Mousse de chocolate y nubes

Buen martes a todos! Hoy parece que la gripe ya me va dando un respiro... y más le vale porque me queda una jornada larga por delante. Así que dejo los mocos a un lado para enseñaros esta receta de hoy (ya sé que no queda muy hablar de mocos y comida a la vez... pero todos somos humanos... :P).


Mousse de chocolate... y nubes!!! Se la vi a Canecositas y ya no pude evitarlo porque sus recetas son una maravilla y siempre te saca de un apuro, eso y que tenía media bolsa de nubes en casa esperando a hacer algo con ellas así que en cuanto pude me puse manos a la masa para hacer esta maravillosa mousse.



La receta tiene algunos cambios con la de Cane porque no tenía tanta cantidad de nubes y preferí hacer algunas cosas distintas, de todas formas su receta la tenéis aquí y la mía algo más abajo ;) He de decir que la mousse es deliciosa, con un sabor intenso a chocolate en donde las nubes sólo te dejan un regustillo, lo que más aportan es la textura, aireada, esponjosa... increíble! Y además se prepara en 2 minutillos :D

También he de deciros que con esta receta participo en el concurso de Pan y Peter... que no los conocéis? No puede ser! Pues han organizado un concurso llamado "Ilustramos tu receta" así que con eso ya os doy una pista, si queréis saber más sobre ellos pinchad en el enlace, aquí dejo mi aportación a su concurso :)

Ingredientes:

-120gr nubes
-40gr margarina
-200gr chocolate negro
-60ml agua
-200ml nata

Preparación:

Ponemos en una olla las nubes, el chocolate a trozos, la margarina y el agua. Llevamos al fuego y removemos constantemente hasta que todos los ingredientes se derritan. Ponedlo a fuego medio ya que las nubes tardarán en derretirse y no queremos que el chocolate se nos queme, igualmente es importante remover constantemente. Una vez que todo se haya derretido y esté bien mezclado lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar removiendo de vez en cuando.

Montamos la nata hasta que esté bien firme y la reservamos en la nevera mientras se nos enfría un poco la mezcla de chocolate.

Es mejor esperar a que la mezcla de chocolate esté fría, pero si sois impacientes como yo cuando esté templada podemos añadir unas cucharadas a la nata, con una lengua de gato remover hasta incorporarlas, y seguir añadiendo cucharadas de chocolate a la nata y removiendo para incorporarlo poco a poco y que la nata no se nos baje de repente. Cuando hayamos incorporado todo el chocolate a la nata y nos quede una mezcla homogénea la repartimos en tarros y dejamos que cuaje, yo la dejé toda una noche.

Al día siguiente tendremos un postre delicioso que gustará a grandes y a pequeños :D



15 comentarios:

  1. Que rica se ve la mousse y con lo que me gustan las nubes, deben quedar geniales en ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, es supercremosa, tiene que estar riquísima, besoss

    ResponderEliminar
  3. Wuauuu...que rico postre!! Para chuparse algo más que la cuchara.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Está perfecto!! y el contraste con esas nubes una delicia.
    Le encantará al peque!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene esto, con lo que me gusta el chocolate y te voy a decir que si se te ha ido la gripe igual me la has pasado a mí porque estoy apañada, asi que me llevo un par de botes de mousse para cuararlo.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me alegro que estés mejor, hay que ver que rollo es eso de ponerse malitos.

    La receta más que interesante! me ha encantado como de ve en esa última foto, me la anoto.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. HOla
    hummmm que buena pinta esta mousse, me encantan las mousses pero nunca la he preparado, esta receta me la apunto
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pero con este postre tan bueno quien puede estar mala? Te recuperas enseguida!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Qué rico debe estar, y qué curioso que lleve agua, muy interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de mousse!!
    ME parece una combinacion super rica, y encima viendo la foto...mmm..tiene un color y una textura perfecta!:D
    un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Pero que golosada, me encanta muy buena combinación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico y qué sencillo, la textura se ve espectacular!! me vuelvo a hacer tu seguidora que, con el cambio de blog, os he perdido la pista a todos!!

    ResponderEliminar
  13. HALAAAA YOLANDA !!!!..QUE BUENISIMA PINTA . lo he visto en otros blogs y que bueno menuda combinación para los golosos.bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  14. hola,me gusta tu blog asi que me quedo por aqui con tu permiso,por cierto yo tambien tengo esta mouse en mi blog,te quedo genial!
    un saludito y te invito a mi cocina.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.