Cupcakes de té rojo con ciruela y anís

Volvemos con los cupcakes! Esta vez unos de té rojo con ciruela y anís, no sé si habéis probado este té, de la marca más conocida de venta de bolsitas de té e infusiones, pues el año pasado descubrí que sacó (o al menos para mí era una novedad, jeje) un té rojo con un toque de ciruela y anís. A mí los tés no me gustan, de hecho siempre los tomo infusionados con leche (ya sé que pierden sus propiedades pero...), y las infusiones igual, me gustan mucho más con leche. Pues bien, el té rojo siempre me sabía como a tierra, hasta que probé éste con ciruela y anís, delicioso :D


Así que un día después de tomarte un té de éstos me acordé de los cupcakes de earl grey, y me dije que si esos estaban buenos unos con éste té rojo con ciruela y anís debían estar también deliciosos, y ahí que me puse con ellos. Así que la receta es igual que la de los de earl grey, sólo cambia el té.

El resultado ya lo veis, muy muy ricos, y por supuesto con el frosting de queso, que a mí era lo que más me pegaba en su momento y además tenía preparado en la nevera. Espero que os animéis a probar nuevos sabores como he hecho yo con estos cupcakes porque os aseguro que han sido todo un descubrimiento, y los amantes de los tés deben estar encantados con ellos :D

Ingredientes:

-2 bolsitas de té rojo con ciruela y anís
-60ml leche
-55gr margarina
-110gr azúcar
-1 huevo
-120gr harina
-1 cucharadita de levadura


Preparación:

Calentamos la leche y le ponemos las bolsitas, dejamos infusionar durante 30 minutos. Pasado el tiempo desechamos las bolsitas bien escurridas.

Batimos la margarina con el azúcar, añadimos el huevo y seguimos batiendo, añadimos la levadura (mejor tamizada) y batimos.

Echamos la harina y la leche intercalándolas hasta terminar con ambas y batimos entre cada adición (harina, batir, leche, batir, etc).

Llevamos al horno precalentado a 180º y horneamos durante 15 minutos. Cuando esté hechos los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras preparamos el frosting como os digo aquí.

Cuando tengamos todo listo decoramos los cupcales y servimos :)


18 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el té y todavía no he hecho ningún cupcake con él. Me llevo uno para desayunar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que lleve anís a mi me pirra! si me convirtiese en alcohólica sería a base de beber botellas de Anís del Mono ;)

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado ese té con ciruela y anís, pero debe ser estupendo, y además la idea de convertirlo en estos deliciosos cupcakes es genial. Te han quedado preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. a mi tampoco me gust el te pero voy a tener que probarlos, la pinta es deliciosa!! besines

    ResponderEliminar
  5. me chiflan los cupcakes y estos sabores tendré que probarlos!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. me pasa como a ti Yolanda, me encantan los tés, pero siempre con leche, me parece que los dulcifica y los hacen mucho mas apetecibles. Es mi alternativa preferida al café.

    Ya estoy como loca por probar estos cupcakes, tienen una pinta espectacular, y si encima tienen ese toquecito a te ciruela y anis, mmmmm!!!

    besotesss

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho y a mi las infusiones me encantan por lo que esto lo tengo que probar sí o sí. Geniales guapa.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Pilar, pues no te los pierdas, te encantarán! :D

    Isabel! Adoro el anís, y en las torrijas ni te cuento! jaja Justo el otro día me compré aroma de anís y ya lo he utilizado en un montón de cosas! :D

    Lidia, pues pruébalo, a mí me encantó, y en cupcakes ni te cuento, jajaja ;)

    Monik, pues mira, en cupcake le deja un gusto pero no es excesivo, así que pruébalo y me cuentas ;)

    Ivana, espero que los pruebes, son sabores completamente nuevos :)

    Helen, ayyy yo pensaba que era rara por tomarlos con leche, pero ya veo que no :D A mí es que me gustan mucho más, y para desayunar me resultan muy apetecibles :D

    Bertha, pues pruébalos porque si te gustan las infusiones y eso estos cupcakes te encantarán :D

    Besitos a todas!! :D

    ResponderEliminar
  9. Yummmm que delicia de recta, una mezcla exquisita!!!

    ResponderEliminar
  10. con ciruela y anís, ummmh , debe estar riquisimo. la verdad es que el anís siempre da un saborcito rico rico...
    besos !

    ResponderEliminar
  11. Que mezcla de sabor más original, esto hay que probarlo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. que ricos..nunca he probado ese té, pero te aseguro que del cupcakes no dejaba ni las migajas!!:)
    un besito y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  13. humm uno de esos me comeria yo ahora mismo con los ojos cerrados!
    me gusta tu blog,tan dulcectio,por aqui me quedo ok?
    te invito al mio cuando te apetezca.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. que cucadita no?...me gustan mucho si señora!!!
    mil besetes

    (me se de uno en casa que le gustarán!!)

    ResponderEliminar
  15. Una combinación de ingredientes de lo más afortunada, imagino el sabor como delicioso.

    La presentación y el corte, fantásticos.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Preciosos y con esos ingredientes deben tener un saborcito.. Besos

    ResponderEliminar
  17. me encantan!no conozco el te pero lo buscaré!el frosting me ha encantado!no habia visto la tarta marinera!que pasada!eres una artista!un besito

    ResponderEliminar
  18. Que rico!! De té rojo, que buena idea! También me encanta el pan monkey es una delicia.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.