Panecillos con pasas y nueces

Si hace un par de días celebrábamos el día mundial del huevo, hoy celebramos el Día Mundial del Pan, y hoy mi receta va dedicada a ello, como las de muchos de vosotros :)


Sabéis lo mucho que me gustó el pan Doris Grant, y por ello no he podido hacer otra cosa que no fuera modificar la receta para sacar estos ricos panecillos con nueces y pasas, del gusto de mi madre y de algún que otro señorito al que le encantan estos frutos en los panes ;) La combinación es muy rica, y ya no digamos con un loncha de pavo en medio, jeje

Los panecillos quedan muy ricos, con una miga tierna y deliciosa, crujientes por fuera, con un sabor inconfundible. Y lo mejor de todo es que son facilísimos de hacer! Así que no tenéis excusa para no celebrar el día de hoy, coged los ingredientes y preparaos para la receta. ¡Feliz día! :D

Ingredientes:

-125gr harina de fuerza
-125gr harina integral
-1/2 cucharadita de sal
-5gr levadura fresca
-1 cucharadita de miel
-220ml agua
-Nueces
-Pasas sin pepitas

Preparación:

Ponemos las harinas con la sal en un bol. Removemos bien para que se mezclen. Hacemos un volcán en el centro y añadimos la miel. Disolvemos la levadura en el agua y la vamos incorporando al centro del volcán poco a poco, removemos mientras con una espátula o con la mano y vamos agregando agua, si vemos que no la necesita toda entonces dejamos agua sin agregar.

Vamos amasando la masa hasta que no resulte pegajosa, en este punto la dejamos reposar en el bol hasta que doble su volumen. Yo la dejé toda la noche.

Cuando haya crecido la sacamos y añadimos las nueces y las pasas, la cantidad al gusto de cada uno. Amasamos a la vez que incorporamos las nueces y las pasas. Ahora dividimos la mezcla en tantos bollitos como queramos, de 40 o 50 gramos están bien, aunque los podéis hacer de 90 o 100 según vuestras necesidades.

Colocamos los bollitos en una bandeja con papel antiadherente o lámina de silicona, separados entre ellos, y los dejamos crecer de nuevo hasta que doblen su volumen. Pasado el tiempo hacemos unos cortes en la superficie de los bollitos y llevamos al horno precalentado a 180º durante 20 o 25 minutos. Para saber que están hechos hay que sacarlos del horno, darle la vuelta a uno y golpear con los nudillos, si suena a hueco es que están hechos ;)

11 comentarios:

  1. Yo no sabia que hoy era el dia mundial del pan!!!!!!!
    me he enterado por otro blog..jajajajajaj

    por cierto, menuda pinta♥

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, que pintaza estos panes, te copiaré la receta para probar tambien.
    besos !
    Patrix

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! tienen una pinta deliciosa y me encanta con pasas y ya si lleva nueces mucho más, se los haré a mi madre :) un besuco

    ResponderEliminar
  4. Qué bueeenooos... siempre que vamos a restaurantes y tienen este pan es el que me pido, me pirra desde chiquitita. El sabor de las pasas es delicioso... besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, es de mis panecillos favoritos. Me encantan! ;))

    Un beso, BeatriZ

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez le puesto pasas y nueces al pan, y está riquísimo. Así que me llevo uno de estos bollitos para la merienda. Feliz día del pan. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos los panes con frutos secos, cuando les ponemos algún embutido dentro la mezcla de sabores es genial, feliz día del pan.Bss.

    ResponderEliminar
  8. Caramba, el Día Mundial del Huevo me lo perdí!!!!
    Qué bien hubieran ido estos bollitos entonces, eh?

    El pan con nueces y pasas es uno de mis favoritos, a veces es tan dulce que parece un postre ;-)

    Además te han quedado super uniformes.
    Besines!

    ResponderEliminar
  9. Pero que ricos! Me encanta ver que todo el mundo se anima con el pan y que cositas tan apetecibles estamos viendo hoy... Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿Y si me pido un par de ellos para el desayuno de mañana? ¿Que sí? Pues me los llevo. :)
    Un be´sin y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. COn pasas y nueces, pero que peligro tienen, de estos me los comía todos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.