Helado de tiramisù

Buenos días! He podido disfrutar de dos días de playa... y hoy ya amanece nublado, no me quejo, ya es más de lo que esperaba! jejeje Llevaba días con antojo de este helado, así que no tardé mucho en meterme en la cocina para prepararlo y a vosotros os va a pasar lo mismo, os aseguro que es una auténtica delicia, que no se tarda mucho en prepararlo y si os levantáis un poco pronto podréis tener el helado hecho para la hora de comer, un rico postre, casero y refrescante :D



Con esta receta de helado participo en el concurso que está llevando a cabo Pepekitchen junto con Tescoma, nos preguntan qué utilizaríamos de la tienda Tescoma para elaborar nuestra receta, pues para mí, imprescindible, un buen café, claro, para gustos, pero para mí un buen café proviene de una cafetera italiana, en Tescoma nos aconsejan ésta, no es la que yo tengo, pero os aseguro que el café con cafetera italiana sabe totalmente distinto a hacerlo con otra cafetera :)

Ingredientes:

-500gr mascarpone
-5 huevos
-5 cucharadas de azúcar
-100gr chocolate negro al 74% de cacao

-220ml café
-4 cucharadas de azúcar
-14 savoiardi (bizcochos de soletilla)


*Una observación: con estas cantidades no entra todo el helado en la heladera del Lidl... así que o hacéis la mitad, o hacéis el helado en dos tandas que fue lo que yo hice ;)


Preparación:

Hacemos el café, le añadimos las 4 cucharadas de azúcar, removemos para que se deshaga y lo dejamos enfriar por completo. Cuando haya enfriado, en un bol amplio echamos el café, añadimos los savoiardi y dejamos que se empapen bien, hasta que se ablanden, entonces los quitamos (deben ablandarse pero no romperse por completo, cuando veáis que empiezan a partirse al cogerlos es el momento de sacarlos). Los dejamos en un plato y con un tenedor los hacemos trozos, veréis que queda como una masa, así está bien, luego se desharán completamente al mezclarlos con el helado.

Ahora separamos las yemas de las claras de los huevos en dos boles distintos. A las yemas les añadimos las 5 cucharadas de azúcar y batimos, le añadimos el mascarpone y batimos de nuevo hasta que ya no tenga grumos.

Las claras las montamos a punto de nieve.

Mientras se montan las claras añadimos los bizcochos ya desmenuzados a la crema de mascarpone, si los dejasteis suficiente tiempo sumergidos en el café veréis que se deshacen tanto que desaparecen en la crema, no quedan trozos, así es como tiene que quedar, para que le dé sabor a café a todo el helado :)

Cuando las claras estén montadas las añadimos a la otra crema, con ayuda de una lengua de gato y con movimientos envolventes para no bajar las claras.

Cogemos el chocolate y lo cortamos en trozos pequeños, una vez que lo tengamos todo cortadito lo añadimos a la mezcla y removemos un poco. Echamos nuestro helado en la heladera y dejamos que se haga durante 30 minutos, cuanto esté ya bien cremoso lo pasamos a un recipiente hermético y lo dejamos en el congelador hasta la hora de servir.

Es un helado muy cremoso, como los de heladería, que no adquiere cristales de hielo y que tiene un sabor irresistible, uno de los más deliciosos que he hecho sin duda alguna :D


18 comentarios:

  1. Delicioso!!! me encanta el sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. qué rico! con ese sabor debe estar bueno bueno. a mí también me da perecilla entrar a la cocina, sobre todo si hace tanto calor como hoy... pero bueno, a veces no queda más remedio.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. impresionante, yo hoy hecho uno de nectarinas, sin heladera!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay Dios, esto tiene que estar de vicio, que bueno, buenísimo!
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  5. Adoro el tiramisú!! y en helado me fascina...esta la hago en vacaciones segurísimo....Besos! Flor

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que la cafetera italiana es la mejor para el café...y un tiramisú helado es ideal para refrescarnos una tarde en la que en invierno la calentamos con el café.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Ummm,que envidia, voy a tener que llevarme una bolita!

    ResponderEliminar
  8. Mañana mismo lo hago, es la receta de helado de tiramisú que me mas me ha gustado de las que he visto

    ResponderEliminar
  9. Qué rico, Yolanda! Menuda pinta tiene, fantástica. Con lo que me gusta el tiramisú y aún no he probado a hacer el helado... Delcioso!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Con el calor que hace en Madrid, sin duda nos comeríamos unas cuantas cucharadas de este helado tan rico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me parcece una receta estupenda. Creo que la voy a hacer este mismo fin de semana. En casa nos encanta el tiramisú!!!

    ResponderEliminar
  12. Admito que este helado podría ser mi debilidad, se ve muy rico!

    Un saludo grande,

    Macarena

    ResponderEliminar
  13. Hola: Acabo de publicar en mi blog esta receta pero con mi receta de tiramisú y tengo que decirte que es increíble la cremosidad que tiene el helado.

    Saludos

    Teresa

    http://aureaskitchen.blogspot.com.es/2012/07/helado-de-tiramisu.html

    ResponderEliminar
  14. Al menos ya has ido dos veces a la playa que este año me tendré que conformar con la pisci...
    El helado una maravilla, muy conseguido, me lo llevo.
    Y me quedo en tu cocina que me ha encantado.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.