Tarta de chocolate con cúpula de nata


Ooootra tarta más para la colección, jeje. Ésta es la que hice para el cumpleaños de mi ahijada, la verdad es que me quedó bastante bien presentada y el sabor muy bueno.



El bizcocho es un 7 vasos (7 vasetti) pero esta vez lo hice con un yogur de chocolate y con azúcar en lugar de edulcorante. También doblé las cantidades para que me sobrara y hacer unos cupcakes :)

La receta del bizcocho la tenéis aquí.

Preparé el bizcocho en un molde de 20 centímetros aproximadamente, de los de aluminio desechables. Y también con una flanera de aluminio bajita hice la cúpula. Una vez hechos el bizcocho y la cúpula los dejamos enfriar, cuando el bizcocho esté frío lo cortamos en dos o tres capas.

Para el relleno y la decoración utilicé 500ml de nata con azúcar (al gusto), unos 100gr de chocolate negro rallado y unas cucharadas de colacao o similar.

Batimos la nata con el azúcar hasta montarla bien. Separamos un tercio de la nata y le añadimos el colacao, removemos bien con cuidado de no bajar la nata hasta que se integre por completo el colacao. Reservamos.

Cogemos la primera capa de bizcocho y la calamos con un poquito de leche (podéis añadir licor, hacerlo con almíbar...), la cubrimos con una parte de nata y ponemos la otra capa del bizcocho encima.

Cubrimos todo el bizcocho con la nata con colacao. Colocamos la cúpula (la podemos "pegar" con un poco de nutella a la base para que no se mueva) y la cubrimos con otra parte de nata montada.

Una vez tenemos la base lista nos queda decorar los laterales con el resto de la nata y luego terminar decorando con el chocolate rallado.

Ya veis que no es complicado, sólo lleva un poco de paciencia para cubrir todo bien con la nata, pero el resultado merece la pena ;)

6 comentarios:

  1. pedazo de tarta no tiene desperdicio bonita un beso enormeeee

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuu que rica y ademas tan altita y rellena de ingredientes tan ricos. Toda una tentacion.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Chocolate y nata!!! qué más se puede pedir!! para mí... uno de mis postres predilectos!!!

    Besotes guapa!!

    Miel

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Miel! A mi también me encanta esta combinación ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.