jueves, 30 de agosto de 2012

Sobaos pasiegos

Buenos días! Veo que os han gustado mucho las recetas con moras! No sabéis cuánto me alegro y agradezco muchísimo todos los comentarios, me sacan más de una sonrisa :) Pero voy a intercalar una receta sin moras para toda aquella gente que no puede conseguirlas, y qué mejor que unos sobaos, adoro los sobaos, los más ricos los probé en Santander (cómo no!), pero éstos que os traigo hoy no tienen nada que envidiar a esos sobaos cántabros, os lo aseguro!



En casa son super fans de ellos, y es que quedan tan esponjosos, tan suaves... que como te descuides y lo mojes un poco más en el café se te deshace! jejeje Y el sabor es una auténtica delicia. Vamos, que ya los he repetido un par de veces y las que me quedan, a partir de ahora cada vez que ande por casa seguro que me piden que los prepare ;) La receta es de Los postres de Teresa, y ya le di mil gracias en su blog porque esta receta es un tesoro!!




Ingredientes (30 sobaos aprox.):

-250gr mantequilla
-250gr azúcar
-250gr harina
-1 sobre de levadura
-4 huevos M
-1 pizca de sal
-1/2 copita de Barceló cream (o ron, si no tienes el licor)

Preparación:

La mantequilla ha de estar a temperatura ambiente (pero si se os olvidó sacarla, también podéis meterla 20 o 30 segundos en el microondas y no pasa nada).

Cortamos la mantequilla en trozos y la ponemos en un bol. Empezamos a batir con las varillas eléctricas. Cuando esté un poco batida le añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Tenemos que batir hasta conseguir una mezcla muy cremosa. Nos puede llevar unos 10 minutos.

Cuando ya esté cremosa la mezcla añadimos los huevos, sin parar de batir, y de uno en uno. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado en la masa.

Tamizamos la harina y la levadura en otro blog y le añadimos la sal, mezclamos.

Y ahora vamos añadiendo cucharadas del bol de la harina al bol de la masa, de dos en dos cucharadas o así, y dejamos que se integre la harina y seguimos añadiendo poco a poco hasta terminar con la harina.

Para finalizar le añadimos la crema Barceló y batimos una vez más.

Ponemos toda la masa en una manga pastelera y echamos un churrito en cada papel para sobao, hay que llenarlos hasta la mitad o un poquitín más, pero no os paséis porque crecen mucho en el horno y se podría desbordar la masa de los moldes.

Llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos o hasta que estén doraditos y al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.

Los dejamos enfriar y ya estarán listos para disfrutar de nuestros desayunos y meriendas :)

lunes, 27 de agosto de 2012

Tartaleta de crema de yogurt y moras

Sí, moras otra vez, que no las encontráis, no pasa absolutamente nada. Imaginaos esta tarta con piña, o melocotón, o peras, manzana, plátano.... lo que se os ocurra... mango! Lo que sea, la fruta que queráis combinada con esta crema de yogurt y en conjunto con esa capa de galleta crujiente con cereales es una absoluta delicia, os lo aseguro. De todos los postres que he hecho con moras éste ha sido el que en general ha gustado más, porque es delicioso y además ligero y fresquito, la otra tartaleta de chocolate es suprema... pero es mucho chocolate, llena mucho... esto es más light y fresco, así que os dejo otra opción de postre con moras... o sin ellas! :)




Ingredientes:

-200gr harina
-50gr corn flakes
-1 pizca de sal
-1 yema
-125gr margarina
-Agua (si fuese necesaria)

-200ml nata
-250gr yogurt
-90gr azúcar
-Moras (u otra fruta)

Preparación:

Comenzamos por la base, para ello trituramos los corn flakes, bien en una picadora o bien metiéndolos en una bolsa y aplastándolos con el rodillo (éste es mi método :P). Mezclamos los corn flakes, con la harina y la sal en un bol. Añadimos la margarina en trozos y un poco blanda y la yema. Desmigamos todo con los dedos hasta que nos quede como arenoso y después amasamos hasta conseguir una masa homogénea, si vemos que se nos desmiga añadimos un par de cucharadas de agua. Una vez conseguida la masa la envolvemos en film y la llevamos a la nevera (si queréis esperar mínimo media hora, puede estar de un día para otro) o bien al congelador mientras preparamos el relleno.

Para el relleno ponemos la nata en un bol, le añadimos el azúcar y la montamos hasta que haga picos fuertes. Cuando esté bien montada añadimos los yogures y mezclamos con una lengua de gato, con movimientos envolventes para no bajar la nata. Cuando lo tengamos reservamos en la nevera.

Seguimos con la masa, la estiramos con un rodillo y la ponemos en nuestro molde de tartaletas, ajustamos bien al molde, no hace falta engrasarlo ni nada porque la masa cuando se cuece en el horno encoje un poco y se despega sola del molde.

Llevamos al horno precalentado a 200º durante 15 minutos o hasta que veamos que está ya doradita. La sacamos y la dejamos enfriar, si tenéis molde desmontable, de los que se quita la base la desmoldáis, si no, pues la dejáis enfriar en el molde y luego la desmoldamos.

Una vez fría la rellenamos con la crema de yogurt y ponemos un montón de moras por encima (no penséis que las tiré y quedaron así... coloqué una por una... ays! :P). Y lista para disfrutar!! Aconsejo comerla el mismo día o al día siguiente, no aconsejaría guardarla mucho tiempo más porque lleva yogurt y siempre se reseca más ;)

viernes, 24 de agosto de 2012

Pastel de moras, chocolate y mascarpone

Buenos días! Seguimos con las recetas con moras, pero tranquilidad a todos aquellos que me habéis escrito que por donde residís no es fácil o no hay moras, y no las compréis... normalmente son una auténtica estafa, las venden a precio de oro y el sabor deja mucho que desear. Así que si no tenéis moras no pasa nada, hay muchas otras frutas que casan de maravilla con el chocolate, las frambuesas por ejemplo también quedan de maravilla, pero más a nuestro alcance están los melocotones, y éstos también quedan genial con chocolate ;)




Además, este pastel incluso se puede hacer sin añadirle la fruta, queda igual de rico, la fruta simplemente le da un contraste fresco, y en el caso de las moras, ligeramente ácido. También le podéis poner una base de galletas y mantequilla, la típica de las tartas de queso, y tendréis una tarta de mascarpone y chocolate deliciosa. Y por supuesto podéis doblar las cantidades que yo os indico, con estas cantidades llené la mitad de este molde de flor, así que con el doble quedaría lleno hasta arriba, si vais a ser muchos recomiendo doblar las cantidades, y si no... también! Porque es delicioso, se deshace en la boca, es suave y no empalaga, resulta muy fresco... vamos, que sólo os queda probarlo porque además se hace en 5 minutos, literal! Tan sólo hay que sumarle el tiempo de espera en el frigorífico, pero el tiempo de trabajo son 5 minutos!!




Ingredientes:

-250gr mascarpone
-200gr chocolate negro
-150ml leche
-2 cucharadas de azúcar
-1 sobre de cuajada
-Moras

Preparación:

Ponemos la leche en un vaso, le añadimos el sobre de cuajada y lo diluimos. Reservamos.

En un cazo ponemos el chocolate, el queso y el azúcar, llevamos al fuego y removemos constantemente hasta que esté todo bien mezclado. Cuando hierva bien fuerte lo separamos, le añadimos la leche con la cuajada y removemos bien, llevamos al fuego hasta que hierva bien de nuevo. Entonces separamos del fuego y echamos en el molde.

Dejamos templar un par de minutos, mientras fregamos el cazo y el vaso (es que no se ensucia nada y no se tarda nada!! :D), y luego vamos poniendo las moras en el pastel. La superficie habrá cuajado un poco, así que vamos colocando las moras pero con cuidado de no llegar al fondo, ya que si usáis un molde como el mío el fondo es la forma de la flor y eso se tiene que ver bonito. Si usáis otro molde deberéis poner las moras en el fondo antes de echar toda la mezcla del cazo.

Vamos colocando las moras por toda la superficie y cuando las tengamos llevamos a la nevera un mínimo de 3 o 4 horas, aunque está muchísimo mejor de un día para otro ;)

martes, 21 de agosto de 2012

Cupcakes de moras

Buenos días! Hoy os traigo cupcakes, últimamente no los hago nada... pero bueno, hago otros postres que no les tienen nada que envidiar, y sí, todos con moras!! Y es que he ido bastantes veces a recolectar, y como andamos intercalando días de sol con días de nubes y lluvia a las moras les da tiempo a madurar entre caminata y caminata que me pego, así que he recogido una gran cantidad de moras con la que he elaborado bastantes postres, vamos, que he tenido que agudizar mi ingenio a límites insospechados!! jeje


El caso es que con una de las primeras recolecciones elaboré estos cupcakes de moras, con un bizcocho que se deshace en la boca, con moras en el bizcocho que le aportan humedad y frescura, y con un frosting celestial y riquísimo, vamos, que si os gustan las moras tenéis que probar estos cupcakes.... y los 5000 postres que vendrán después! :P




Ingredientes (8 grandes o 14 pequeños):

-1 huevo
-100gr azúcar
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-125gr harina
-50gr margarina
-65ml leche
-Moras frescas

-200ml nata
-1 cucharadita de leche en polvo
-20 moras (aprox.)
-2 cucharaditas de queso de untar
-3 cucharadas de azúcar

Preparación:

Empezamos por el frosting, ponemos la nata en un bol junto con la leche en polvo y el azúcar, batimos hasta montar la nata por completo.

En un plato ponemos el queso y con un tenedor lo volvemos cremoso, sin grumos, se lo añadimos a la nata, trituramos las moras y se las añadimos a la nata, con una lengua de gato mezclamos con movimientos envolventes para no desmontar la nata. Cuando lo tengamos bien mezclado lo metemos en la manga pastelera y guardamos en la nevera.

Para la base de los cupcakes, batimos la margarina (ya blanda) con el azúcar hasta que se vuelva una mezcla cremosa. Añadimos el huevo y batimos de nuevo. Añadimos la levadura y el bicarbonato y batimos.

Ahora añadimos la mitad de la haribatimos, mitad de la leche, batimos, el resto de harina, batimos y el resto de la leche, batimos.

Ponemos mezcla en los moldes de papel, hasta la mitad, ponemos 3 o 4 moras en cada molde y cubrimos con una cucharada de masa, sólo debemos llenar 3/4 de los moldes.

Llevamos al horno a 180º (precalentado) durante 15 minutos (aprox.). Cuando estén hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén completamente fríos los decoramos con el frosting que tenemos reservado en la nevera, coronamos con una mora cada cupcake y ya los tenemos listos :)

sábado, 18 de agosto de 2012

Helado de nectarinas

Buenos y nublados días! Por el norte el tiempo anda así, un día calor que te mueres y al siguiente amanece nublado. Pero mira, ya no me quejo, ahora aprovecho, que no hay día de playa? Pues a caminar y a recoger moras, así una también hace ejercicio y de paso se pueden preparar postres deliciosos, tengo 3 a la espera de ser publicados así que pronto os los enseñaré :D Pero antes quiero poneros este helado de nectarinas porque al verano ya no le queda mucho y seguro que en los sitios donde hace más calor que aquí agradecéis tener un helado en el congelador, y éste además con fruta de temporada, que ahora la encontramos a muy buen precio y que está super rico y resulta muy fresquito, ha sido sorprendente la verdad porque pensé que al cocinar la fruta no sabría tanto, pero al contrario, da todavía más sabor a las nectarinas, así que os recomiendo probarlo que no se tarda mucho en hacerlo ;)




Ingredientes:

-5 nectarinas grandes
-4 cucharadas de azúcar moreno

-1 cucharada de azúcar invertido
-200ml nata de postre
-200ml leche

Preparación:

Cortamos las nectarinas en trozos (yo no las pelé, simplemente les lavé bien la piel, pero podéis pelarla si no os gusta encontraros trocitos de piel) y la ponemos en un bol junto con el azúcar moreno y las dejamos unas cuantas horas (puede ser toda la noche). Pasado el tiempo pasamos la mezcla a un cazo y lo llevamos a fuego medio-alto durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando, cuando las nectarinas estén blandas apartamos del fuego y dejamos enfriar. Todo esto se puede hacer en varios días, por ejemplo, después de comer cortamos las nectarinas y las ponemos con el azúcar, a la noche que ya hace menos calor las cocemos y las dejamos enfriar en la nevera toda la noche.

Por otro lado montamos la nata bien firme, le añadimos el azúcar invertido y mezclamos con una lengua de gato.

Añadimos la leche a la fruta (ya fría) y mezclamos, trituramos con la batidora (opcional) y seguidamente lo añadimos a la nata, mezclamos con la lengua de gato con movimientos envolventes procurando no bajar la nata y llevamos a la heladera, lo mantecamos durante 40-50 minutos y luego lo pasamos a un tupper y lo guardamos en el congelador un par de horas, aunque se puede comer recién salido de la heladera.

Por supuesto, como todos los helados, si no tenéis la heladera podéis prepararlos igual, simplemente lleváis la mezcla en un tupper al congelador y lo sacáis cada hora y removéis el helado para evitar que se formen cristales de hielo, esto se debería repetir 4 o 5 veces.

jueves, 16 de agosto de 2012

Galletas de Nesquick de plátano

Nesquick de plátano.... tanto tiempo buscándolo para terminar encontrándolo al lado de mi casa... si es que... El caso es que en cuanto lo vi fue inevitable no ponerlo en la cesta de la compra, me moría de ganas por probarlo y utilizarlo para mil y un postres, estas galletas fueron el primero, pero todavía me queda mucho por experimentar con él. Por cierto, las galletas están hechas con uno de los regalos de Bertha, ya que fui premiada por su cumpleblog, y llevan la inscripción "Albarino" ya que no hay "ñ" por ser un artilugio alemán, y evidentemente las llevé a la fiesta del Albariño hace un par de semanas, gustaron a todos :)



Ingredientes:

-100gr margarina
-1 pizca de sal
-30gr azúcar glass
-200gr harina
-40gr nesquick de plátano

Preparación:

Batimos la margarina hasta que se vuelva cremosa. Añadimos entonces el azúcar glass y la sal y batimos para incorporarlos.

Añadimos la harina y el nesquick, comenzamos removiendo con una cuchara y después con las manos ya amasando hasta que quede una masa uniforme y lisa. La envolvemos en film y la dejamos reposar en la nevera 1 hora (o en el congelador 15 minutos).

Pasado el tiempo estiramos la masa y cortamos las galletas. Las ponemos sobre la bandeja de horno con papel antiadherente y las horneamos a 180º (precalentado) durante 10 -15 minutos (en función del tamaño de la galleta).

lunes, 13 de agosto de 2012

Tartaleta de moras, chocolate y nata

Buenos días! Amanecemos nubladísimos por el norte, yo sólo espero que no llueva, así por lo menos podré ir de nuevo a recoger moras esta tarde :) Los que me seguís por twitter ya sabéis que fui hace un par de días a recolectar moras y con ellas elaboré esta tarta tan deliciosa, no hay nada mejor que crear una tarta con tus propias manos y con fruta que acabas de recoger :D


Y también lleva mermelada natural, ya que un super seguidor de mi blog me la regaló hace un tiempo (gracias mil!!). He de decir que esta tarta la he hecho dos veces y ha triunfado las dos, eso sí, absténgase de comerla gente a dieta o no amantes del chocolate :P



Ingredientes:

-190gr harina
-20gr cacao puro en polvo
-40gr corn flakes
-25gr azúcar
-1 pizca de sal
-125gr margarina
-2 cucharadas de agua (si fuese necesaria)

-Mermelada de moras (cantidad al gusto)
-400gr chocolate negro*
-600ml nata**

-200ml nata
-2 cucharadas de azúcar
-1 ccuharadita de leche en polvo
-Cacao para espolvorear
-Moras para decorar

*Podéis poner el chocolate que queráis, en esta ocasión he utilizado del 52% de cacao, pero queda muy muy buena si usamos la mitad del chocolate del 52% de cacao y la otra mitad del 74%.

**Con 600ml de nata ya veis que el relleno queda cremosísimo, si la queréis algo menos cremosa y más cuajada reducid 30 o 50ml la cantidad de nata.

Preparación:

Comenzamos preparando la base, para ello trituramos los corn flakes, podéis hacerlo con una máquina, a mí me gusta cómo quedan metiéndolos en una bolsa y amasando con el rodillo, no quedan polvo, quedan como trocitos pequeños que luego se notan en la base.

Ponemos en un bol la harina, los corn flakes triturados, el cacao, la sal y el azúcar. Mezclamos. Cortamos la margarina en trozos y la añadimos, desmigamos con las manos y cuando esté como arenoso empezamos a amasar, si vemos que la masa se resquebraja deshacemos lo amasado y le añadimos dos cucharadas de agua, amasamos de nuevo hasta conseguir una masa suave que no se resquebraja. La envolvemos en film y llevamos a la nevera una hora.

Para el relleno, ponemos la nata al fuego, cuando hierva apagamos el fuego y añadimos el chocolate, removemos hasta que se disuelva completamente. Dejamos que temple.

Pasado el tiempo de reposo de la masa comenzamos a estirarla (podéis meterla en el congelador si queréis hacer el proceso más rápido, llegará con 15 minutos). La estiramos hasta que tenga medio centímetro de grosor o algo menos. La ponemos dentro del molde para tartaletas y ajustamos a las paredes. Pinchamos toda la base con un tenedor para que no se hinche en el horno y la horneamos a 200º (precalentado) durante 15 o 20 minutos, la masa debe quedar crujiente y dorada. Cuando esté lista la dejamos enfriar.

Una vez fría, desmoldamos y la ponemos sobre el plato en que la vayamos a servir. Untamos toda la base de la tartaleta con mermelada de mora, la cantidad de mermelada va al gusto, yo no pondría una capa exagerada, simplemente que cubra bien la base y listo.

A continuación echamos el relleno encima, con cuidado y repartiéndolo bien por toda la superficie. Ahora tiene que cuajar, es el momento de llevar la tarta a la nevera, mejor de un día para otro.

Pasado el día, ponemos la nata con el azúcar y la leche en polvo en un bol, la montamos hasta que esté bien firme. Decoramos la superficie de la tarta con la nata y la ayuda de una manga pastelera, espolvoreamos con cacao en polvo y terminamos decorando con unas moras frescas recién cogidas ;)

Es una auténtica delicia, el contraste entre la capa de chocolate cremoso y la galleta crujiente del fondo es una locura. Vamos, un éxito en cualquier celebración que se precie :D

Y si queréis ver una foto del corte...


viernes, 10 de agosto de 2012

Crujiente de langostinos

Hoy no estoy habladora... cuando las cosas no salen bien o te llevas chascos que no esperabas te quedas como en blanco, sin saber qué hacer ni decir... a veces no puedes hacer más que llorar... en el mejor de los casos sigues con tu vida y dejas el tiempo pasar. Así que yo os dejo mi receta, que no es mía totalmente, estos langostinos los sirven (o al menos muy parecidos) en mi restaurante favorito de Santiago, he pasado buenas (o buenísimas) noches en ese restaurante (cenando... ojalá fuese trabajando!), y siempre pedíamos estos langostinos, una auténtica delicia para el paladar (y para el alma, me atrevería a decir). Así que yo me quedo recordando mejores momentos y saboreando de nuevo estos langostinos (aunque sea mentalmente).



Por cierto, a quien le interese, el restaurante es A Curtidoría, y se encuentra en pleno casco histórico :)

Ingredientes:

-Langostinos
-Pasta philo
-Sal
-Alioli

Preparación:

No pongo cantidades porque esto dependerá de la cantidad de langostinos que queráis poner por persona y de cuántas personas seáis.

No tenemos más que pelar los langostinos (crudos) y echarles un poquito de sal (que si se os olvida tampoco pasa nada, de verdad). Cogemos un cuarto de una hoja de pasta philo y envolvemos el langostino, lo pinchamos con una brocheta de tal forma que la hoja no se desmonte y freímos en abundante aceite caliente.

Para freír recomiendo hacerlo en una cacerola pequeña y alta, llenarla bien de aceite y meter los langostinos, al tener el palo podemos moverlos y así se cubrirán por completo con el aceite. Cuando estén doraditos los sacamos y los escurrimos en un plato con papel de cocina.

Servimos acompañando de salsa alioli, es un bocado irresistible :)

martes, 7 de agosto de 2012

Regalitos "semigastronómicos"

Buenos días! Como os decía ayer, hoy os traigo unas cositas, unos detallitos que me he traído de Cambados gracias a una amiga que me los ha regalado. Y es que es una artistaza, no sólo con el fimo, que es lo que os enseño hoy, sino también con la pintura (y para muestra, un botón, aquí tenéis su galería). Pero yo hoy os enseño estas cositas que me regaló, porque sé que os gustarán, que todas las que vivimos en este mundo dulce nos gustan los dulces incluso si no se comen! jeje



Nos regaló unas setas a cada una, pendientes y colgante, y cada una de nosotras íbamos con las setas en diferente color. A mayores a mí me hizo un broche especial de cupcake, es una preciosidad, ya estoy deseando estrenarlo! Y también nos regaló unos cuantos colgantes de cupcakes de distintos diseños, yo me decanté por el de tonos lilas y morados... jejeje




Ya sabéis, si os gusta lo que veis no tenéis más que decírmelo y pedir por esa boquita, yo os pongo en contacto con la artista ;)


lunes, 6 de agosto de 2012

Vasitos rápidos de melocotón

Buenos días! Ya he vuelto del Albariño y con las pilas cargadas y mucha energía, así que vamos rapiditos con un postre sencillo pero bien rico, podemos hacerlo el día anterior incluso, así cogerá más sabor y podremos tener libre la mañana para estar con nuestros invitados, hacer los recados, o disfrutar de las vacaciones. También son ideales para aquellos caprichos golosos que tenemos de vez en cuando. El bizcocho en este caso lo hice al microondas, no os pongo la receta porque no me terminó de convencer, si alguien tiene una receta de bizcocho al microondas que le dé buenos resultados por favor que me informe :D Pero desde luego lo podéis preparar con un bizcocho tradicional hecho en el horno, eso sí,  que sea blandito y se deshaga en la boca, tipo Pan di Spagna :)




Ingredientes (4-5 vasitos):

-Bizcocho cortado en cubos
-200ml nata
-1 yogurt natural azucarado (mejor si es griego)
-2 cucharadas de azúcar
-Melocotón en almíbar y su almíbar

Preparación:

Montamos la nata con el azúcar, cuando ya esté montada le añadimos el yogurt y mezclamos con una lengua de gato hasta incorporarlo y con cuidado de no bajar la nata.

En los vasitos ponemos una capa de la nata, después cubos de bizcocho (la cantidad va al gusto), y regamos los cubos con un par de cucharaditas del almíbar de los melocotones. Encima colocamos melocotón en almíbar cortado en cubitos y terminamos con otra capa de nata y yogurt.

Podemos comerlos recién hechos, o como dije, después de unas horas en la nevera, están igualmente deliciosos.

Mañana o en cuanto pueda os enseñaré unas cositas que me traje de la fiesta, más bien que me las regalaron, seguro que os encantan ;D

jueves, 2 de agosto de 2012

Empanada de tortilla

Empanada de tortilla para el #diadelatortilla. Volvemos con fuerza en pleno comienzo de agosto con otro evento twittero. No me preguntéis de quién fue la idea, todavía ando algo desconectada y así seguiré... hoy mismo me voy a Cambados a la fiesta del Albariño con algunas de mis amigas así que es probable que mientras leáis esta entrada yo esté preparando algunos regalitos gastronómicos para ellas o, incluso, degustando un rico albariño muy lejos de aquí :)




Pero antes os hablo un poco de la empanada, jamás se me habría ocurrido hacer una empanada de tortilla, de hecho, debo reconocer que ni siquiera ésta la he probado. Creo que es la primera cosa que publico en el blog que no he probado, pero os aseguro que está bien rica, todos los que la probaron dijeron que estaba buena, eso sí, mejor si la hacemos con unos trozos de buen chorizo en medio para darle mayor sabor y sustancia a esta "novedosa" empanada. Hasta hace bien poco la única empanada que comía era la de atún, en el Apóstol probé la de zamburiñas y creo que a partir de ahora probaré muchas más, esta comida da mucho juego :)

Ingredientes:

-1 masa de empanada (receta aquí) (vídeo sobre cómo hacerla aquí)
-3 huevos
-3 patatas medianas
-1 chorro de leche
-1 chorrito de aceite
-1 pizca de sal
-Trozos de chorizo (opcional, pero lo recomiendo)

Preparación:

Antes de nada deciros que el relleno, osea, la tortilla la podéis hacer con cebolla, esta vez no la hice así porque en casa hay gente que no le gusta la tortilla con cebolla.

Preparamos la masa de empanada como digo en ambos enlaces. En esta ocasión he usado la mitad de la masa resultante, si queréis usarla toda doblad las cantidades de la tortilla.

Mientras reposa la masa hacemos el relleno que no es más que hacer una tortilla.

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas finitas. Las freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén a nuestro gusto (muy tostadas, sólo doradas, o sólo medio hechas) las separamos del fuego y las escurrimos.

En un bol batimos los huevos con un poco de sal. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y un chorro de leche, batimos de nuevo. Ahora le añadimos las patatas y mezclamos todo bien. Yo chafo todo un poco con el tenedor. Debe quedar un poco espeso, no líquido.

Estiramos la masa de la empanada como indico en la receta de la misma. Colocamos sobre la bandeja de horno (con papel antiadherente) una parte de la masa, echamos el relleno de tortilla encima y lo esparcimos por toda la masa sin llegar a los bordes. Ponemos unas rodajas de chorizo encima (opcional pero recomendable) y cubrimos con la otra parte de la masa, hacemos los bordes, le ponemos decoración si nos apetece y pintamos con un huevo batido. Llevamos al horno a 180º unos 30 minutos, hasta que esté bien cocida, dorada.

Una vez hecha la dejamos enfriar y ¡lista para degustar!

Por cierto, no os perdáis el logo tan chulo que nos han preparado para este día, tenemos que darle las gracias a Ole tus fogones por diseñarlo :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails