Bizcocho con ciruelas al vapor

Buenos días a todos! Domingo, y no sabéis lo que os traigo hoy, buen bueno bueno... Una delicia de bizcocho, os aseguro que no imaginaba que el resultado fuera así... pero es que es delicioso! :D


El bizcocho queda tierno tierno, se deshace en la boca, es como masticar una nube... muy suave, dulce en su punto justo y el contraste ácido que le da la ciruela es una delicia :) Vamos, que podéis ver que estoy más que encantada con este bizcocho. Pero es que además lo tenemos listo en... menos de 15 minutos? Sí, creo que no me llevó ni 15 minutos hacerlo, y todo gracias a mi estuche al vapor de Lékué. Y la empresa sigue sin pagarme, que conste :P

Si no tenéis el estuche supongo que se puede hacer de otra forma, pero como no lo probé no puedo deciros. Además lo he hecho en el microondas, se podría hacer al horno, aumentando el tiempo de cocción claro está... pero si el aparatito funciona genial en el micro para que consumir más electricidad encendiendo el horno, no? :)

Venga, os dejo con la receta y espero que lo probéis porque os aseguro que no tiene desperdicio alguno, vamos, que estoy por patentar la receta! jajajaj

Ingredientes:

-1 yogurt natural azucarado
-1 medida de azúcar*
-1 medida y 1/2 de harina
-1/2 medida de aceite
-1 cucharadita de levadura
-1 huevo
-2 ciruelas

*Para mí el azúcar es suficiente, el bizcocho queda dulce y rico, pero si os gustan las cosas muy dulces podéis añadir algo más de azúcar ya que el contraste con el ácido hace que se note menos el dulzor.

Preparación:

Empezamos lavando bien las ciruelas, las partimos a la mitad y le quitamos el hueso, y con un cuchillo afilado vamos sacando lonchas finitas. Reservamos.

Ahora batimos el yogurt con el azúcar. Añadimos el huevo y batimos de nuevo muy bien. Añadimos la levadura (tamizada si fuese necesario) y la harina, batimos muy bien hasta que no queden grumos.

Ahora añadimos la media medida de aceite y batimos bien hasta integrarlo por completo.

Echamos la mezcla en nuestro estuche al vapor. Repartimos bien y damos unos golpecitos al estuche contra la mesa para que las burbujas de aire suban a la superficie. Colocamos las lonchas de ciruela de forma bonita, como más nos guste y cerramos bien el estuche.

Ahora lo llevamos al microondas a máxima potencia durante 8 minutos. Mi microondas es de 700W, si el vuestro es de más necesitaréis menos tiempo y viceversa. Así que podéis empezar con 5 minutos e ir aumentando minuto a minuto hasta que esté hecho, lo sabremos cuando al pinchar con un palillo éste salga limpio, pero ojo!! que la parte de abajo del estuche, hacia el centro es lo que más tarda en hacerse, si tenéis el transparente veréis que la masa todavía está cruda (si lo está), y si no tenéis el transparente lo levantais un poco por el lateral y comprobáis si por debajo está hecho. Esta es la mayor complicación que tiene este bizcocho y ya veis que no es nada difícil ;) así que venga, a probarlo!

27 comentarios:

  1. En la primera foto parecía más un pastel que un bizcocho, pero la del corte ya muestra un bizcocho tiernísimo, qué hambre!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, no parece un bizcocho porque al hacerse al vapor no se pone dorado... pero la textura es una pasada :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. pues tiene una pinta espectacular, que rico!! muchos besines

    ResponderEliminar
  4. qué buenisima pinta!
    hoy que estoy un poco dulzona no me vendría nada mal catarlo, parece bien jugoso.
    muchos besos.
    Patrix.

    ResponderEliminar
  5. chica que mono de dulce me has metido!tiene una pinta increible, creo que nunca he comido algo asi con ciruelas!que buenoo!!besitosss!!

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de bizcocho, se super esponjosito..mmm...yo no tengo el estuche de lekué, pero ultimamente todos los bizcochos que hago son en el mirco, como dices, se hacen en 10 min y consumes menos energia!:D
    um besoo

    ResponderEliminar
  7. Monik, muchas gracias!

    Patrix, es delicioso para un antojo, sobre todo porque lleva poquito tiempo hacerlo ;)

    Irene, las ciruelas le dan un contraste delicioso, lo recomiendo incluso para hacer como bizcocho normal, seguro que queda genial :)

    Tere, más esponjoso imposible, y sí, lo de hacerlos en el micro es una maravilla, se mancha poco y además se tiene el postre hecho en un periquete :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yolanda, qué delicia!!!
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención que lo hayas preparado con el molde de vapor, me parece muy novedoso y además curioso.
    Sinceramente se ve con una pinta buenísima, y según cuentas realmente no defrauda!
    Me encantaría probarlo!!!
    Saludos linda.

    ResponderEliminar
  9. Dulcegimena, como en todas las cosas siempre influye el gusto de cada uno, pero te aseguro que a mí el bizcocho me encantó, además, al prepararlo en el estuche le queda una textura increíble. Realmente recomiendo probarlo para probar a ver si gusta, porque estoy segura de que a quien le guste le encantará :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! encantada de conocer tu blog!
    me gusta mucho la presentación de este bizcocho!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene, me encantan los bizcochos de ciruelas, hace poco hice un budín y el sabor del bizcocho dulce con las ciruelas ácidas es estupendo.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  12. Qué receta tan curiosa! Nunca me imaginé hacer un bizcocho en un estuche de vapor!

    Y menuda pinta que tiene!

    Te lo robo! :p

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. The breakfast lover, muchísimas gracias! Me alegro de que te guste ;)

    Lorena, el toque ácido de las ciruelas es una auténtica maravilla :)

    Carrot cake, encantada de que la robes :P jijiji, ya me contarás qué tal cuando la pruebes :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Yolanda, tiene un aspecto fantástico y encima es sencillito. no tengo yo ese molde del que hablas pero tendré que hacerme con uno. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que se ve muy jugosito el bizcocho, yo estoy por comprarme uno de esos estuches.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Cuando descubrí que hacer bizcochos al vapor era posible, ni me lo pensé, quedan esponjosos y riquísimos, que buena receta la tuya. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado estupendo! nunca he probado a hacer bizcochos al vapor.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena pinta! Desde luego parece delicioso y sin duda la combinación con las ciruelas tiene que quedar muy rica!

    ResponderEliminar
  19. Que colorido tan bonito, un contraste preciso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que rico, aemas se ve super jugoso¡ besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  21. Vaya pintaza!!! Tiene que estar deliciosos.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  22. Qué buena receta, se prepara en el microondas y queda así de rico??? creo que lo tendré que hacer, me lo apunto, además podemos poner otras frutas si queremos verdad??
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. uhmmmmmm creo que lo podre hacer con el varoma en thermomix todo es cuestion de probar que rico

    ResponderEliminar
  24. Como siempre una receta original, rica y colorida. Ainssssss lo que me queda por aprender.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. María, a mí el estuche al vapor me encanta y cada vez le encuentro más utilidad, pero es como todo, cada uno sabe si le va a sacar partido o no ;)

    Carolina, el bizcocho queda muy jugoso y esponjoso, es una pasada, yo pensaba que quedaría seco, pero todo lo contrario :D

    Caty, yo a partir de ahora los prepararé más veces al vapor, son una pasada, ya estoy deseando hacer uno de chocolate :D

    Eva, pues anímate, no sé con qué otros aparatos se podrán hacer para que queden como este, pero estaría bien averiguarlo :)

    Aprendiz de repostera, las ciruelas le dan un toque espectacular ;)

    Anmar, el color me encanta! Las ciruelas se ponen rojitas al hornearlas y el bizcocho al ser al vapor queda super clarito :D

    Vero, muchas gracias!!

    Kanela y limón, muy muy bueno, espero que lo pruebes ;)

    Toñi, está hecho en microondas pero con el estuche de vapor, tendrías que tener el estuche u otro recipiente donde pudieses hacerlo al vapor, y las frutas puedes cambiarlas por las que más te gusten, aunque el toque ácido de las ciruelas con este bizcocho queda genial :)

    Raquel, ya me contarás qué tal queda para decírselo a más gente por si quiere probarlo ;)

    Silvia, muchas muchas gracias!!! :D

    Besitos a todos!!!

    ResponderEliminar
  26. y ciruelas en almibar ... es que son las que tengoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que valen, incluso con melocotón en almíbar ;) escúrrelas bien antes de ponerlas en el bizcocho!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.