Cheesecake de Navidad (con nocilla blanca y especias de Navidad)

Buenos días!!! Penúltimo día del año y última receta del 2015. Han pasado multitud de cosas este año, muchos cambios en tan solo 12 meses... casi se podría decir que bajé a los infiernos, subí al cielo y caí en la tierra... vamos, que he pasado por todos los estados habidos y por haber... A veces echo tanto de menos el blog!!! Cocinar, cocinar y cocinar, probar y probar sólo para publicar... y tener tiempo para visitar los blogs amigos y conocidos, aprender recetas nuevas y buscar inspiración... Pero ya no hay tiempo... Así que hoy os traigo una deliciosa tarta con la que celebré la Navidad con mis amigos, como cada año. Os podría servir para la noche de mañana perfectamente ya que es mejor prepararla con un día de antelación (aunque yo la hice para esa misma noche y quedó muy bien), además, es muy sencilla y los ingredientes son bastante básicos y seguro que los tenéis en casa. Espero que disfrutéis de la última noche del año y que empecéis 2016 con buen pie :)



Ingredientes para las especias de Navidad:

-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de jengibre
-1/2 cucharadita de anís estrellado
-1/2 cucharadita de clavo
-1/2 cucharadita de nuez moscada

Preparación:

Lo ideal es tener todas las especias en polvo, así será sólo cuestión de mezclarlas y guardarlas en un tarro para que se conserven. Si no las tenéis en polvo, en mi caso el clavo y la nuez moscada no eran en polvo, es tan sencillo como picarlas con un molinillo de café hasta hacerlas polvo.

Ingredientes para la tarta:

-1/2 rulo galletas digestive (u otras que os gusten)
-1 cucharadita de especias de Navidad
-2 cucharadas de margarina

-190gr nocilla blanca
-500gr queso mascarpone
-200ml nata para montar
-100ml leche
-2 cucharaditas de especias de Navidad
-6gr gelatina en láminas

Preparación:

Ponemos en una bolsa las galletas con las especias, pasamos un rodillo por encima hasta deshacerlas por completo. Mezclamos con la margarina hasta tener una pasta como arena mojada.

Forramos el molde con papel antiadherente, cubrimos la base con la pasta de galletas y la llevamos a la nevera.

Ponemos la gelatina a remojar en agua.

En un cazo ponemos la leche, la nata, las especias y la nocilla. Lo llevamos al fuego hasta que la nocilla se haya disuelto por completo, para ello nos ayudaremos de unas varillas de mano. La mezcla debe estar caliente pero no debe hervir nunca.

Cuando la nocilla se haya disuelto separamos del fuego y añadimos la gelatina escurrida. Batimos bien hasta que se haya disuelto completamente y entonces añadimos el mascarpone. Batimos bien hasta que quede una crema homogénea.

Echamos la crema sobre la base de galletas y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego la pasamos a la nevera un mínimo de 4 horas. Podéis acelerar el proceso de enfriado metiéndola en el congelador.

Para decorar utilicé chocolate blanco y negro fundidos, cada uno en una manga pastelera a la que le recorté la punta para conseguir hilos finos de chocolate.

Espero que os guste, nosotros en la cena no dejamos ni las migas!! :)

1 comentario:

  1. Ummmm.. Yolanda, hace días que quiero hacer un Cheesecake. Esta receta tuya con Nocilla blanca le encantará a toda la familia.
    Gracias y Feliz Año!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.