Tiramisù light (sin huevo y sin azúcar)

Tengo un montón de recetas pendientes de publicar, pero no me puedo esperar a poneros este tiramisù. Os aseguro que no sabía cómo iba a quedar... pero ha quedado muuuy bien :D No sabe como el tiramisù original, pero oye, para no tener huevos, ni azúcar, ni bizcochos, ni mascarpone... jajajaj... ha quedado fenomenal :D



El caso es que es un postre que me gusta mucho, pero muchas veces no lo hago porque es una auténtica bomba de calorías, y como ya sabéis que sigo experimentando con lo de hacer dulces más sanos me propuse hacer un tiramisù super ligero y más sano, y creo que lo conseguí, si no, mirad la receta y me contáis ;)

Ingredientes (para 3 frascos como los de la foto):

-250gr queso fresco batido 0% (el de mercadona)
-4 cucharadas de edulcorante en polvo (o al gusto)
-5 galletas tipo digestive
-Un poco de café recién hecho
-Cacao para espolvorear

Preparación:

Ponemos el queso en un bol y lo batimos para soltarlo, añadimos el edulcorante y volvemos a batir. Lo probamos y si nos gusta así ya está listo, y si no, rectificamos de edulcorante.

Ponemos el café recién hecho en un bol pequeñito. Dejamos que temple un poco para que podamos mojar un dedo sin quemarnos. Cuando lo consigamos vamos mojando las galletas cortadas en tres trozos o así, y vamos poniendo los trozos por la base de los botecitos, yo utilicé media galleta por vaso.

Cuando tengamos las bases cubiertas añadimos media cucharadita del café que pusimos en el bol a cada base, para que las galletas se empapen bien.

A continuación añadimos un poco de la crema de queso, hasta llenar la mitad del bote. Volvemos a poner otra capa de galletas y le añadimos otra capa de queso. Terminamos espolvoreando cacao por encima.

Los llevamos a la nevera durante al menos un par de horas, aunque lo idea es dejarlos de un día para otro.

Espero que os gusten y que empecéis con buen pié la semana :D

20 comentarios:

  1. todo lo que sea light me viene genial a estas alturas del año. ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado :)



    Tengo un sorteo en mi blog que termina el viernes, por si te interesa :)
    http://elricondelospostres.novaxove.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues, para ser light tiene una pinta estupenda.
    Me va a venir bien para la operación bikini, así que me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rico, nutritivo y light! Hay que probarlo. Me gusta!
    un besito,

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien compro ese queso, y la verdad tiene que estar buenisimo porque sigue levando café que es lo que le da caracter al tiramisu.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues buena pinta tiene, si esque ya te pareces a Adriá que más que cocina tiene laboratorio, menudos inventos haces y encima salen buenos. Genial guapa.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas!!! Me alegro de que os guste, ahora sólo queda que lo probéis vosotras ;)
    La operación bikini será un éxito con este tiramisù jajaja

    Bertha guapa!! Vaya laboratorio!! jeje Este no es el único experimento, aún quedan algunos, ya verás ;)

    Besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  8. uy lo voy a probar. Yo también amo el tiramisú, pero es cierto lo que dices, muhas vees lo evito por las calorías. Me encanta el queso de mercadona que nombras y las digestive, así que en cuanto lo pruebe te cuento!

    ResponderEliminar
  9. Que bien viene tan light para el veranito. El tiramisú me encanta así q probaré este tuyo q me ayudará a la operación bikini sin llorar mucho :)
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta, me la llevo y la pruebo, te cuento!!
    BSS

    ResponderEliminar
  11. Muy rico tu tiramisú light! como se nota que se acerca el verano, empiezan a verse postres light por doquier, y ensaladas!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Chicas!! Muchas gracias!! Espero que lo probéis y así me contáis si os gusta o no :D Yo espero que os encante ;)

    Y sí que es verdad que con el verano ya se piden más postres light, pero eso es bueno, no? :)

    Besitos para todas!! Muaks!!

    ResponderEliminar
  13. Que tiramisu!!!me ha encantado la receta,muy buena para el veranito cuando nos apetece algo fresco pero sin remordimientos.bicos

    ResponderEliminar
  14. hola guapaaaaaaaaaaa a mi tb me encnata este tiramisu sin huevos, con ellos me da com repelus aunque reconozco q esta divino. Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. Novedoso, que no deja indiferente a nadie. Me gusta la receta y la presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Cómo se me escapó esto a mí? además sin huevo!!

    ResponderEliminar
  17. Ves? lo que te decía... siempre sorprendiéndome... donde se ha visto un tiramisú light....? pues eso.... aquí

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.