Bombones de chocolate y frambuesa (sin gluten)

Mirad qué cosita os traigo hoy. Unos ricos bombones de chocolate negro rellenos de ganache de chocolate y frambuesas... vamos, una auténtica delicia! Y además sin gluten, ya que fueron para hacer un regalito a unos amigos, y por lo que me han dicho han gustado muchísimo :D


Cuando vi las frambuesas frescas en el supermercado no pude resistirme así que me hice con unas cuantas, unas pocas las usé para estos bombones y otras para unos muffins. He descubierto que las frambuesas me encantan! había probado antes las congeladas... pero creedme... ni punto de comparación! Las congeladas no me habían gustado mucho, pero las frescas son deliciosas! :)


Ni qué decir tiene que la preparación de los bombones es sencilla, tan sólo es cuestión de tener un poco de maña (a mí aún me falta... jeje) y unos buenos moldes, yo utilicé un molde de silicona de Silikomart, y desde luego los recomiendo totalmente, los bombones salen muy bien y fácilmente, eso te ahorra mucho trabajo, yo ni siquiera pincelo el molde con aceite y salen de maravilla :) Desde luego he de hacerme con otro... con motivos más normales, jejeje

Ingredientes:

-100 o 120gr chocolate negro al 70% sin gluten

-60gr frambuesas frescas
-25ml nata de postres
-80gr chocolate negro al 70% sin gluten

*Con estas cantidades me dio para hacer 12 bombones y me sobró ganache, podéis hacer la mitad de la ganache o hacerla toda y con más chocolate hacer una tableta de chocolate rellena ;)

Preparación:

Primero hacemos la ganache, para ello fundimos con cuidado el chocolate junto con la nata en el microondas, en tandas de pocos segundos y removemos bien entre cada tanda. Podemos hacerlo en la función descongelar, así tendremos menos probabilidades de que se nos queme.

Cuando ya tengamos el chocolate derretido, cogemos las frambuesas, las ponemos en un platito y con la ayuda de un tenedor las aplastamos hasta hacerlas puré. Ahora tenemos dos opciones, dejar el puré así, o colarlo para evitar todas las pepitas de las frambuesas, yo lo dejé tal cual porque me gusta que sean lo más naturales posibles ;)

Dejamos templar la ganache, mientras fundimos el chocolate, como antes, con cuidado y removiendo entre cada tanda de segundos. Cogemos nuestro molde de silicona y con ayuda de una brocha vamos pincelando todos los huecos de los bombones, hay que ser cuidadosos y llegar a todos los rincones, como veis, mis figuras tienen muchos huecos que hay que cubrir bien, con otro molde más sencillo tendremos menos problemas.

Una vez cubiertos todos los huecos lo llevamos al congelador unos cuantos minutos, 3 deberían ser suficientes. Y volvemos a pincelar los moldes con más chocolate, aquí necesitamos un poco de paciencia porque al estar el molde en el congelador el chocolate que pongamos se endurecerá, incluso el de nuestra brocha, pero seguid, paciencia y ya veréis luego el resultado ;) Volvemos a meter en el congelador unos minutos.

Pasado el tiempo lo sacamos y rellenamos con la ganache, teniendo en cuenta que debemos dejar un espacio de unos milímetros en la superficie del molde para poner una capa de chocolate que será la base del bombón. Seguidamente cubrimos con chocolate fundido, si se nos sale por fuera del hueco no os preocupéis, podéis intentar limpiarlo o... dejadlo así y luego cortar los bordes de los bombones, que es lo que hice yo.

Llevamos al congelador a endurecer unos 5 minutos y luego ya podemos desmoldarlos, recortamos el chocolate sobrante con un cuchillo afilado y con cuidado de no llevarnos parte del bombón por delante ;)

Y listos para regalar! O para comer, jijiji

22 comentarios:

  1. Jo, pues parece mucho más sencillo de hacer de lo que yo pensaba. No tengo moldes de esos pero después de ver que no se tarda nada igual me compro un par y me animo =)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado hermosos!!!
    A mi también me encantan las frambuesas, cuando las veo no me puedo resistir a comprarlas, son tan lindas además de ricas.
    BESITOs

    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!! además me parece una combinación estupenda, mandame un par, vale?
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Que ricura por favor!!!!

    me encanta ese molde, son graciosisimos los muñequillos cantarines!!

    Nunca he hecho bombones rellenos, pero oye, me has animado, tienen que estar riquisimos!!!

    Besoteeessss

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy de chocolate negro, prefiero el con leche o el blanco, pero el relleno de frambuesas me ha encantado y me quedo también con la forma de prepararlos!

    Te han quedado muy bonitos! ¿Los has hecho con un molde de silikomart verdad?

    Un besito y que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  6. ahora que llega el frio es el momento ideal para retomar el chocolate...a ver si me pongo con ello

    beso

    ResponderEliminar
  7. Que gracia!!! Hace una semana me compré el mismo molde!!!! Voy a aprovechar y te robo la receta para probarla.... aunque no creo que consiga frambuesas frescas a ver que encuentro.
    Besotes.
    Lau.

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares!! Un día hice esa ganache para un pastel y es la mejor que he probado!!

    Un besito!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo desde que compré los molceditos para hacer bombones en casa me he viciado, estos tuyos son muy graciosos, pero al pobre la has decapitado XD

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta combinación, de hecho creo que es como más me gustan las frambuesas, se acentúa mucho más su sabor. Bueno, la otra combinación favorita con frambuesas es con helado de vainilla (medianamente bueno, ej: lidl), prueba, ya verás que delicioso, da igual que sean naturales que en mermelada.

    Tengo tu mismo molde de chocolate y nunca me he atrevido a estrenarlo ;) A lo mejor con tu sugerencia me pongo a ello. La verdad es que los moldes de chocolate silikomart son una monada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Miss Migas, se pueden hacer con otros moldes, pero mi experiencia es que con estos salen infinitamente mejor, te ahorras trabajo y sabes que el resultado siempre será perfecto ;)

    Lorena, es que son deliciosas! Ahora siempre que las vea las compraré :D

    Bertha, descubrí esta combinación hace un par de años y desde entonces pensaba en hacerlo yo, y hasta hoy :D

    Helen, los muñequitos son supergraciosos, pero para hacer un regalo serio me tendré que comprar otro molde, jaja

    Carol, el molde es de Silikomart, ya lo pongo en la entrada ;)

    Manu, con estas temperaturas es mucho más fácil trabajar el chocolate :)

    Lau, qué coincidencia! Pues si lo pruebas ya me contarás qué tal ;)

    Andrea, la ganache resulta deliciosa, el punto ácido de las frambuesas le queda genial :D

    Lorelai... decapitación en toda regla!! Ni que estuviéramos siglos atrás en Francia! jajaja

    Isabel, el interior es blandito y la cubierta crujiente, un contraste exquisito :)

    Ana, pues el helado de vainilla no es de mis favoritos, pero si dices que la combinación con las frambuesas es tan buena lo probaré seguro. Y espero que te animes a probar a hacer bombones! :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. umm que idea más buena, no se me había ocurrido. No sé si en mis moldes entrará una frambuesa, tengo que probarlo!! gracias

    ResponderEliminar
  13. A mí también me encantan las frambuesas, pero son tan difíciles de encontrar!! Tendré que probar; yo creí que sería mucho más difícil!!

    ResponderEliminar
  14. El otro día me quede embobada en una vitrina mirando moldecitos para hacer bombones...y no me atrevo a comprarlos no me vaya a dar por el chocolate ahora...
    Ahora me arrepiento porque con esta receta tan ricaaaa...

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado,ademas son mis preferidos los de franguesas,y a ti te han quedado de cine un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que delicia! Los bombones son ideales para todo el años. Besos!

    ResponderEliminar
  17. me encantan! muy chulos,ademas estoy contigo,las frambuesas frescas estan muucho mejor que las congeladas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. La guinda, yo con la frambuesa entera no probé, pero seguro que también queda genial :)

    Las tartitas de Llanetes, por aquí tampoco son habituales y muchas veces están a precio de oro, por eso el otro día aproveché que las vi y cogí un par de cajitas ;)

    Rosilet, nunca está de más tener un moldecito de estos, para bombones, golosinas... son una maravilla :D

    María, la verdad es que la combinación de sabores es deliciosa, las frambuesas le dan un punto maravilloso :)

    Muffin galaxy, ideales para todo el año, pero mejor con el frío que no se derrite el chocolate en las manos, jejeje

    Laury, pues sí, como las frescas ningunas :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo ese mismo molde y además uno de la marca que trae unos dinosaurios.
    Me apunto tu receta porque yo siempre los hago tal cual y me apetece variar, de todas formas como no es fácil encontrar esas frambuesas frescas tan ricas, probablemente los rellene de otra fruta.
    Había pensado en plátano, crees que irá bien?
    Un saludo y me hago seguidora de tu blog porque me gustan estas recetas.
    :)

    ResponderEliminar
  20. Orni, pues no probé con plátano. Y hombre, la mezcla de plátano y chocolate a mí me encanta, pero no sé si se hará igual de bien la ganache, quizá resulte mejor triturar el plátano con la batidora para que quede más líquido. Puedes probar con poca cantidad y luego hacer más si ves que queda bien ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo el mismo molde!!!! Es verdad que funciona perfectamente, pero los muñeuitos son algo raros... nunca sé cuándo usarlo, jeje Pero ahora ya tengo claro con qué receta lo voy a usar ;-)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.