lunes, 27 de septiembre de 2010

Pastel del diablo


Otra tarta de cumpleaños de este verano. Esta con una decoración sencilla pero a mi parecer muy elegante. De sabor muy rico y nada empalagosa. Espero que os guste y os animéis a probarla :)



Ingredientes:

-140gr mantequilla
-400gr azúcar moreno
-4 huevos batidos
-455gr harina leudante
-85gr cacao en polvo
-285ml leche

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde que hayamos elegido enharinándolo.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar moreno hasta que la mezcla quede cremosa. Añadimos los huevos batidos a esta mezcla y seguimos batiendo hasta que se quede uniforme.

Tamizamos la harina y el cacao y los añadimos poco a poco removiendo bien entre cada adición, tenemos que conseguir una pasta uniforme. Una vez lo conseguimos le añadimos la leche poco a poco y seguimos batiendo para incorporarla.

Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante 1 hora aproximadamente. El pastel debe subir bien (queda muy alto). Una vez está hecho lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

A mí me quedó altísimo, así que cuando lo corté para abrirlo a la mitad también le quité el copete superior para que me quedara planito por arriba y quedara más bonito.

Ingredientes glaseado:

-1 clara de huevo
-175gr azúcar blanco
-1 pizca de sal
-2 cucharadas de agua

Preparación glaseado:

Batimos todos los ingredientes en un cuenco con la batidora eléctrica durante 7 u 8 minutos, debe quedar una crema más bien espesa, no demasiado líquida.

Aquí os comento mi observación. Al hacer así el glaseado, el azúcar no se disuelve y quedan los granos enteros por lo que los notaremos al comerlo. A mis amigos les gustó así, debe ser que yo soy algo maniática (jeje) y a mí no me gusta notar el azúcar, así que una opción es utilizar azúcar glass o si no, batir todos los ingredientes al baño maría para que el azúcar se disuelva. Esto lo dejo a vuestra elección ;)

Montaje:

Partimos el pastel por la mitad y le ponemos la mitad del glaseado. Cubrimos con la otra mitad del pastel y echamos el glaseado por encima. Yo decidí dejar que cayera glaseado por los bordes para que quedara con ese efecto que casi parece nieve, me parece muy bonito, pero como la cocina es arte puro y duro aquí que cada uno ponga su toque creativo :D

Fuente: 500 delicias de chocolate. Lauren Floodgate

viernes, 17 de septiembre de 2010

Tarta de galletas




Otra tarta más, una de las más conocidas por todos nosotros ya que es la típica tarta de cumpleaños que nos hacían nuestras madres cuando éramos pequeños, con alguna variante, pero más o menos la misma. Espero que os guste :D



Ingredientes:

-Galletas "tostadas" las que son rectangulares con formas redondeadas en los bordes.
-Natillas de chocolate
-200gr chocolate de postres
-Leche

Para una tarta de tamaño mediano se utilizarían unos3 o 4 paquetes de galletas y 4 natillas de chocolate. Las cantidades serán según el tamaño que le deis a la tarta, en función del molde, vamos.

Preparación:

Cogemos el molde donde vamos a poner la tarta.

Cogemos las galletas y las mojamos un poco en leche, poco, que si no se rompen. Cogemos una galleta, la mojamos y la vamos colocando en el molde, así sucesivamente hasta completar la base del molde.

A continuación esparcimos una capa de natillas, más o menos generosa según vuestro gusto.

Una vez pusimos la capa de natillas volvemos a coger las galletas una a una y las pasamos por leche y las vamos colocando en el molde, mejor en el sentido opuesto al de la primera capa para que se aguante mejor la tarta.

Volvemos a hacer otra capa de natillas, otra de galletas, etc. Hasta conseguir el tamaño que nos guste. Acabaremos siempre con una capa de galletas.


Por último queda fundir el chocolate de postres, para que quede más brillante le podéis añadir una cucharada de nata cuando lo fundáis. Una vez el chocolate está listo lo vamos esparciendo por encima de la tarta, dejamos que se enfríe en la nevera unas horas y lista :D

viernes, 10 de septiembre de 2010

Kasutera




Bien, aquí va otra de las tartas de los "no cumpleaños" de este verano :) Esta tarta se compone de un bizcocho japonés cuyo nombre veis en el título de esta entrada, la dueña de esta tarta adora todo lo que tenga que ver con el japonés así que qué menos que prepararle una tarta japonesa :D La cobertura: el gran frosting de queso que tan buenos resultados da y que tanto ha gustado. Recomiendo probarla.



Ingredientes:

-2 cucharadas soperas de leche
-2 cucharadas soperas de miel
-4 huevos
-185gr harina leudante
-170gr azúcar

Preparación:

Precalentamos el horno a 160º. Preparamos el molde donde vayamos a hacer el bizcocho, en este caso yo utilicé uno de cake. Lo embadurnamos de mantequilla y lo espolvoreamos con harina.

Mezclamos la miel con la leche que habremos calentado primero, reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar. Batimos las yemas ligeramente y las añadimos a las claras, añadimos la harina tamizada poco a poco. Y por último añadimos la mezcla de miel y leche. Removemos bien procurando no bajar las claras y una vez listo lo vertemos en el molde.

Damos golpecitos con el molde en la mesa para que las burbujas de aire salgan a la superficie y las explotamos.

Metemos en el horno durante 30 minutos.

Una vez el bizcocho esté listo lo tenemos que desmoldar... aquí viene lo complicado. Al llevar las claras a nieve tiene mucho aire y poca consistencia, así que si no preparáis bien el molde se os pegará y será muy difícil sacarlo sin que se rompa. Armaos de paciencia, pero vale la pena.

Una vez desmoldado lo cubrimos con papel film y lo dejamos enfriar del revés. Pasadas unas horas estará listo para utilizar.

La receta la saqué de aquí, y ahí tenéis un vídeo donde os explican cómo hacer este bizcocho. He de añadir que seguí los pasos al pié de la letra... pero a mí se me bajó el bizcocho por el centro, espero que no os pase lo mismo, a pesar de eso, el bizcocho estaba riquísimo!!!

Una vez frío lo corté en tres capas y lo rellené y cubrí con el frosting de queso que usé en estos cupcakes y estos otros. La única diferencia es que dupliqué las cantidades.

Espero que os guste :D

viernes, 3 de septiembre de 2010

Tiramisù


Tengo que poner las recetas de las tartas de cumpleaños... sin embargo me da pereza pasar las fotos al ordenador... supongo que cuando empiece con la rutina tras estas vacaciones todo será más sencillo y volveré con el ritmo de siempre (al menos eso espero!)



Aquí os dejo esta receta, postre italiano extensamente conocido. El sabor: inmejorable. Os pongo la receta tradicional, en el comienzo se hacía sin mascarpone, tan sólo huevos con azúcar, pero posteriormente se le añadió y desde entonces ésta es la receta que se considera tradicional. Vale la pena hacerlo, vale la pena probarlo... sólo da pena que se acabe!

Ingredientes (para 5 copas como la de la foto):

-Una plancha de bizcocho como la de este brazo de gitano o savoiardi
-6 huevos
-Café con azúcar
-6 cucharadas soperas de azúcar (1 por cada huevo)
-500gr mascarpone
-Cacao

Preparación:

Batimos las yemas con el azúcar, una vez estén bien batidas le añadimos el mascarpone y batimos hasta conseguir una consistencia cremosa.

Montamos las claras a punto de nieve hasta que estén bien firmes, a continuación se las añadimos a la crema de mascarpone, lentamente, con cuidado de no bajarlas.

Colocamos el bizcocho en la base de las copas o la bandeja que utilicemos. Lo empapamos ligeramente con el café con azúcar (podéis empapar primero el bizcocho y luego colocarlo en el recipiente, como os resulte más cómodo). Echamos un poco de crema por encima del bizcocho y volvemos a cubrir con más bizcocho empapado en café. Cubrimos de nuevo con más crema de mascarpone y para terminar tamizamos cacao por encima del postre.

Lo ideal es tenerlo por lo menos un par de horas en la nevera antes de consumirlo, pero de un día para otro está todavía más delicioso :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails