Tarta de crêpes y chocolate

Hoy os traigo receta facilita y muy vistosa, con un millón de combinaciones posibles y que nos compensará por todas las horas de hoy que no hemos podido trabajar con blogger ;)



La receta de los crêpes es la que ya publiqué aquí, así que si pincháis en el enlace ya sabéis cómo hacerlos, de todas formas podéis utilizar cualquier receta de crêpes que tengáis y os guste. El relleno es una cobertura de chocolate que me regaló Alma en su sorteo de Navidad y que estaba esperando el momento oportuno para usarla, pero os pondré formas de hacer el relleno vosotras más abajo, no os preocupéis ;)

Y la presentación, pues ya veis, cuadrada, que me parecía que quedaba más bonita, y para que me quedase esa forma utilicé uno de mis tupper del mercadona que son tan maravillosos, jeje, pero podéis utilizar cualquier molde que tengáis y os guste ;)

Ingredientes (4 personas):

-Crêpes (unos 5 grandes o 10 pequeños aprox)
-Cobertura de chocolate (chocolate fondant+nata)
-Nata para montar (200ml) y dos cucharadas de azúcar (opcional)
-Perlas comestibles

Preparación:

Preparamos los crêpes y los dejamos enfriar, los podemos preparar de un día para otro o hacer esta tarta cuando nos sobran crêpes.

Cogemos nuestro molde/tupper y lo forramos con papel de aluminio, procuraremos que nos queden las menores arrugas posibles, pero si nos quedan arrugas no pasa nada, luego se disimulan bastante bien.

Ponemos trozos de crêpe en la base del molde, no un crêpe entero, debemos cortarlos en trozos (en 4 o 6 trozos) y los vamos poniendo por la base hasta cubrirla, es importante que no quede ningún hueco ni en la base ni en los bordes y que quede nivelado.

Una vez que tenemos la base cubierta añadimos un par de cucharadas del relleno.

Para hacer el relleno fundimos 150gr de chocolate negro o fondant de buena calidad (le podemos añadir un par de cucharadas de azúcar aunque no es necesario) y cuando esté fundido le añadimos unos 50ml de nata (vale tanto de cocinar como de postres) y removemos bien.

Añadimos dos cucharadas del relleno encima de la base de crêpe. Esparcimos bien para que quede cubierto con el chocolate y nivelado. Volvemos a cortar trozos de crêpe y echamos de nuevo un par de cucharadas de relleno de chocolate. Seguimos así hasta terminar con todos los crêpes, la última capa es preferible que sea de chocolate.

Lo metemos en la nevera y lo dejamos endurecer unas 3 horas, aunque es mejor de un día para otro. Cuando haya endurecido quitamos la tarta del molde, y con cuidado quitamos el papel de aluminio, se debería quitar con facilidad.

Una vez que lo hemos desmoldado ponemos la parte que estaba abajo en el molde hacia arriba, esa será la parte superior de la tarta, la colocamos sobre el plato de servir.

Ahora montamos los 200ml de nata con un par de cucharadas de azúcar. Cuando esté bien firme la ponemos en la manga pastelera y decoramos la tarta como más nos guste. Colocamos unas perlas para decorar y ya podemos servir, si no, la guardamos en la nevera hasta el momento de servirla.


3 comentarios:

  1. Es de lo más original! con todas las capitas de los crepes una delicia..
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Menudo corte!! Delicioso y a la vez prohibitivo ... :-( Tengo que entrar en la ropa de verano del año pasado!! Bss

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.