Monkey bread

Lunes, comienzo de semana, esta vez pasado por agua y viento, pero es otoño y es lo que nos toca. Pero para alegrarlo os traigo un monkey bread, sí, pan de mono, que a estas alturas supongo que la mayoría de vosotros ya lo conocéis. Yo lo descubrí tiempo atrás, pero no fue hasta hace un par de meses cuando me decidí a prepararlo... no esperéis tanto como yo... es delicioso!

La receta es de Trotamundo (Food and Cook), resulta sencilla de preparar y muy muy rica. Yo he introducido algunos cambios como por ejemplo no añadir canela porque a mí no me gusta, así que si queréis seguir su receta seguid el enlace, o seguidlo igualmente para conocer su blog porque vale la pena ;) Y si no, seguid leyendo que mi monkey bread está más abajo :P



Me encanta prepararlo, me resulta muy entretenido! Parece una tontería pero el hacer las bolitas, darles forma, rebozarlas e ir formando como un castillito con ellas hasta completar el molde me parece de lo más entretenido... así que supongo que a los niños también les gustará y es una forma más de hacerles entrar en la cocina ;)

Me parece un pan delicioso, no excesivamente dulce y fácil de comer, pues no hay más que ir quitando pedacitos o bolitas e ir comiéndolas, ésta es una de las razones por las que se dice que su nombre es monkey bread. Además me sorprendió su esponjosidad, queda muy aireado, blandito y eso que no lleva harina de fuerza, y con el paso de los días sigue estando delicioso y tierno :D

Y ahora os dejo una foto recién salido del horno, para que veáis cómo llegó hasta arriba del molde, es una preciosidad! Estoy deseando hacer otro :)

Ingredientes:

-600gr harina
-300ml leche
-60gr azúcar
-1 huevo
-70gr margarina
-1 cucharadita de sal
-15gr levadura fresca

-Azúcar moreno
-Margarina derretida

Preparación:

Deshacemos la levadura en la leche y reservamos.

Ponemos la harina en un bol, hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo batido, el azúcar, la sal, la margarina derretida y la leche. Amasamos hasta que nos quede una masa suave, no pegajosa y elástica.

Ponemos la masa en un bol limpio cubierto con un trapo y la dejamos reposar una hora y media o hasta que doble su volumen. Yo la deje reposar dentro del horno apagado pero caliente (a menos de 30º).

Fundimos la margarina y ponemos el azúcar en un plato. Reservamos.

Extendemos la masa sobre nuestra superficie de trabajo, cortamos en porciones más o menos uniformes y les damos forma de bolitas. Cuando las tengamos todas hechas engrasamos bien nuestro molde, se suele hacer en un molde de bundt pero si no tenéis sirve uno de corona igualmente.

Ahora vamos pasando por margarina nuestras bolitas y seguidamente por azúcar y vamos colocando cada bolita en el molde, primero hacemos una base y luego un segundo piso con las bolas que nos queden. Dejamos reposar las bolas 45 minutos más en un lugar cálido.

Pasado el tiempo llevamos nuestro monkey bread al horno a 180º durante 35 minutos. Cuando esté listo lo dejamos unos 5 minutos en el molde y seguidamente desmoldamos, se puede comer así recién hecho o dejar que enfríe, a mí me gustó más frío ;)

27 comentarios:

  1. Ainss. que cosa tan rica.... lo tengo en favoritos desde que lo vi en blog de Trotamundos y para ser sincera se me había olvidado,gracias por recordarmelo no tardaré en hacerlo......
    El tuyo te ha quedado perfecto!!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi se me había pasado esta receta. Me la llevo, porque me chiflan las masas con formas. Te ha quedado estupendo, y no dudo de que tiene que estar riquísimo. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Lo conocía como tu hace tiempo aunque yo aún no me he animado, pero esque te ha quedado genial tiene una pinta que me comía un cacho sin pensarlo.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Vicky, espero que lo hagas pronto porque está de miedo! :D

    Ospanacar, pues me alegro haberte enseñado esta receta, seguro que te encantará hacerla ;)

    Bertha, anímateeeee que está delicioso y es muy divertido hacerlo!! :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues para mï esta receta es supernovedosa, nunca la había visto y debe ser de esas que me entusiasman. Así que, en cuanto consiga el molde lo hago. Ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien es la primera vez que la veo y me has dejado con la boca abierta...es una pasada!
    Tiene un corte y un resultado espectacular..me ha encantado...un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta! me lo apunto ya mismo porque tiene que estar buenísimo.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  8. Delicious!!!... Por cierto, gracias por los bombones con macaquitos jejeje... muy divertidos.. y RIQUISIMOS!!! (a Manuel le chiflan)...Graciassss...bks

    ResponderEliminar
  9. Lidia, un molde redondo normal con corona en el centro te sirve, pero incluso lo puedes hacer en uno redondo sin agujero o en uno de cake. El agujero es mejor porque se hornea con mayor facilidad, pero si no tienes el molde puedes hacerlo en otro ;)

    Tere, pruébalo seguro que te gusta! a mí lo de ir cogiendo las bolitas con las manos me encanta :D

    Lorena, ya me contarás ;)

    María!!!! Gracias!!! Ya te dije que la forma de los bombones era un tanto peculiar, jajajaja Me alegro de que os gustaran :D
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no tenía ni idea de esta receta, ni si quiera había escuchado el nombre.

    El cortador lo compré en el Sugar, en la tienda Club Cocina.

    ResponderEliminar
  11. Haay pero que buena pinta tiene!!^*________*

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Es divino! hace años que lo preparo y nos encanta, el tuyo está perfecto!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Pan de mono? Yo no lo había oído jamás, con decirte que pensaba que llevaba plátano!! Pues tendré que probar porque tiene una pinta de chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  14. Bonito está un rato, pero seguro que su sabor lo supera!

    ResponderEliminar
  15. Yo no lo había visto ni oido hablar de él, pero me voy a guardar la receta, que tiene una pinta exquisita y tengo ganas de probarlo. Besiños

    ResponderEliminar
  16. Que chulada de pan, así en bolitas se ve muy chulo.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ufff! desde que lo vi en el libro de Linda Collister tengo unas ganas de probarlo! me encanta!
    Te ha quedado genial!!! para empezar a coger trocitos!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  18. Virginia, gracias por lo del cortador ;)

    Ainnoa, gracias ^^

    Isabel, yo creo que lo voy a repetir muchas veces! :D

    Las tartitas de Llanetes, anímate! es todo un descubrimiento ;)

    Las recetas de Manans, la verdad es que la forma es genial, pero luego el sabor ya es inconfundible :)

    Evelyn, espero que lo pruebes ;)

    Loreali, muchas gracias!

    Ingrid, pruébalo ya!! Es una delicia! :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Yolanda, tiene una pintaza tremenda. Yo no lo conocía pero ya he tomado buena nota para prepararlo en casa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Yolanda que pasada esto va para arriba y mas alla, como el monkey bread que no veas si subió...me encanta!!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  21. Yo lo tengo en la mirilla hace tiempo...tendré que probarlo, el mío con canela! Los pañitos también tenía tiempo buscando, Alba me leyó el pensamiento!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola Yolanda!
    TE HA QUEDADO GENIAL!!! menuda pinta!!!
    La verdad es que lo vi en un blog hace tiempo y nunca me he animado ha hacerlo a pesar de que me encantó así que con tu permiso, me lo pongo en la lista de "pendientes"..

    Besitos desde Estocolmo!!

    www.bakedwithlovefromhome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola
    si que lo había visto en el blog de Trotamundos, y es muy apetecible, a ver si lo hago, tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  24. Es una de esas recetas que se me quedaron grabadas desde la primera vez que conocí su existencia, y es que llama mucho la atención por el nombre y por la forma que tiene, pero nunca me he atrevido a intentarlo en casa. Después de leer tus explicaciones me están dando muchas ganas, tiene que estar riquísimo! Ideal para pasarse una tarde fría en casa preparándolo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. María, anímate, ya verás qué rico :)

    Manuuuu muchas gracias!! Ya te digo si subió! Hubo un momento en que pensé que desbordaba! jaja

    Rosilet, a los que os guste la canela tiene que darle un gustillo delicioso!!! :D

    Lorena, espero que lo quites pronto de la lista de pendientes porque seguro que te encantará ;)

    Silvia, es que todo lo del blog de Trotta es irresistible! Y este monkey bread no es menos :)

    Akane, a mí también me quedó grabada, pero tardé en hacerla... ahora la voy a repetir muchas veces, empezando por este fin de semana que augra lluvia, jejeje :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Y lo probé hace un tiempo y me encantó. Estoy deseando hacerlo de nuevo! Te ha quedado muy rico!

    ResponderEliminar
  27. Esta delicia ya la vi en el blog de Trota y no veas lo que me tentó y ahora tu lo vuelves a conseguir. Al final peco, ya lo verás...

    Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.