domingo, 31 de enero de 2010

Filetes de merluza con aceite y limón



Me encanta esta receta de merluza con aceite y limón, y lo mejor de todo es que es sana y se hace en menos de media hora.



Ingredientes (una persona):

-Filetes de merluza
-Dos patatas grandes
-Dos limones
-Aceite
-Sal

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas redondas de un centímetro de ancho.

Llenamos una cazuela de agua y colocamos las patatas, echamos sal y un chorrito de aceite y las ponemos a cocer.

Cuando estén casi casi cocidas (20 minutos aproximadamente) echamos el pescado a la pota y dejamos que se cueza (3 o 5 minutos).

Cuando el pescado esté listo lo servimos en el plato con la ayuda de una espumadera, después escurrimos el agua de la pota con cuidado para que no se rompan las patatas y con la espumadera vamos colocando en el plato las patatas.

Ahora sólo queda exprimir los limones sobre el plato, deben soltar bastante jugo para después notar bien el sabor. Y por último echar aceite sobre todo el plato, como hicimos con el limón. Echad en cantidad, ya que el objetivo es poder empapar las patatas y el pescado con el aceite y el limón.

Como dije, el resultado es buenísimo, y es una forma fácil y rápida de comer una receta con pescadito.

sábado, 30 de enero de 2010

Muffins rellenos de chocolate



Quería hacer algún dulce para regalar a una amiga que está de cumpleaños, y me decanté por unos muffins rellenos de chocolate, ya que a ella también le gusta el chocolate. Busqué varias recetas y al final decidí incorporar mi toque personal a los muffins. El resultado es sabroso, pero no subieron mucho, aunque lo que cuenta es el sabor.



Ingredientes (18 muffins):

-200 gr de harina (la mía con levadura, si usáis normal echadle dos cucharaditas de levadura)
-100 ml de nata líquida
-150 gr de azúcar
-100 gr de mantequilla
-1 huevo
-2 cucharadas de cacao (colacao, nesquik...)
-Una cucharada sopera de aroma de agua de azahar (opcional y sustituible por azúcar avainillado, por ejemplo)
-Una tableta de chocolate con leche

Preparación:

Lo primero es derretir la mantequilla. Después la echamos en un bol y la mezclamos con el azúcar. Batimos bien hasta que coja volumen y el azúcar se disuelva.

A continuación añadimos el huevo, la nata y la cucharada de azahar y seguimos batiendo.

Echamos a la mezcla líquida la harina y el cacao tamizados y removemos la mezcla con una lengua de gato hasta que se integren bien todos los alimentos y no queden grumos.

Preparamos la bandeja de horno con los papelitos de magdalenas y los vamos llenando con la masa hasta la mitad. Ponemos en cada muffin una onza de chocolate y terminamos de cubrirlos con el resto de la masa hasta llenar las tres cuartas partes del molde de papel.

Los metemos en la nevera mientras precalentamos el horno. Lo de meterlos en la nevera lo leí en algún blog que ahora mismo no recuerdo y decía que si los dejamos media hora en la nevera antes de meterlos al horno suben más. Yo los dejé 15 minutos mientras lavaba los cacharros y recogía la cocina.

Para que me subieran me hubiese gustado utilizar el truco de Bea de los moldes de flanes, pero ni los tengo ni tengo presupuesto para comprarlos... así que otra vez será, y seguiré haciendo muffins hasta que consiga que me salgan altos.

Una vez el horno está caliente metemos los muffins y los horneamos a 180º durante 15-20 minutos, los míos con 17 minutos ya estaban hechos.

El sabor a chocolate es ligero hasta que no llegas al chocolate derretido donde se magnifica, esto se debe al poco colacao que le eché, en realidad sólo se lo agregué para darle un poco de color a la masa, pero si lo que buscáis es sabor a chocolate podéis echarle más colacao o utilizar un chocolate para postres como los de cobertura.


Y qué decir del azahar, es la primera vez que lo pruebo en mi vida y la primera vez que lo utilizo en cocina. El resultado es excelente, sólo le puse una cucharada por miedo a pasarme y creo que no necesita más. Mientras comes el muffin te sabe a chocolate y a la vez te va dejando un ligero sabor a azahar por todo el paladar, ¡es maravilloso! Sólo os puedo decir que lo probéis porque merece la pena.

viernes, 29 de enero de 2010

Cookies de chocolate



Hacía tiempo que quería hacer unas galletas tipo cookies, y las quería de chocolate, ¡cómo no! Así que me puse a navegar por internet y había varias recetas que me gustaban así que decidí utilizar los ingredientes base y después improvisar sobre la marcha. El resultado: para mí estupendo, un sabor a chocolate bastante intenso y unas galletitas crujientes pero no en exceso. ¡Una delicia!



Ingredientes:

-125 gr de mantequilla
-2 huevos medianos
-100 gr de azúcar moreno
-70 gr de azúcar glass
-175 gr de harina (la mía con levadura incorporada, si usáis la normal añadidle dos cucharaditas de levadura en polvo)
-3 cucharadas soperas de colacao o lo que tengáis en casa
-Una cuharadita y media de azúcar de vainilla
-100 gr de pepitas de chocolate


Preparación:

En un bol echamos los dos huevos con el azúcar moreno, el azúcar glass y el azúcar avainillado, echamos también la mantequilla que habremos derretido previamente y lo batimos todo bien con una varilla metálica hasta que nos quede homogéneo y el azúcar se deshaga.

Tamizamos la harina (la levadura) y la incorporamos a la mezcla con la ayuda de una lengua de gato con movimientos envolventes.

La mezcla debe quedar homogénea y pastosa, es decir, que al levantar la lengua de gato de la mezcla ésta se quede con restos de la masa como pegados.

Una vez obtenemos la mezcla le añadimos las pepitas de chocolate. Mezclamos bien.

Cogemos la bandeja de horno y le ponemos papel de manteca antiadherente especial para horno. Con la ayuda de un par de cucharas vamos poniendo bolitas de masa, no os preocupéis si no quedan bolitas redondas porque se van a aplanar solas, así que la forma que le deis no es
importante.

Las bolitas deben estar separadas unos 4 o 5 centímetros las unas de las otras, porque la masa se irá extendiendo, y cuando las horneemos se extenderá más. Podéis poner unas bolitas de chocolate sobre las bolas de masa extendidas para que queden por fuera de la galleta.

Una vez tenemos todas las bolitas puestas en la bandeja las metemos en el horno a 180 grados y durante 13-15 minutos, el tiempo depende de la cantidad de masa que pongáis en las bolitas. Os recomiendo que hagais bolitas del tamaño de una nuez porque luego se extenderán bastante. Hay que dejar las galletas hasta que veáis que adquieren un color tostado. Mi primera hornada quedaron así, pero la segunda no la dejé tanto tiempo en el horno y no quedaron tan crujientes.


Con estas cantidades a mí me salieron exactamente 33 galletas, pero en la primera hornada me salieron galletas bastante grandes porque hice bolitas muy grandes, así que si usamos bolitas más pequeñas deben salir más galletas.

Son fáciles de hacer y en media hora o tres cuartos las tenemos hechas, además su sabor no defrauda en absoluto. ¡Espero que os gusten!

jueves, 28 de enero de 2010

Macarrones con tomate y atún

Esta receta es sencilla y muy muy rápida, así que si no tenéis tiempo y tenéis que preparar algo de comer estos macarrones con tomate y atún son una buena idea.



Ingredientes:

-Macarrones
-Salsa de tomate frito (para una persona unos 100gr)
-Una lata de atún pequeña
-Orégano

_Opcional: unos taquitos de bacon


Preparación:

Ponemos a cocer la pasta y una vez hecha la ponemos a escurrir.

En una sartén echamos el tomate frito y lo dejamos unos minutitos a fuego medio para que coja calor y empiece a hervir.

Le echamos el orégano y removemos bien para que toda la salsa coja su sabor. Y le añadimos el atún desmenuzado. Removemos la salsa bien para que se mezclen todos los ingredientes y por último añadimos la pasta a la salsa.

Esta receta es muy rápida de hacer y la verdad es que está bastante buena, y para salir de un apuro o de un día con prisas es lo mejor.

Una opción más es echarle unos taquitos de bacon. Primero freiríamos el bacon y después haríamos la salsa como expliqué. También queda muy rico.

Espero que os guste y os sirva para salir de algún aprieto.

miércoles, 27 de enero de 2010

Ravioli de carne con salsa de zanahoria y especias



Estos ravioli no los hago yo ya que, por desgracia, no tengo ni tiempo ni los elementos necesarios para hacer la pasta en casa. Así que compro pasta fresca que está deliciosa.
La salsa... una invención, pero una invención que, al contrario que otras veces, resultó ser un éxito. Aquí os dejo la receta, espero que os guste.



Ingredientes:

-Pasta fresca ravioli rellenos de carne
-Dos zanahorias grandes
-Una cebolla francesa
-Salsa de tomate frito
-Chile en láminas (yo compré un botecito especial con molinillo para picar bien el chile)
-Vino blanco
-Aceite
-Sal
-Orégano
-Albahaca

(las especias normalmente las uso secas porque no tengo de las frescas y la receta sale riquísima, pero si tenéis las frescas mejor porque se realza el sabor de las especias)


Preparación:


Ponemos aceite en una tartera o sartén y lo calentamos a fuego suave, mientras cortamos la zanahoria en rodajas finitas para que se cocine antes y la echamos a la tartera. Picamos la cebolla y se la añadimos, echamos sal.

Aquí os pongo un truquito: si queréis que se pochen antes añadid una cucharada sopera o dos de agua, tened cuidado porque salpica un poco al mezclar el agua y el aceite, pero realmente se cocinan mucho más rápido.

Una vez están las zanahorias y la cebolla blanditas le añadimos un poco de chile (no pasaros u os arderá la lengua), bastante orégano (me encanta) y un poco de albahaca (yo utilicé fresca y le eché tres hojas bien picaditas). Removemos todo bien un par de minutos.

A continuación echamos un buen chorro de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol, añadimos un poco de salsa de tomate, sin pasarnos para que no robe protagonismo a la zanahoria y las especias.

Por último trituramos todo bien con la batidora. Una vez está triturado añadiremos agua hasta crear la textura que nos guste para la salsa. Yo echo un poco solamente porque me gusta que las salsas sean espesas, sobre todo para las pastas.

Cocemos los ravioli como indican las instrucciones y una vez echos los escurrimos bien de agua y los añadimos a la tartera con la salsa. Removemos bien para que la pasta se mezcle bien con la salsa y servimos en seguida.

Y esto es todo, receta sencilla donde las haya, rápida y rica rica, al menos para mí :) Este fue el plato que precedió a la tarta de nata ligera que publiqué ayer, y he de decir que la pasta también gustó. ¡Que os aproveche!

martes, 26 de enero de 2010

Tarta de nata ligera


Me apetecía mucho hacer una tarta, sobre todo por el molde que me compré con forma de corazón (sí, parece cursi, pero me hacía ilusión :D) y me encanta la nata, así que decidí mezclar ambas cosas. El resultado fue esta exquisita tarta de bizcocho de chocolate rellena de nata y cubierta de crema de chocolate y nata. Os animo a probarla :)



Ingredientes para el bizcocho:

-4 huevos
-200 gr de azúcar
-Una cucharadita de azúcar de vainilla
-100 gr de harina (la mía con levadura, ya sabéis, si no utilizáis esta deberéis añadir medio sobrecito de levadura)
-2 cucharadas soperas de colacao, nesquik o lo que tengáis en casa
-1 cucharada sopera de mantequilla

Preparación del bizcocho:

Ponemos a calentar el horno.

En un bol echamos los huevos y el azúcar y los batimos con ayuda de una varilla metálica, o con una batidora de máquina los que la tengáis. Tenemos que batirlos hasta que adquieran una tonalidad blanquecina.

Tamizamos la harina (la levadura si la echáis) y el colacao sobre los huevos con azúcar.

Echamos la mantequilla líquida y removemos todo con una lengua de gato o similar con movimientos envolventes, sin batir.

Untamos el molde con mantequilla. Echamos la mezcla y la metemos en el horno a 150 grados unos 50 minutos.
Si bien, tengo que decir que la temperatura y el tiempo son orientativos porque tuve un problema con el bizcocho y el primero que hice se me quemó :( así que, como mujer precavida vale por dos, repetí el bizcocho pero esta vez lo cociné a 110 grados y tardó como algo más de una hora en cocinarse.

He de decir que el bizcocho no me subió mucho, y no sé muy bien por qué, quizá fue por untar los laterales del molde con mantequilla, por la temperatura... no sé, si alguien lo sabe agradeceré su ayuda o consejo. Pero el bizcocho quedó riquísimo de sabor, hacía tiempo que no tomaba un base de tarta tan buena :)

Una vez que el bizcocho está frío o más o menos templado, nos ayudamos de un cuchillo finito y a poder ser largo para abrirlo por la mitad y obtener dos capas para nuestra tarta.


Ingredientes para el relleno y la cobertura:

-Dos cartoncitos de nata para montar de 200 ml cada uno
-Colacao o similar
-Azúcar

Preparación del relleno:

Batimos uno de los cartones de nata con dos cucharadas soperas de azúcar hasta montarla.

Aquí os pediría ayuda, yo no tengo máquina para batir la nata y montarla con facilidad. Y montarla a mano con una varilla metálica no creo que pueda porque no tengo fuerza y me canso enseguida. Yo lo que hago es batirla con una batidora normal pero evidentemente no queda todo lo montada que debiera. Si conocéis algún truco que me facilite esta labor os lo agradecería de corazón :)

Cogemos la base del bizcocho y para que no quede tan seco lo ideal es "emborracharlo" con algún tipo de alcohol, esta vez no quería echarle alcohol, así que lo que hice fue empaparlo ligeramente con leche pero no en exceso, que no salga la leche por fuera del bizcocho, simplemente hay que echarle una poca por encima, si tenéis un pulverizador es el elemento ideal para este trabajo.

Una vez tenemos la base bien "borracha" la untamos con la nata montada, podemos reservar algo de la nata si nos sobra para la decoración.

A continuación emborrachamos la otra capa del bizcocho y la ponemos encima de la primera.

Cogemos otra vez el bol y batimos el otro paquete de nata esta vez con cucharada y media de azúcar y una cucharada de colacao. La nata no se montará por completo, quedará como una crema de chocolate ligera.

Untamos la crema de chocolate en la capa superior de la tarta y los bordes hasta cubrirla. Después podemos decorar con la nata que nos haya sobrado.








lunes, 25 de enero de 2010

Spaghetti con carne y zanahoria

Estos spaghetti son una receta de mi creación... más bien, intenté hacerla por lo que me acordaba de los spaghetti que mi madre me hacía de pequeña, y entre mis recuerdos y la intuición conseguí una receta parecida a la de mi madre y que está de muerte.


Ingredientes:

Spaghetti (cantidad según los comensales)
Una cebolla francesa
Zanahorias (según comensales, para una persona llega con una zanahoria media)
Perejil fresco o seco (yo uso seco)
Media pastilla de caldo de pollo
Filete de carne (yo utilizo un filetito o dos de cinta de lomo pero también vale pechuga de pollo o lo que tengáis a mano)
Aceite
Sal
Vino blanco


Procedimiento:

Lo primero que hacemos es sofreir un poco la carne, que previamente habremos cortado en cuadraditos pequeños, en una pota con aceite hasta que se dore un poco. Después le añadimos la zanahoria cortada en cuadraditos o tiritas pequeñas y la cebolla entera (en esta receta en concreto no me gusta encontrar los trozos de cebolla así que la cocino entera y luego la desecho). Echamos una pizca de sal y dejamos que se pochen bien pero sin deshacerse, que queden tiernitas.

A continuación echamos la media pastilla de caldo de pollo desmenuzándola con las manos, también le agregamos el perejil picado. Lo removemos todo y le añadimos un chorrito de vino blanco, subimos el fuego para que se evapore el vino.

Una vez que el vino está evaporado echamos agua en la pota hasta que nos llegue para cocer los spaghetti, la ponemos a fuego alto para que hierva.

Una vez que el agua hierve le echamos los spaghetti y los dejamos unos 10 minutos hasta que se cuezan. Una vez hechos sólo nos queda quitar la cebolla y servir en el plato los spaghetti.

El caldito que queda lo podéis echar en una salsera para acompañar con pan, o si sois como yo y no coméis pan, podéis aprovecharlo para una sopa o si no desecharlo.

Os pondría una foto de este plato... pero tenía tanta hambre que no me acordé de la foto y me los comí... pero no os preocupéis, en cuanto vuelva a hacerlos les sacaré una foto para que veáis el resultado. ¡Buen provecho!

domingo, 24 de enero de 2010

Magdalenas rellenas de Chocolate

Estas magdalenas rellenas de chocolate son fáciles de hacer y además se emplea poco tiempo, así que no hay nada que nos impida disfrutar de este maravilloso postre de chocolate.





Ingredientes ( 17-20 unidades):

-250 gr de harina (yo utilizo una harina especial para bizcochos con levadura, si utilizáis harina normal tendréis que añadir una cucharada de levadura en polvo)
-2 cucharadas soperas de cacao en polvo (Cola Cao, Nesquik...)
-100 gr de mantequilla
-2 huevos
-225 ml de leche
-150 gr de azúcar
-Una tableta de chocolate con leche (150 gr)


Preparación:

Lo primero que hacemos es derretir la mantequilla a fuego lento en un cazo.

Mientras se derrite, en un bol grande tamizamos la harina y el cacao (la levadura también), y añadimos el azúcar, lo revolvemos todo hasta que quede más o menos uniforme.

Ahora, en otro recipiente batimos los huevos, y en este punto ya debería estar la mantequilla derretida, así que se la añadimos. Batimos todo bien y le vamos agregando la leche poco a poco sin dejar de batir. Una vez tengamos la mezcla hecha la añadimos al bol con los sólidos. Y con la ayuda de una lengua de gato vamos removiendo la mezcla con movimiento envolventes, sin batir. El resultado debería ser una masa líquida (pero no mucho, como la leche condensada más o menos) de color uniforme y sin grumos.

Ponemos en el fuego un cazo con el chocolate partido en trozos para que se funda mejor, y precalentamos el horno a 200 grados.

Mientras se funde el chocolate preparamos la bandeja de horno y colocamos encima los moldes de las magdalenas.

Ahora añadimos la masa a los moldes hasta llenarlos una tercera parte del molde. A continuación, echamos una cucharadita del chocolate derretido en cada molde de magdalena (la cantidad depende del chocolate que tengáis y el tamaño de las magdalenas), cuando ya hayamos echado chocolate a todas cubrimos el chocolate con más masa, hasta llenar un poquito más de la mitad de los moldes.

Por último, metemos las magdalenas en el horno, bajamos la temperatura a 170 grados aproximadamente y las dejamos hornear 20 minutos. Podéis dejar la temperatura a 200 grados,
pero se tostarán más por encima, eso depende del gusto de cada uno.

Para saber si las magdalenas están hechas os diré lo mismo que en la otra receta, pincháis con una aguja de tejer, un palillo o algo fino, si el instrumento sale limpio es que están hechas, si no, deberéis dejarlas un poquito más.

El resultado es impresionante como se puede ver en la foto, una magdalena de chocolate y justo en el centro un relleno de chocolate fundido, ¡están deliciosas! Ahora sólo me queda probarlas mojándolas en la leche del desayuno... ¡ya os contaré!

Con esta receta vuelvo a participar en el concurso de cocina al que podéis acceder a través de www.pepekitchen.com y www.caprichosdecocina.com . Es el Concurso de Muffins y Magdalenas Pepekitchen-Caprichosdecocina, que comenzó el día 1 de enero de 2010 y que dura hasta finales de mes, y para el que se sortea un nuevo lote de accesorios de cocina cedido porCaprichosdecocina, con un valor aproximado de 70 euros.


Macarrones con queso y atún



Esta es una receta fácil y rápida para esos días en los que casi no tenemos tiempo para ponernos a cocinar un plato elaborado. Es una receta rica y no muy pesada, además de muy económica.



Ingredientes (1-2 personas):

Una lata de atún de las pequeñas
Un tomate grandecillo
Una cebolla francesa (de las pequeñas)
Un puñado de queso mozzarella
Un trocito de mantequilla
Macarrones (la cantidad depende de lo que coma cada uno)
Albahaca seca (al gusto)
Aceite
Sal

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner una pota al fuego con agua y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir añadimos sal y los macarrones y los dejamos cocer.

Mientras tanto, en una sartén echamos la mantequilla y la dejamos derretir a fuego lento con cuidado de que no se queme. Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la añadimos a la sartén, la removemos un poco y le echamos una pizca de sal.

Cortamos el tomate en dados pequeños y lo añadimos a la sartén. Removemos todo bien y dejamos que se poche. Una vez esté listo le añadimos el queso y removemos hasta que se deshaga y también añadimos albahaca, cuando lo consigamos añadimos el atún y seguimos removiendo.

Si la pasta está lista la sacamos de la olla y la escurrimos, la servimos en un plato y echamos el atún y demás sobre la pasta.

La pasta queda muy buena pero hay que tener cuidado con no pasarse con el queso, sobretodo si no os gusta mucho, porque si os pasáis queda muy empalagoso.
¡Buen provecho!

sábado, 23 de enero de 2010

Baci di Perugia (besos de Perugia)

Los "Baci di Perugia" o baci perugina son unos bombones de chocolate con un corazón de crema de chocolate y avellanas con avellanas picadas y justo en el centro una avellana entera, y todo recubierto con chocolate de cobertura. Realmente están exquisitos.





Los "Baci di Perugia" son todo un símbolo en Italia, ya que regalar uno de estos bombones supone demostrar la amistad, el cariño o el amor que sientes hacia esa persona. Se comercializan con el nombre de Bacio Perugina y son muy famosos en Italia, aquí os dejo la página oficial: www.baciperugina.it

Pues bien, como iréis viendo a lo largo de este blog, me encanta la cultura italiana e Italia en general, pero la cocina italiana me vuelve loca ¡adoro la pasta! Y a lo largo del blog iré escribiendo más recetas italianas. A esta llegué por casualidad mientras leía un libro de un autor italiano que los mencionaba y busqué por internet para ver qué eran y me encantó la receta, así que decidí hacerlos y probarlos, el resultado fue excelente, aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

50 g chocolate con leche
10 g mantequilla
50 g avellanas tostadas picadas
40 g crema de cacao (Nutella)
20 g avellanas tostadas enteras

Para la cobertura: 100 gr de chocolate negro (72% cacao)

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es fundir al baño maría el chocolate con leche y la mantequilla, lentamente hasta que se forme una especie de crema.

Cuando obtengamos esa crema la retiramos del fuego y le añadimos la crema de cacao poco a poco, después le añadimos las avellanas picadas y mezclamos todo bien para que quede una pasta homogénea.

En este punto la masa ya debe estar templada y se puede trabajar fácilmente con ella, así pues, pasamos a hacer la forma de los bombones con las manos y los vamos colocando en una bandeja. Después los metemos en el frigorífica durante aproximadamente media hora para que la pasta se endurezca.

Por último, fundimos al baño maría el chocolate negro o de cobertura y cubrimos las bolitas, las metemos en el frigorífico y esperamos a que la cobertura se endurezca.
Para mí este es el paso más complicado porque cogiera por donde cogiera las bolitas siempre habría una parte de ellas que quedaría sin chocolate, así que mi opción fue dejarlas en la bandeja y cubrirlas todas con el chocolate excepto la base. Después para retirarlas de la bandeja sólo tenemos que despegar los bombones con la ayuda de una espátula y salen sin dificultades.

El resultados son unos bombones exquisitos, que a pesar de lo que pueda parecer, no sientan pesados, y son una sobremesa deliciosa. Espero que los disfrutéis.


Si queréis ver una foto de cómo quedan por dentro aquí tenéis una, se me olvidó hacérsela!! 








Fuente: esta página italiana

jueves, 21 de enero de 2010

Índice de entradas



Magdalenas de chocolate

Esta receta la encontré mientras navegaba por Internet en busca de algo dulce para llevarme a la boca cada mañana en el desayuno.


Sin embargo introduje un par de cambios en la receta original para que se adecuara más a mis gustos personales y utilicé algún truquillo para que salieran más esponjosas.

Sin más, aquí os dejo la receta de estas deliciosas magdalenas de chocolate.

Ingredientes (para 15 magdalenas, depende del tamaño del molde):

-250 gr de harina
-200 gr de azúcar
-2 cucharadas pequeñas de levadura
-Una pizca de sal
-Un huevo
-250 ml de leche
-50 gr de mantequilla derretida
-Pepitas de chocolate (al gusto)

Observaciones:

Yo no utilizo harina normal, sino que utilizo harina de repostería especial para bizcochos que ya tiene incluída la levadura y todos los postres que he realizado con este tipo de harina han salido a la perfección.



Preparación:



En un bol grande introducimos la harina, el azúcar, la levadura y la pizca de sal. Lo removemos todo para que quede una mezcla homogénea. Un truco que utilizo con la harina es tamizarla, ya que esto ayuda a que no se formen tantos grumos y además hace que el bizcocho o en este caso las magdalenas queden más esponjosas.

En una jarra de batidora o similar batimos el huevo, a continuación le añadimos la leche y la mantequilla. Lo batimos un poco todo con la ayuda de una varilla manual o bien la batidora.

A continuación vertemos la mezcla líquida en el bol grande y lo mezclamos todo sin batir, con movimientos envolventes, ayudándonos de una lengua de gato o lo de lo que nos resulte más cómodo.

Por último añadimos las pepitas de chocolate a la mezcla reservando unas cuantas. Precalentamos el horno mientras colocamos los moldes de las magdalenas en una bandeja de horno y los llenamos hasta la mitad con la mezcla. Cuando acabemos de llenarlos les echamos por encima algunas de las pepitas de chocolate que reservamos anteriormente.

Introducimos las magdalenas en el horno durante 20 minutos aproximadamente, y a 200 grados de temperatura. Esperamos a que suban y se queden firmes. Podemos comprobar si están hechas introduciendo en ellas una aguja de calcetar (siempre se lo vi hacer a mi madre) o si no, un cuchillo/tenedor que no sea muy grande, si al sacar el "instrumento" sale sin restos de masa es que están hechas, en caso contrario las dejamos un poco más en el horno.

Para comerlas debemos esperar a que enfríen, cosa que les llevará unos 20-30 minutos, sed pacientes, ¡vale la pena!



Con esta receta entro a participar en el concurso de cocina al que podéis acceder a través de www.pepekitchen.com y www.caprichosdecocina.com. Es el Concurso de Muffins y Magdalenas Pepekitchen-Caprichosdecocina, que comenzó el día 1 de enero de 2010 y que dura hasta finales de mes, y para el que se sortea un nuevo lote de accesorios de cocina cedido por Caprichosdecocina, con un valor aproximado de 70 euros.

¿Por qué Magdalenas de Chocolate?

Magdalenas de chocolate, he aquí el título de este blog. ¿Y por qué este nombre y no otro? Pues por la sencilla razón de que han sido esas mismas magdalenas que he hecho con mis propias manos las que me han inspirado a escribir este blog compartiendo mis recetas y explicando cómo me han salido los platos que he realizado.
Además, como cocinera "aprendiz" que soy estaría muy agradecida de que compartierais conmigo vuestros trucos o que me aconsejarais sobre las recetas. Muchas gracias por leer este blog y por los comentarios futuros que espero poder leer.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails