sábado, 3 de marzo de 2012

Pastel de zanahoria (sin azúcar)

Hoy os traigo un rico pastel de zanahoria, que llevaba tiempo queriendo hacerlo después de haber probado la versión en cupcakes. Algunos ya sabéis lo mucho que me gustaron así que los repito siempre que puedo, pero en esta ocasión quise hacerlo en forma de tarta ya que fue para el cumpleaños de mi padre, y como es diabético pues intenté hacer una versión sin azúcar, y no quedó nada mal :)



Además, la receta es muy fácil porque todas las medidas se hacen con el vaso de yogurt, desde que hice por primera vez el bizcocho de 7 vasos con zanahoria y nueces se convirtió en mi favorito, de ahí que lo hiciera en cupcakes y ahora en tarta. Es una delicia, fácil y rápido y queda bien de todas las formas posibles :)




Como veis la textura no es de bizcocho hiper esponjoso y con miguita, eso es porque este bizcocho es muuuy jugoso (una de las cosas por las que me gusta tanto, jeje), además, en esta ocasión lo horneé en dos moldes para no tener que cortar el bizcocho y que se me rompiera, aconsejo hacerlo como yo hice, al hornearlo así cada capa aún queda más jugosa.

Y el frosting es mi adorado frosting de queso, que desde que lo probé por primera vez lo uso siempre que puedo porque combina genial y queda muy bien, lo he ido modificando a lo largo de las diversas recetas y ahora ya hace tiempo que utilizo la versión "definitiva" que es la de hoy, aunque hoy en vez de hacerla con azúcar glass he usado edulcorante ;)

Ingredientes:

-1 yogurt
-2 huevos
-2'5 medidas de edulcorante en polvo
-3 medidas de harina
-1 medida de aceite
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-Nueces picadas al gusto
-2 zanahorias hermosas (o incluso 3)

-250gr queso de untar
-200ml nata
-6 cucharadas de edulcorante (al gusto)

Preparación:

Pelamos las zanahorias y las picamos (en esta ocasión he usado la picadora, pero se puede hacer con un rallador o con la batidora). Reservamos.

En un bol ponemos el yogurt, le añadimos el edulcorante y batimos bien, añadimos los huevos y batimos de nuevo hasta incorporarlos.

Ahora añadimos la levadura y el bicarbonato. Batimos y añadimos seguidamente el aceite, batimos con cuidado de no salpicar.

Añadimos la harina y removemos bien hasta integrarla por completo y sin grumos.

Ahora añadimos la zanahoria y removemos hasta incorporarla, si veis que la masa queda muy dura podéis añadirle un chorrito de leche, pero poca, y no es imprescindible si no queréis echarla.

Añadimos las nueces, removemos un poco y listo.

Repartimos la masa en partes iguales en dos boles ya enharinados y llevamos al horno a 180º durante 15 o 20 minutos.

Ahora preparamos el frosting de queso, para ello ponemos el queso en un bol y lo batimos bien hasta que quede cremoso, le añadimos el edulcorante y batimos, probamos de dulzor, si no nos gusta añadimos más edulcorante.

En otro bol montamos la nata, cuando esté bien firme se la incorporamos poco a poco al queso con una lengua de gato, mezclamos bien y listo. Guardamos en la nevera.

Una vez que el bizcocho esté totalmente frío empezamos a montar la tarta.

Ponemos un disco sobre la base de nuestra tarta, le ponemos encima una generosa capa de frosting de queso, ponemos el otro disco, presionamos ligeramente y ya está montada. Ahora, con ayuda de una paleta o lo que tengáis a mano vamos cubriendo toda la tarta con el frosting de queso, una vez la tengamos cubierta con una capa generosa de frosting alisamos la tarta todo lo que podamos. Rematamos decorando con lo que más nos guste, en este caso unas bolitas de cereal de colores :)

27 comentarios:

  1. Menuda tarta te has currado para el papi, tiene que estar supercontento. Una decoración estupenda.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pinta tiene el pastel en la foto del corte mmmmmmmmmmm.... :)~~

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta de muerte, tu papi se pondria bien contento de poder tomarse un buen trozo de el. UN besazo y muchas felicidades para el papa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que bueno tu pastel, me encanta como queda el corte. Besos

    ResponderEliminar
  5. preciosa!!! la decoracion esta guay, sencilla y divertida, geniall

    ResponderEliminar
  6. wonderful looking cake!
    Looks delicious

    ResponderEliminar
  7. Bertha, gracias!! ^^

    Cristina, gracias!! Para chuparse los dedos! jeje

    María, pues sí, para él fue toda una sorpresa, trabajó todo el día y se la encontró de noche de sorpresa :)

    Susana, gracias!! :D

    Dolores, gracias! ;)

    Mar, gracias!!!

    Winnie, thank you!! :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupenda y con una decoración muy divertida ;p

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado monísimo, es ideal con el frosting de queso y con las perlitas de colores! encima sin azúcar, no se puede perdir más... seguro que a tu padre le encantó, y tiene que estar muy rico :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Es una monada de tarta!! :)
    Seguro que a tu papá le encantó, y sobre todo que la hiciste pensando en él...
    La decoración es sencilla pero muuuuy bonita! y vaya corte niña, vaya corte! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de pastel, en casa lo preparo mucho, pero nunca lo he puesto lustre, el tuyo se ve genial, tambien me anoto tu forma de prepararlo,
    bendiciones Yolanda y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Absolutamente maravilloso!
    Qué delicia!
    Casi que me paso a merendar..., sin casi!
    Nos vemos! Besotes

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta deliciosa, me pirra el carrot cake y me encanta cómo la has decorado :D

    Para el tema de dulces aptos para personas con diabetes me parece que también puedes usar sirope de ágave, que endulza muchísimo y es natural ;) ¡¡A mí me encanta usarlo!!

    ResponderEliminar
  14. Que rico!!! está tan rico el bizcocho de zanahoria... y con nueces no lo he probado aún, porque si, tengo que probarlo!!
    Oye, menudo trabajito esto de colocar todas las bolitas, no? porque a mi no me engañas con lo bien que están puestas las has tenido que colocar una a una!Ozú mi arma, que santa paciencia!

    Besitos

    María (@maryadrisc)

    ResponderEliminar
  15. Que buenos están los pasteles de zanahoria. Me chiflan!!
    Susanna.

    ResponderEliminar
  16. Este cae el domingo, que mi padre tiene problemas con el azúcar (sin llegar a diabetes)y a veces ya no sé que hacer.

    ResponderEliminar
  17. Te acabo de descubrir y ya te estoy eternamente agradecida. Por problemas de salud tengo que hacer una dieta sin nada de azúcares, ya se que la zanahoria tiene mucho pero esta vez lo vaoy a pasar por alto, y el próximo sábado celebro mi cumple, así que ya tengo tarta!!
    Muchas gracias.
    María José

    ResponderEliminar
  18. Se ve muy buena la receta! Me podrias aclarar lo sieguiente : no entiendo bien si a "medidas" te refieres a "tazas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, como medida se utiliza el vaso del yogurt, una medida = un vaso de yogurt del ingrediente que corresponda.

      Eliminar
  19. Que riquísimo se ve.... mi madre también es diabetica y quiero hacer ésta pero dime el yogurt es natural? O puede tener algun sabor... digo por lo del azúcar. Gracias por la receta muy buena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Siento tardar en contestar, estoy muy liada últimamente. Puedes poner el yogurt del sabor que quieras con tal de que no tenga azúcar... no sé si los de sabores los hay sin azúcar, creo que no. Yo uso yogurt natural porque no aporta un sabor extra a la tarta ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  20. Una duda, el edulcorante del frosting es en polvo o líquido?

    ResponderEliminar
  21. ¡Me encanta esta receta! Justamente estaba buscando un pastel para poder hacerle a mi sobrina en su primer cumpleaños y buscábamos una receta sin azúcar para que la peque pueda disfrutar de su día con un pastel que pueda comer sin preocuparnos. A su hermanito le hicimos una tarta chuches pero ella aún es demasiado pequeñita para que las disfrute. ¡Saludos y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari!! Cuánto me alegro por la peque!! En breve publicaré una nueva receta de tarta de queso sin azúcar y sin edulcorantes añadidos, otra buena opción para los que no pueden tomar azúcar o prefieren optar por ingredientes más naturales ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails