lunes, 13 de agosto de 2012

Tartaleta de moras, chocolate y nata

Buenos días! Amanecemos nubladísimos por el norte, yo sólo espero que no llueva, así por lo menos podré ir de nuevo a recoger moras esta tarde :) Los que me seguís por twitter ya sabéis que fui hace un par de días a recolectar moras y con ellas elaboré esta tarta tan deliciosa, no hay nada mejor que crear una tarta con tus propias manos y con fruta que acabas de recoger :D


Y también lleva mermelada natural, ya que un super seguidor de mi blog me la regaló hace un tiempo (gracias mil!!). He de decir que esta tarta la he hecho dos veces y ha triunfado las dos, eso sí, absténgase de comerla gente a dieta o no amantes del chocolate :P



Ingredientes:

-190gr harina
-20gr cacao puro en polvo
-40gr corn flakes
-25gr azúcar
-1 pizca de sal
-125gr margarina
-2 cucharadas de agua (si fuese necesaria)

-Mermelada de moras (cantidad al gusto)
-400gr chocolate negro*
-600ml nata**

-200ml nata
-2 cucharadas de azúcar
-1 ccuharadita de leche en polvo
-Cacao para espolvorear
-Moras para decorar

*Podéis poner el chocolate que queráis, en esta ocasión he utilizado del 52% de cacao, pero queda muy muy buena si usamos la mitad del chocolate del 52% de cacao y la otra mitad del 74%.

**Con 600ml de nata ya veis que el relleno queda cremosísimo, si la queréis algo menos cremosa y más cuajada reducid 30 o 50ml la cantidad de nata.

Preparación:

Comenzamos preparando la base, para ello trituramos los corn flakes, podéis hacerlo con una máquina, a mí me gusta cómo quedan metiéndolos en una bolsa y amasando con el rodillo, no quedan polvo, quedan como trocitos pequeños que luego se notan en la base.

Ponemos en un bol la harina, los corn flakes triturados, el cacao, la sal y el azúcar. Mezclamos. Cortamos la margarina en trozos y la añadimos, desmigamos con las manos y cuando esté como arenoso empezamos a amasar, si vemos que la masa se resquebraja deshacemos lo amasado y le añadimos dos cucharadas de agua, amasamos de nuevo hasta conseguir una masa suave que no se resquebraja. La envolvemos en film y llevamos a la nevera una hora.

Para el relleno, ponemos la nata al fuego, cuando hierva apagamos el fuego y añadimos el chocolate, removemos hasta que se disuelva completamente. Dejamos que temple.

Pasado el tiempo de reposo de la masa comenzamos a estirarla (podéis meterla en el congelador si queréis hacer el proceso más rápido, llegará con 15 minutos). La estiramos hasta que tenga medio centímetro de grosor o algo menos. La ponemos dentro del molde para tartaletas y ajustamos a las paredes. Pinchamos toda la base con un tenedor para que no se hinche en el horno y la horneamos a 200º (precalentado) durante 15 o 20 minutos, la masa debe quedar crujiente y dorada. Cuando esté lista la dejamos enfriar.

Una vez fría, desmoldamos y la ponemos sobre el plato en que la vayamos a servir. Untamos toda la base de la tartaleta con mermelada de mora, la cantidad de mermelada va al gusto, yo no pondría una capa exagerada, simplemente que cubra bien la base y listo.

A continuación echamos el relleno encima, con cuidado y repartiéndolo bien por toda la superficie. Ahora tiene que cuajar, es el momento de llevar la tarta a la nevera, mejor de un día para otro.

Pasado el día, ponemos la nata con el azúcar y la leche en polvo en un bol, la montamos hasta que esté bien firme. Decoramos la superficie de la tarta con la nata y la ayuda de una manga pastelera, espolvoreamos con cacao en polvo y terminamos decorando con unas moras frescas recién cogidas ;)

Es una auténtica delicia, el contraste entre la capa de chocolate cremoso y la galleta crujiente del fondo es una locura. Vamos, un éxito en cualquier celebración que se precie :D

Y si queréis ver una foto del corte...


19 comentarios:

  1. desde luego que te cubrirá de éxito,si es espectacular.Que buena y que bonita.Otra que tengo que hacer aunque aquí las moras aun no están.Habrá que esperar un poco.

    ResponderEliminar
  2. Moras y chocolate??? Exitazo asegurado!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, y la combinación de chocolate con moras, ¡¡espectacular!!
    Enhorabuena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. madredelamorhermoso qué riquísima tenía que estar... ¡Me encanta la combinación bayas-chocolate! Y la base también de chocolate, FANS ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te ha salido una tarta preciosa y me imagino que tiene que estar buenísima con todo ello combinado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de tarta!!!!! se ve deliciosa mmmmmm. Mandame un poquito de ese fresquete para Catalunya!!!! ja ja ja.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado! Y la combinacion perfecta!!

    ResponderEliminar
  8. ¡qué tarta tan deliciosa! y qué suerte poder ir a coger moras al campo, yo de pequeña lo hacía con mi abuela y mis hermanos y lo pasaba genial. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también recolecto moras aquí cerquita tengo y para las recetas de verano van genial!
    Por cierto el pastel una pintaza tremenda!!
    Susanna.

    ResponderEliminar
  10. Imposible mas delicia, tarta hecha por ti, moras recojidas por ti, y la mermelada de tu super seguidor, creo que son una serie de combinaciones perfectas, jeje, tiene que estar deliciosa de verdad. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar tan rica... Yo me abstengo que estoy a dieta, la disfruto mirándola. No puedo mirar mucho que me electrocutaré con las babas en el ordenador.
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Es una receta muy chula, tiene que estar riquísima esta tartaleta :) Me guardo la receta que en verano siempre tengo moras en el jardín :P

    Besos!:)

    ResponderEliminar
  13. Menuda delicia de tarta!! La combinación de chocolate y mora es todo un acierto. Tomo nota porque lo que es por mi a la dieta ni caso ;)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  14. la combinacion es interesante y la pinta...estupenda!
    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Siiiiiii!!!
    Ya es mía!! Jajajaj gracias por compartirla!
    En cuanto vuelva de vacaciones la preparo!
    Un beso ^^
    Mercedes

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy esperando que se hagan del todo las moras para ir a por ellas, el año pasado me lié a hacer recetas y mucha mermelada. Tu receta me gusta asi que seguro que la pruebo porque con chocolate y moras...
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Que cosa tan rica con la mermelada de moras, una delicia me parece.
    Besazos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails