frutos rojos quedaba genial porque aportaba ese puntillo ácido que alegraba el plato y hacía que no fuese pesado en la boca, lo suavizaba. Así que ha sido una tapa divina :D El local... qué decir... yo suelo ser bastante asidua a la Bodeguilla de San Lázaro, a la de San Roque no había ido nunca porque siempre está a rebentar, hoy no iba a ser menos, tapa en la barra me tuve que tomar, pero eso en el piso de abajo, lo que es bar, arriba si no me equivoco tienen mesas de comedor. La atención muy buena, muy majos y atentos. Se respira muy buen rollo entre los camareros y la gente que suele ir es conocida con lo que fomenta un ambiente hogareño entrañable, es la típica taberna adorable que te hace sentir como en casa :) Además, mientras esperaba la tapa me pusieron aceitunas, cacahuetes, empanada, chorizo y queso, ñam ñam.



Con el ciervo en el estómago me dirigí a O afiador, local que se encuentra en la rúa de San Pedro y del que no guardaba muy buen recuerdo... sólo había ido una vez, en el anterior Santiago(é)tapas y la atención no había sido muy allá y la tapa tampoco... Este año cambio radical! El camarero super atento, me explicaba la tapa (pero yo ya iba preparada!! jeje) y fue muy amable, mantuvo una posición de camarero refinado con muy buenos modales pero sin resultar pedante :) Cuando me sirvió la tapa me aconsejó que rompiese el huevo para que quedara todo el relleno más jugoso... cuánta razón! Mil gracias por el consejo, ñam ñam requeteñam :D El local no es de los que más me gusta pero tiene su aquél, está en la planta baja (bajo el nivel del suelo) pero entra bastante luz y no resulta una cueva oscura. La tapa... ohhhh la tapaaaaaaa! Yo creo que de todas las que probé la que más me gustó... y os lo dice una que no le gustan las setas!!! Este es un detalle importante, porque si os fijáis en lo que lleva este bollo de San Pedro, entre sus ingredientes nos encontramos las setas, trufa y el huevo. Para mí que no me gustan las setas resultó una tapa absolutamente deliciosa, donde ningún sabor predominaba y la mezcla resultaba una melodía digna del mejor compositor del mundo ^^ Para acompañar este "pedazo bollo" unas patatuelas fritas... pero con pimentón picante!! Ojo al dato, que esto me lo apunto yo para poner a mis invitados, menudo sabor con el pimentón, de mil ñams por lo menos, y combinaba genial con los sabores del bollo. Vamos, que una tapa de 10, recomendable al 100% :D



Y para terminar la comida... el postre! Como buena amante del chocolate que soy, este año no podía dejar pasar este certamen sin probar la Chocolaterapia, un postre de chocolate, chocolate y más chocolate, tanto que hasta rezumas chocolate por los poros cuando sales de allí. Eh! Pero no en mal plan! Es que está riquísimo!! Por algo han ganado tantos premios en los sucesivos concursos de tapas ;) Diferentes texturas, diferentes chocolates, mezcla con frutos secos y un conjunto que se deshace en la boca y te llena de dulzura. Vamos... que no hay pegas... la única es que me resulta un poco pesado... sí, está delicioso, es sublime, roza la perfección y el cielo... pero es muy contundente o al menos eso me pareció a mí. De todas formas... si lo compartes entre dos resulta perfecto y si te quedas con ganas siempre puedes pedirte otro :P En cuanto al local (A Tafona do peregrino)... una auténtica gozada, fusión viejo-moderno, piedra-vanguardia, una auténtica pasada!! :D El camarero un poco sosaino, al menos conmigo... no así la chica que me cobró que es una de las cocineras y estaba alucinada con lo mucho que les pedían la Chocolaterapia, una chica majísima y encantadora :)



Pues esto es todo, ya sabéis mi opinión, ahora sólo os queda probar las tapas y ver si coincidís conmigo o no ;)

2 comentarios:

  1. Ya te lo he dicho en Twitter! qué envidia y qué ganas de chocolate! jejeje...
    Ya me gustaría a mí que hicieran algo así aquí en mi pueblo..., no que cuando hacen "ruta de la tapa", la tapa más innovadora son 3 gambas cocidas... ay!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver tu recorrido por Santiago. En Ourense tambien están con el concurso pero aun no he podido acercarme.

    Que buena pinta tiene la carne de ciervo, yo tampoco la he probado, y el bollo de San Pedro, a mi si que me gustan las setas y con el huevo frito tienen que estar...

    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.