Tarta mojito

No sabéis el tiempo que hace que quiero preparar esta tarta, muchísimo. Y es que me encantan los mojitos así que pensé que una tarta de mojito tendría que estar deliciosa, y no me equivoqué ;)




Esta vez la receta es de Mi dulce tentación, de Silvia, que está de sorteo y para participar hay que preparar una receta suya, así que fue la excusa perfecta para lanzarme a probar esta tarta, eso sí, con algunos cambios para adaptarla a las cosas que tenía en casa, pero muy muy rica :D Si no conocéis su blog pasaros ya mismo, porque tiene unas recetas estupendas ;)

Y ya que hablamos de sorteos, Uvas y queso saben a beso también está haciendo un magnífico sorteo para celebrar los 300 seguidores y sortea un robot multifunción de Moulinez y un regalo sorpersa, si todavía no conoces su blog ya tardas en pinchar en el enlace :P Bueno, y dicho esto os dejo con la receta de la tarta :D Aquí tenéis la de Silvia por si queréis verla.

Ingredientes:

-150gr galletas oreo
-20gr queso de untar
-1 chorrito de ron

-1 sobre de gelatina neutra
-300gr queso de untar
-Zumo y ralladura de 3 limas
-1/2 vaso de ron
-1 vaso de agua
-100gr azúcar

-Gelatina de limón
-Colorante verde

Preparación:

Empezamos por hacer la base de la tarta, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con el queso y el chorrito de ron, no echéis mucho ron, no deben empaparse mucho o después de sorportará la capa de queso y se deshará. Poner por toda la base del molde hasta cubrirlo bien, sin que queden huecos y lo llevamos a la nevera.

Ahora pasamos a hacer la capa de queso, calentamos el ron y el agua en una cazuela, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. Añadimos el zumo de lima y la ralladura y removemos bien, dejamos cocer un rato y luego añadimos la gelatina neutra. Se debe deshacer completamente. Separamos del fuego.

En un bol batimos bien el queso y añadimos la mezcla anterior colada. Removemos bien bien hasta que el queso se disuelva y ponemos la mezcla sobre la capa de galleta. Dejamos enfriar a temperatura ambiente un poco y luego lo llevamos a la nevera mínimo un par de horas.

Por último hacemos la capa de gelatina, no tenemos más que preparar la gelatina de limón como nos indique el fabricante y cuando la tengamos al fuego le añadimos un poco de colorante verde. Volcamos con cuidado y repartiéndola por toda la tarta, mejor cuando entibie un poco, y dejamos enfriar en el frigorífico durante un par de horas más, aunque es mejor hacerla de un día para otro.

Y cuando esté cuajada no nos queda más que quitar el aro desmontable o de donde la hayamos puesto y servirla para degustarla ;)

24 comentarios:

  1. Tiene una pinta fabulosa, la verdad es que no he visto la de Silvia, seguro que tambien era fantástica, Suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  2. esto tiene una pinta de miedo el mojito me gusta mucho asi que tendre que probarla , besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  3. Heva, la de Silvia tiene que estar deliciosa que además la hace con hojas de hierbabuena! pero yo no tenía :(

    Catalina, pruébala, seguro que te gusta :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Que fresquita para los tiempos de calores que vienen. Y ese color verde tan bonito.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Hola, la pinta es de 10!! y si , se ve muy fresquita ideal para el veranito, espero que tengas suerte en el concurso.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. M!ª José, pues, con el calor que hace en Santiago estos días bien se agradece un trocito de esta tarta, jeje ;)

    Sabela, es super fresquita :D Y muchas gracias por la suerte ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. bueno, con lo que me gustan los mojitos seguro que esta tarta está entre mis favoritas. a ver si tengo un rato y la preparo.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yolanda! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog! te deseo muchísima suerte en el sorteo!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina.

    Esta tarta tan original tiene una pinta exquisita del todo, y freskita como ninguna!

    Muchísimas gracias de nuevo Yolanda! te sigo! ;-))

    ResponderEliminar
  9. Gracias Tito!! Todo un placer tenerte por mi cocina :D
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm... deliciosa esta tarta, tengo ganas de probarla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No solo te ha quedado bonita y muy colorida sino que te dan ganas de traspasar la pantalla e hincarle el diente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lorelai muchas gracias!!

    Silvia! Qué halago! Siendo tuya la receta :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. yo la prepare hace tiempo y flipamos de lo rica que estaba besitos wapa

    ResponderEliminar
  14. Tu tambien tienes la tarta de mojito... bueno ya sabes que me gusta mucho porque has visto mis favoritas, ya es casualidad publicar lo mismo en dos blogs la miama semana... si la llego a ver antes hago una referencia tambien a la tuya...

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado esa delicia de tarta y debe saber a gloria así que voy tomando nota para hacerla.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  16. Si te digo que he encontrado tu página por casualidad buscando una receta... vaya hallazgo, que pinta tiene todo! y esta tarta es muy original. Te has ganado una seguidora :D

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyy!, yo la tengo pendiente y no encuentro forma de preparala. Te ha quedado preciosa, ya se me ha vuelto a meter en la cabeza

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    tiene una pinta estupenda, ymuy divertido el color.
    también me apunto a seguirte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ufff! Vaya pinta tan rica! Esto es un pecado!! Te ha quedado preciosa y deliciosa!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Pero chica tu estàs hecha un crack! mira que hacerte una tarta de monito jaja que ingenio!

    ResponderEliminar
  21. es perfecta para verano!! me la apunto!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias chicas!! Me alegro de que os gustase la tarta! Mil gracias por vuestros comentarios y mil gracias a los nuevos seguidores :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.