Helado de moras

Vamos con otro heladito, y aún queda alguno por publicar, lo que no sé es si me dará tiempo a hacer alguno más antes de volver a casa, pero tiempo al tiempo que todo se andará ;)



Esta vez de moras, ya lo he repetido un par de veces y en casa gusta mucho, la verdad es que el sabor nos recuerda a los boles que nos preparábamos de fresas con nata, aunque claro está, esta vez el sabor es de mora, pero sí que tiene un cierto parecido cuando tomas la primera cucharada: delicioso :)

Es suave, muuuuy cremoso, refrescante, no es empalagoso, y las moras las he cogido yo misma, qué narices!! Esas dos horas y media caminando en búsqueda de moras no me las quita nadie, y ya he ido unas 3 o 4 veces, espero volver en su búsqueda para seguir preparando más postres con moras :D

Ingredientes:

-1 clara
-200ml nata
-100ml leche
-120gr moras*
-100gr azúcar

*La cantidad de moras es más bien al gusto, o lo que tengáis, otra de las veces lo hice con 150gr y me gustó mucho más, si lo preparo de nuevo probaré a aumentar aún más la cantidad de moras para que resalte más su sabor :)

Preparación:

Ponemos las moras en el vaso de la batidora junto con el azúcar y removemos un poco, añadimos la leche y trituramos todo. Reservamos.

Montar la clara a punto de nieve y reservar.

Montamos la nata bien firme y una vez montada le añadimos la clara, mezclamos suavemente con una lengua de gato o lo que nos resulte más cómodo, pero sin bajar la clara ni la nata.

Cuando esté bien mezclado añadimos un poco de la mezcla de moras, removemos bien con cuidado, añadimos otro poco y revolvemos para que se mezcle, y así hasta acabar con el batido de moras.

Cuando esté todo integrado y homogéneo lo llevamos a la heladera hasta que esté cremoso, lo pasamos a un recipiente y lo metemos en el congelador a que endurezca un poco, aunque ya salido de la heladera queda genial :D

Si no tenéis heladera lo ponéis en un recipiente y lo lleváis al congelador, sacándolo y rompiendo los cristales de hielo cada hora, con 3 0 4 veces bastará. Aunque nunca quedará tan cremoso como hecho con la heladera.

20 comentarios:

  1. buen helado, tengo que salir a por moras

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, yo estoy a la espera que salgan bien moras porque aun no están hechas, asi que porbaré tu heladito porque tiene una pinta bien buena.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, què rico, qué buena pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
  4. a ver si me animo con los helados, este es perfecto!! que rico! :) besines

    ResponderEliminar
  5. Este helado me lo preparo yo en casa pero mañana mismo, que cosa rica y con lo que me gustan las moras, que ando paseando con el perro y no veas el atracon que me meto a veces jajajaja.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. Que rico!! Que pena que no tenga heladera...
    Me encantan las moras, cuando era pequeña iba con mi familia a cogerlas y me traen muy buenos recuerdos, así que me apunto la receta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Que refrescante, que ricas son las moras, genial este helado!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo también me voy a tener que ir a buscar moras, porque no hay forma de verlas en los mercados. El verano pasado me regalaron medio cubo y lo gasté todo en mermelada, pero yo creo que este año prepararía también este rico helado, ¡qué color más intenso!. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ai hija, qué envidia: las moras, la heladera y todo, ñam!!!

    ResponderEliminar
  10. Se ve riquísimo!! Se me hace agua la boca.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Vamos a engordar un monton jejeje besiños guapa

    ResponderEliminar
  12. Que rico!!! y con ese color tan bonito ummmm

    ResponderEliminar
  13. El helado de moras es uno de los favoritos de mi madre!! y menuda pinta tiene el tuyo! yo llevo un verano sin tiempo para nada, pero bueno, nunca es tarde para preparar un helado casero!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo siento mucho pero este me lo llevo enterito, que me encantan las moras y con este color....ummmmm, ya me parece estar degustándolo!

    ResponderEliminar
  15. Se nota que está riquísimo......y que fácil de hacer.
    Besis.

    ResponderEliminar
  16. me chiflaa!ya inventaré una nueva version jaja.los cuopcakes divinos, yo estoy esperando a que me llegue el libro de londres!!!

    ResponderEliminar
  17. Como haces para que no te sepa a nata el helado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El helado lleva bastante nata, con esta receta es imposible que no sepa a nata. Pero puedes buscar otras con menos cantidad de nata y más huevos por ejemplo ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.