lunes, 28 de mayo de 2012

Layer cake de melocotón

Buenos días! Vengo de un finde un poco desconectada, pero todo tiene su motivo y el mío era esta pedazo de tarta de cuatro pisos de melocotón que os traigo hoy, os aseguro que no resulta nada pesada, hombre, si te comes la mitad sí, pero con una ración normal no sienta pesada y eso es gracias a la cobertura que resulta refrescante y ligera :)


La tarta era para mi abuelo que estaba de cumpleaños así que había que celebrarlo por todo lo alto! Y además tenía antojo de melocotón, la semana pasada hizo bastante calor por aquí y sólo apetecían cosas fresquitas, así que a pesar de que este finde llovió e hizo mal tiempo yo seguía teniendo ganas de cosas fresquitas y de esas ganas surgió esta tarta.




Os recomiendo probarla, de verdad, si os gusta el melocotón es una auténtica delicia, y aunque es un poco trabajosa por tener tantos pisos siempre podéis hacer la mitad y así os ahorráis un trabajo ;) Pero si sois muchos haced los cuatro pisos, nosotros éramos 11 y sobró menos de la mitad de la tarta (y había otra tarta de chocolate y un flan... más toda la comida que nos zampamos antes, jeje).

Ingredientes:

-250gr margarina
-150gr azúcar
-50gr azúcar vainilla
-5 huevos M
-250gr harina
-2 cucharaditas de levadura
-1'5 cucharadas de leche

-300gr queso de untar
-250ml nata para montar
-150gr azúcar glass
-2 mitades de melocotón en almíbar
-5 hojas de gelatina

-Melocotones en almíbar
-Almíbar de los melocotones

Preparación:

Empezamos por el bizcocho. Batimos la margarina (que estará blanda) con los azúcares hasta tener una pasta cremosa, usaremos la batidora elećtrica para hacer esta tarta porque necesitamos meter mucho aire. Una vez que lo tenemos añadimos los huevos de uno en uno y batiendo bien, no añadiremos el siguiente hasta que el primero esté bien incorporado a la masa.

Incorporamos la harina con la levadura tamizadas, primero incorporamos la mitad de la harina y batimos hasta incorporarla, luego añadimos 1 cucharada de leche y batimos bien. Añadimos el resto de la harina sin parar de batir para incorporarla y por última la otra media cucharada de leche y seguimos batiendo.

Enharinamos dos moldes de 21cm y echamos la mitad de la masa en cada uno, nivelamos la parte de arriba con una lengua de gato y llevamos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente (cuando llevemos 25 minutos pinchamos para comprobar que está lista, si el pincho sale limpio entonces es que está lista).

Dejamos 10 minutos en el molde y luego desmoldamos ambos bizcochos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

[Si la tarta es para el día siguiente haced como yo, una vez fríos cortáis cada bizcocho por la mitad para sacar dos capas, es decir, de cada bizcocho tendremos dos planchas, y envolvéis cada plancha en papel film, las guardáis así. La cobertura la hacemos la cubrimos con papel de aluminio y la dejamos en la nevera hasta el día siguiente]

Para la cobertura empezamos montando bien la nata hasta que esté bien firme. Luego batimos el queso con el azúcar hasta integrarlo, incorporamos la nata al queso con una lengua de gato procurando que no se baje.

Cogemos dos mitades de melocotón en almíbar y las ponemos en el vaso de la batidora junto con dos cucharadas del almíbar, trituramos todo. Ponemos en agua las hojas de gelatina para que ablanden. Una vez que están blandas llevamos el melocotón triturado al microondas un minuto hasta que hierva, incorporamos la gelatina y removemos hasta deshacerla.

Ahora dejamos que temple un poco el melocotón y luego se lo añadimos a la crema de queso, con cuidado, mezclamos  bien, cubrimos con papel de aluminio y lo llevamos a la nevera mínimo 6 horas para que cuaje.

Montaje de la tarta:

Sacamos nuestra cobertura de la nevera, veréis que habrá cuajado y está como gelatinosa, es normal, es el efecto que queremos conseguir, removemos un poco, muy ligeramente, con una cuchara y comenzamos a montar la tarta.

Ponemos un bizcocho sobre nuestro plato de servir, calamos con el almíbar de los melocotones. Ponemos una capa de la crema de melocotón y queso, cubrimos con melocotones en almíbar cortados en tiras finitas, los melocotones no debemos poner muy a la orilla, debemos dejar como un centímetro del borde sin melocotón para que no se nos salgan con el peso. Cubrimos con otra capa de cobertura.

Ahora cogemos otro disco de bizcocho, lo sujetamos con una mano y le damos almíbar por un lado, colocamos ese lado hacia abajo, encima de la tarta, y calamos con almíbar la otra cara del bizcocho que quedará hacia arriba. Cubrimos de nuevo con cobertura y melocotón y hacemos de nuevo lo mismo.

La última capa del bizcocho también la calamos por arriba. Ahora, como es una tarta alta y la crema es muy suave los bizcochos podrían moverse, para evitar esto vamos a coger tres palos de brocheta y los vamos a clavar juntos en el bizcocho, y lo haremos con otros tres en otros dos puntos, es decir, si tenemos el círculo del bizcocho, dibujaremos mentalmente un triángulo más pequeño y el los vértices clavaremos 3 palos de brocheta juntos en cada uno, así no se moverán los bizcochos.

Ahora cubrimos toda la tarta con la cobertura, tanto la superficie como el lateral de la tarta, alisamos bien y terminamos decorando con más melocotón en almíbar cortado en tiras finitas.

Y aquí podéis ver el corte de la tarta (sacado con Instagram)


jueves, 24 de mayo de 2012

Cupcakes elegantes de lima, coco y chocolate

Buenos días! Lo prometido es deuda y como decía ayer en Twitter hoy os traigo receta dulce duuuuulce, unos cupcakes maravillosos, de los que me gustan a mí... bueno, en realidad me gustan todos los cupcakes, para qué engañarnos :P Pero el caso es que me agencié con un par de botellitas de vodka de sabores, una de lima y la otra de mojito y no podía esperar más para utilizarlas en algún dulce, así que aquí tenéis la primera receta con vodka de lima :)


Yo estos preparados de vodka con sabor los compré en Alcampo en una oferta, supongo que los podéis encontrar en este supermercado y no sé si en otros... como no suelo beber este tipo de alcohol no me fijo en los supermercados a los que voy, si no siempre podéis usar el de otra marca u otros preparados comerciales de este tipo ;)




La textura del cupcake es totalmente irresistible, esponjosito, suave, un sabor delicioso con un toque sutil del vodka y la lima, el coco casi imperceptible pero aportando su granito también para que esta mezcla resulte de lo más especial, y la cobertura es la misma que la de la tarta de coco y chocolate (me sobró cobertura y la congelé) pero añadiendo dos cucharaditas del preparado de vodka con lima... y es absolutamente irresistible! Si ya estaba buena en la tarta, con el toque de la lima y del vodka ya es alucinante, así que os recomiendo probar estos cupcakes sí o sí porque no tienen ningún desperdicio :D




Ingredientes (10 cupcakes):

-55gr margarina
-100gr azúcar
-1 huevo
-160gr harina
-20gr coco rallado
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-70ml leche
-60ml preparado de vodka con lima

-Cobertura de coco y chocolate
-2 cucharadas de preparado de vodka y lima

Preparación:

Batimos la margarina blanda en un bol, añadimos el azúcar y batimos hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo y batimos de nuevo, añadimos la levadura, el bicarbonato y el coco y batimos una vez más hasta integrarlo todo.

Añadimos un tercio de la harina y batimos, añadimos la leche y batimos, añadimos otro tercio de la harina y batimos, añadimos el preparado de vodka y batimos, añadimos el resto de la harina y batimos hasta integrarlo todo muy bien.

Ponemos los papelitos para cupckaes dentro de moldes de aluminio, llenamos los papelitos hasta las 2/3 partes y llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos (aproximadamente). Cuando estén listos los quitamos de los moldes de aluminio y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura preparamos como indico en la receta de la tarta de coco y chocolate, recomiendo hacer menos cantidad, la mitad de la receta o un tercio simplemente, porque yo creo que llega de sobra para cubrir estos 10 cupcakes. Una vez la tenemos hecha la dejamos enfriar por completo, cuando esté fría le añadimos dos cucharadas del preparado de vodka y removemos bien hasta incorporarlo por completo. Y ya tenemos la cobertura lista para cubrir los cupcakes, decoramos a nuestro gusto y servimos :)

Recordad que el vodka es alcohol, en el bizcocho no pasa nada porque se evapora en el horno, pero la cobertura sí que tiene alcohol y por tanto no podemos o no debemos dársela a los niños.

lunes, 21 de mayo de 2012

Pan de leche con corn flakes

Buenos días! Aquí os traigo una receta panarra a petición popular, ya que en twitter todos los que contestasteis anoche sobre la receta que publicaría hoy me pedisteis una receta de pan. Y yo encantada, que además tenía muchas ganas de enseñaros este pan, vamos, que lo vi en Foodgawker y me fui al original para prepararlo inmediatamente porque me llamó muchísimo la atención.


Y es que se trata ni más ni menos que de un pan de leche con corn flakes. Tenía que probarlo sí o sí, y la verdad es que está muy rico, el pan de molde en esta ocasión lo llamé pan de leche porque a diferencia de los que suelo hacer éste está hecho íntegramente con leche, se nota la diferencia en la miga, como más compacta pero igualmente delicioso, si os gusta el mundo de los panes yo os animo a probar a hacerlos con leche, con agua, mitad y mitad... todo hasta que encontréis los que más os gusten :)




El caso es que yo modifiqué la receta original para hacerla más a mi gusto y además más sencilla, pero que si queréis hacer el original sólo tenéis que pinchar en el link de más arriba, y si queréis hacer el que os propongo yo no tenéis más que seguir leyendo ;)




Ingredientes:

-60gr corn flakes
-210ml leche
-200gr harina normal
-220gr harina de fuerza
-1 cucharadita de sal
-12'5gr levadura fresca
-40gr azúcar moreno
-2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es triturar los corn flakes, para ello los metemos en una bolsa de plástico y con el rodillo los vamos triturando hasta reducirlos a polvo o lo más pequeños que podamos.

Ponemos los corn flakes en un bol, las harinas, la sal y el azúcar. Hacemos un volcán.

Diluimos la levadura en la leche, añadimos la mezcla al bol con la harina, añadimos el aceite y comenzamos a amasar, amasaremos durante 15 o 20 minutos hasta que la masa se vuelva más elástica, suave y homogénea. Cuando lo consigamos la ponemos en un bol tapado con un trapo y dejamos reposar en sitio cálido y sin corrientes hasta que doble el volumen.

Pasado el tiempo desgasificamos la masa, estiramos con un rodillo, enrollamos la masa y la ponemos en nuestro molde que previamente habremos engrasado con un poco de aceite. Dejamos levar de nuevo hasta que doble el volumen.

Por último metemos la masa al horno a 180º durante 30 minutos (aproximadamente), si vemos que se dora mucho la superficie podemos cubrir el pan con papel de aluminio.

Una vez está hecho lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

viernes, 18 de mayo de 2012

Vasitos de plátano, nata y chocolate

Buenos días! Contra todo pronóstico hoy luce el sol en Santiago... a ver cuánto dura! jeje Ya estamos en la entrada del fin de semana y con el buen tiempo apetece más hacer cenas o comidas con los amigos, o simplemente darse un homenaje a uno mismo, pues bien, para esos momentos en los que necesitamos un postre pero no tenemos mucho tiempo tenemos los vasitos que os traigo hoy, y con una combinación de sabores que es de mis favoritas: plátano, nata y chocolate :)




La receta... en fin... que no se le puede llamar receta porque es tan fácil que no se le puede llamar así, pero el conjunto estaba delicioso y es muy fácil y rápido de hacer, por eso quiero compartirlo con vosotros, para quien lo necesite en un momento de apuro, y por supuesto para guardarlo en mi recetario, que es este blog, para no olvidarme de este postrecillo y tenerlo siempre en mente :D


En vez de plátano podéis usar otra fruta, aunque yo aconsejaría que fuese una fruta que no soltase mucha agua, por ejemplo, se podría usar manzana también o fresas, pero las fresas deberían estar bien prietas, no muy maduras, y una vez formados los vasos sería comerlos en el mismo día, si lo hacemos de plátano estos vasitos nos aguantan bien 2 o 3 días.

Ingredientes (7-8 vasitos):

-2 plátanos grandes
-2 natillas de chocolate
-200ml nata
-2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Empezamos poniendo la nata bien fría en un bol, le añadimos el azúcar y la montamos con las varillas eléctricas hasta que esté bien firme.

Ahora cortamos el plátano en rodajas.

Y empezamos a montar los vasitos: colocamos dos cucharadas de nata en el fondo, 2 cucharaditas de natilla de chocolate, unas cuantas rodajas de plátano (echad bastante para que su sabor esté bien presente) y ponemos otras dos cucharaditas de natilla de chocolate por encima del plátano, y sobre esta capa dos cucharadas de nata. Hacemos lo mismo con el resto de vasitos.

Y ya tenemos listo nuestro postre, se podría tomar ya en el momento, pero si hace calor es mejor meterlo media hora en la nevera y luego servir, así estará más fresquito ;)

martes, 15 de mayo de 2012

Tarta de coco y chocolate

Buenos días! Parece que se mantiene el buen tiempo... aunque por lo que parece no va a durar mucho... empezará a llover de nuevo y sólo espero que no se tire un mes entero sin parar como la última vez... ufff... Pero bueno, alegremos esta mañana con una rica tarta de coco y chocolate, ya sabéis que esta mezcla de sabores me encanta así que no iba a tardar mucho en probarla en una tarta :P


Esta tarta la presento al concurso "Cocina con Uno de Dos" por su aniversario, en cuanto vi lo que estaba organizando y que las recetas tenían que llevar harina y aceite supe que lo que haría sería una tarta, lo tenía clarísimo... y luego también supe que sería de chocolate y coco porque quería probarla desde hace tiempo, y el resultado es estupendo :D




Para los no amantes del coco os diré que su sabor no es nada exagerado, lo que más aporta la leche de coco es suavidad y esponjosidad al bizcocho, queda con una textura increíble, a mí me encanta y soy fan desde ya para usarla en bizcochos porque es una auténtica maravilla :D Y sin más os dejo con la tarta... yo me voy a desayunar un cachito! :P

Ingredientes:

-100ml aceite de oliva
-2 huevos
-250gr harina
-225ml leche de coco*
-180gr azúcar
-15gr coco rallado
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato

-150gr chocolate con leche
-150gr chocolate negro
-150ml de leche de coco
-100gr margarina o mantequilla
-1 cucharadita de miel
-Azúcar (opcional y al gusto)

*La leche de coco que utilicé esta vez es una que venden el Lidl de vez en cuando, me pareció buenísima, cuando la abres se forman esas dos capas, una líquida al fondo y otra sólida en la superficie. En otras ocasiones he usado otras leches de coco en las que no observaba eso... me gusta más ésta. Para usarla recordad que debéis mezclar lo sólido con lo líquido.


Preparación:

Batimos el aceite y el azúcar hasta empaparlo. Añadimos los huevos y batimos de nuevo hasta incorporarlos. Ahora es el momento de añadir la levadura, el bicarbonato y el coco rallado. Batimos bien.

Por último añadimos la harina y la leche de coco alternándolas y batiendo entre cada adición (harina, batir, leche, batir, harina, batir...).

Cuando tengamos la masa lista la echamos en nuestro molde ya enharinado, yo usé un molde de 18cm y quedó un bizcocho suficientemente alto como para hacer tres capas, pero recomiendo hacerlo en tres moldes del mismo diámetro para que os queden todas las capas con buena forma, sobre todo si tenéis un horno que, como el mío, hace y caliente como le va engana ;)

Metemos el bizcocho al horno precalentado a 180º durante 40-50 minutos, hasta que al pinchar con un palito nos salga limpio de masa. Podéis cubrir el bizcocho a mitad de cocción con papel de aluminio para que no se os tueste demasiado la superficie. Si lo hacéis en 3 moldes recordad que el tiempo será inferior, tardarán en hacerse unos 20-30 minutos.

Una vez listos los dejamos enfriar sobre una rejilla. Si los queremos para el día siguiente, cuando estén templados los envolvemos en papel film o de aluminio.

Para la cobertura ponemos en un cazo al fuego la margarina y el chocolate, cuando se haya derretido todo incorporamos la miel y la leche de coco, removemos bien hasta que se integre todo. Ahora probamos, si vemos que no está dulce como queremos le añadimos un par de cucharadas de azúcar.

Para montar la tarta ponemos en la base o plato que vayamos a utilizar un poco de la cobertura (esto es para que no se mueva el bizcocho), colocamos un disco de bizcocho encima y ponemos un par de cucharadas de la cobertura (en caliente, para que se pueda manejar bien), extendemos la cobertura por toda la superficie del disco. Ponemos otro disco encima y volvemos a echar cobertura, ponemos el último disco y echamos de nuevo una capa de cobertura que caiga también por el lateral de la tarta.

Ahora dejamos que la cobertura de la tarta seque un poco y ponemos en el frigo (si hace calor en el ambiente) la cobertura para que se endurezca más. Cuando la cobertura haya cogido más cuerpo ponemos una capa por encima de toda la tarta, no muy gruesa. Llevamos la tarta al frigo un par de minutos. Sacamos y damos ya la capa final que dejaremos lisa, rugosa, con ondas... eso a gusto de cada uno. Yo he finalizado decorando la tarta con un poco de coco rallado :)

*El bizcocho queda muy jugoso y rico, por eso no lo he calado, siempre podéis calarlo con un almíbar de agua y azúcar a partes iguales, o con licor.




sábado, 12 de mayo de 2012

Muesli casero

Buenos días! Por fin resurjo de mis cenizas! Ha sido una semana de lo más estresante... y al fin terminó! Espero llevar el resto con más calma porque si no... Pero bueno, dejemos esto atrás, ahora vamos a lo que vamos, lo que nos interesa, la receta de hoy... si es que se le puede llamar receta, jeje


Os traigo un muesli casero, de lo más básico, pero mejor así porque de esta forma cada uno podrá incluir los elementos que prefiera en su dieta o aquellos que más le gustan. Había probado el muesli en otras ocasiones, distintas marcas y distintos ingredientes... asco... no me gustaban ¡nada! Me sabían fatal... Y luego con esto del blog empecé a verlos publicados y la pinta que tenían era deliciosa y además fáciles... así que hace un par de semanas me animé a probar :)

Y menos mal que me animé a probar porque me encanta!! Como más me gusta es como os lo traigo hoy presentado, con yogur y un plátano en rodajas, me parece una cena o desayuno estupendo :D Pero aquí cada uno lo puede tomar como quiera, yo sólo os traigo la receta básica para que luego cada uno lo modifique, y os lo traigo hoy sábado para que podáis dejar el desayuno hecho para la semana, aguanta en un tarro bien conservado mucho tiempo, así que venga, ¿a qué esperáis para probarlo?

Ingredientes:

-300gr de copos de avena
-100gr nueces
-70gr coco rallado*
-150gr miel
-50ml agua (aprox)
(a mayores podéis añadir frutas deshidratadas, frutos secos, sirope de ágave, cacao...)


*Si no os gusta el coco podéis no ponerlo, pero os aseguro que no se nota su sabor, ni resulta empalagoso ni demasiado dulce.

Preparación:

Cogemos un bol grande y ponemos los copos de avena.

Descascamos las nueces y las partimos con las manos para que nos queden trozos más pequeños, las añadimos al bol con avena. Añadimos también el coco rallado, removemos todo hasta mezclarlo.

Ponemos la miel en un bol pequeño, la llevamos al microondas y la calentamos 15 o 30 segundos hasta que se vuelva un poco más liquida, entonces añadimos el agua (la cantidad en función de lo líquida o espesa que sea nuestra miel) y removemos bien. Añadimos la miel al bol de la avena y con una cuchara de madera removemos bien hasta empapar toda la avena, coco y nueces.

Cuando esté bien mezclado lo dejamos a un lado y cogemos la bandeja de horno, la forramos con papel de hornear y ponemos dentro nuestro muesli, lo estiramos por toda la bandeja y lo llevamos al horno precalentado a 160º, a los 8 o 10 minutos sacamos la bandeja del horno y removemos el muesli, volvemos a meter al horno otros 10 minutos, sacamos y removemos. Así sucesivamente hasta conseguir que nuestro muesli quede bien dorado y bien seco, esto es primordial, debe quedar bien seco para poder conservarse sin problemas.

Una vez hemos conseguido el punto dejamos enfriar completamente dentro de la bandeja, cuando esté bien frío lo guardamos en un bote hermético y ya tenemos nuestro muesli terminado :)

martes, 8 de mayo de 2012

Spaghetti con le polpettine

Buenos días a todos! Hoy os traigo un rico plato italiano, hacía tiempo que no lo preparaba en casa y ha quedado genial, no lo recordaba tan rico, no sé si será porque está hecho íntegramente al vapor, pero ha quedado deeeeelicioso :D Y ¿por qué he decidido hacer este plato tan tradicional al vapor? Pues bien, la principal razón es para participar en el concurso Cocinamos al Vapor de Sano y de Rechupete que nos proponen preparar una receta cocinada al vapor :)


Pero también porque sabéis lo que me gusta mi estuche al vapor y que me propongo usarlo mucho más de lo que lo hago, probando recetas nuevas con él, y os aseguro que la que os traigo hoy se queda en el recetario de mi estuche al vapor porque se tarda menos que de la forma tradicional, se mancha infinitamente menos, sabe genial y es más sano. ¿Qué más se puede pedir? :D




Si no habéis probado nunca estos spaghetti con albóndigas os recomiendo probarlos, tienen un sabor muy rico, no resultan pesados, los ingredientes los tenemos siempre en casa y a los que tengáis niños seguro que no os ponen pegas a la hora de comerlos, así que sin más os dejo la receta y espero que os animéis a probarlos en vuestras casas, y si es al vapor mucho mejor :)




Ingredientes (2-3 personas):

-1 diente de ajo
-1 cebolla
-1 pizca de sal
-1 cucharada de aceite
-200-250gr tomate frito

-200gr carne picada
-1 pizca de sal
-1 loncha de pan
-1 huevo
-1 cucharada de queso parmesano en polvo
-Perejil al gusto
-Pimienta al gusto

-Spaghetti
-Sal

Preparación:

Empezamos por la salsa. Picamos mucho el diente de hago y la cebolla hasta que nos queden en trocitos pequeños. Los ponemos en el estuche con una pizca de sal y el aceite, removemos un poco y llevamos al microondas a máxima potencia durante 1 minuto, abrimos, removemos y ponemos otro minuto. Debe quedar todo bien pochadito, blandito, si le falta algo de cocción le damos un minuto más. Cuando esté hecho le añadimos el tomate, removemos y ponemos 2 minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo sacamos del estuche y ponemos la salsa en un bol, reservamos. Limpiamos ligeramente el estuche.

Ahora vamos con las albóndigas. En un bol ponemos la carne desmenuzada, la sal, la pimienta, el perejil, el pan desmenuzado (yo usé una rebanada de pan de molde casero), el queso y el huevo. Removemos todo hasta conseguir una masa uniforme con la que podremos hacer bolas. Si nos queda muy pegajosa y líquida le podemos añadir algo más de pan o pan rallado.

Formamos bolitas del tamaño que más nos guste, a mí me gustan bien pequeñas, algo más pequeñas que una pelota de pin pon. Las colocamos en el estuche un poco separadas y llevamos al micro a máxima potencia 1 minuto, sacamos, damos la vuelta y ponemos otro minuto. Si vemos que aún no están hechas le ponemos uno o dos minutos más. Cuando esté listas las metemos dentro de la salsa que guardamos en un bol.

Ahora llenamos el estuche de agua, añadimos un poco de sal y ponemos los spaghetti (la cantidad a vuestro juicio en función de lo que coma cada uno). Cerramos el estuche y llevamos a máxima potencia 10 o 12 minutos. Los spaghetti deben quedar cocidos al dente, si nos pasamos luego no absorberán salsa de tomate. Cuando estén listos los escurrimos y ponemos en los platos. Vertemos la salsa en el estuche y calentamos un minuto en el micro, echamos salsa por encima de los spaghetti y colocamos unas albóndigas. Servimos inmediatamente :)

          

sábado, 5 de mayo de 2012

Cookies sin gluten

Buenos días! Semana dura donde las haya es la que se me viene encima, pero estos días ya lo han sido. Desde aquí un besazo enorme a todas las amigas blogueras que por twitter me han dado ánimos ayer tarde y a la noche, mil besos chicas!! ^^


Pero bueno, dejemos lo malo atrás y vayamos con estas galletas, unas ricas cookies super crujientes con intenso chocolate en su interior y además sin gluten, que como veis, fueron para regalar a unos amigos que vinieron a comer a casa, y que al parecer gustaron mucho :D




Además de ser muy fáciles de hacer, estas galletas están hechas con ingredientes que podemos encontrar más o menos en cualquier sitio, quizá nos resulte más difícil la fécula de patata, pero siempre podemos cambiarla por maicena. Yo he puesto chocolate negro con alto porcentaje de cacao porque es el que más me gusta y creo que a estas galletas les queda fenomenal, pero siempre podéis poner uno a vuestro gusto, eso sí, que sea sin gluten!




Ingredientes:

-120gr harina de arroz
-50gr fécula de patata
-8 cucharadas de aceite
-40gr azúcar
-60gr azúcar moreno
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 huevo
-Chocolate negro sin gluten al gusto

Preparación:

Batimos el aceite con los azúcares en un bol. Añadimos el huevo y batimos de nuevo.

Ahora añadimos la harina de arroz, la fécula de patata y el bicarbonato y removemos con una cuchara, si la masa vemos que es bastante manejable y no pegajosa entonces amasamos con las manos, si no, seguimos con la cuchara (dependiendo de la harina la masa absorve más o menos líquido).

Picamos el chocolate en trozos y se lo añadimos a la masa, lo integramos bien.

Hacemos bolas con las manos (untadas en aceite si se os pega mucho la masa) y las ponemos en la bandeja de horno con papel antiadherente, cuando las pongamos en la bandeja las aplastamos para darle forma de cookie.

Horneamos a 180º unos 10 minutos, id controlando el tiempo según os gusten más o menos doradas, sabéis que a mí me gustan bien doraditas y crujientes ;)

miércoles, 2 de mayo de 2012

Batido de fresa, manzana y coco

Buenos días! Hoy os traigo un batido, o más bien debería decir un "brebaje" porque con él participo en el cumpleblog de la brujita, de Bertha, que de nuevo nos ha preparado un sorteo :D El año pasado ya participé con este batido de fresas, y este año no podía quedarme sin participar así que he decidido hacer otro batido de fresas pero éste más saludable, con más fruta y añadiéndole coco que le aporta un aroma maravilloso.




Me encantan los batidos y antes los tomaba muchísimo más que ahora, recuerdo que eran muchas de mis cenas de verano, de plátano y leche me encanta, pero luego siempre acababa añadiéndole más cosas, como peladillos, ciruelas... lo que hubiese en casa. Son todos deliciosos :D




Y desde luego es una buena forma de comer fruta para aquella gente a la que no le guste comerla tal cual, al natural, con estos batidos no se pierden nutrientes y a la vez aportamos calcio con la leche así que son todo ventajas, espero que os animéis a preparar vuestros propios batidos y que éste que os traigo hoy os sirva de inspiración ;)





Ingredientes (2 personas):

-10 fresas
-1 manzana verde
-1 o 2 cucharadas de azúcar (al gusto)
-1 cucharada de coco rallado
-500ml leche (yo desnatada, vale cualquiera)

Preparación:

Pelamos la manzana, la cortamos en trozos y la ponemos en el vaso de la batidora. Limpiamos las fresas quitándoles el rabito, las cortamos en trozos y las echamos con la manzana. Trituramos con la batidora.

Ahora añadimos la leche, batimos de nuevo con la batidora hasta que esté todo bien mezclado. Por último añadimos el azúcar y el coco y batimos de nuevo.

Servimos y tomamos de inmediato para que no se pierdan las vitaminas de las frutas :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails