Tortilla de vegetales

Buenos días!! Hoy toca recetilla salada. Estos días atrás estuve de experimentos y ante un antojo de tortilla pero en el que no tenía patatas (ni ganas de freírlas la verdad) me dispuse a hacer esta tortilla sin patatas y con vegetales. Básicamente sustituí las patatas por berenjena y pavo, y le añadí un poco de queso y cebolla para darle más sabor. Queda muy muy buena, obviamente no es una tortilla de patatas ni tiene ese sabor, pero tampoco tiene nada que envidiarle. Además, es una buena forma de incluir vegetales, sobre todo los que tengáis niños a los que les cueste comerlos o incluso a vosotros, yo no soy muy fan de la berenjena pero comidas como esta me permiten incluirla de vez en cuando en mi dieta ;) Así que sin más os dejo con la receta, espero que probéis a hacerla!!



Ingredientes (2 tortillas pequeñas):

-1/2 berenjena
-1/4 cebolla (yo puse cebolla morada)
-5 huevos
-5 lonchas de pavo
-20gr de queso (yo de oveja curado)
-Sal
-Pimienta
-Orégano
-Aceite
-1 chorrito de leche
-1 cucharadita de harina (maizena mejor) aunque es opcional

*Podéis utilizar otros vegetales (calabacín, zanahoria...), otras especias, no añadirle queso... las posibilidades son infinitas, ajustad los ingredientes a vuestro gusto y listo

Preparación:

Cortamos la berenjena en lonchas muy finitas, si tenéis mandolina os resultará más fácil. Ponemos una plancha al fuego, echamos un chorrito de aceite y ponemos las lonchas, espolvoreamos con sal y pimienta y doramos por ambos lados hasta que tomen un tono marroncito (a mí me gustan bien hechas). Cuando hayamos hecho todas las lonchas las dejamos en un plato.

Ahora echamos más aceite en la sartén, calentamos, cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños y la doramos, yo de nuevo la dejé bien crujiente. Cuando esté hecha la ponemos en el plato de la berenjena.

Las lonchas de pavo las cortaremos en cuatro o cinco trozos, las ponemos sobre la plancha con más aceite y dejamos que se doren ligeramente por los bordes. Llevamos al plato de las berenjenas.

En un bol ponemos los huevos, una pizca de sal, pimienta, un poquito de orégano, la harina y un chorrito de leche y batimos hasta que quede todo bien mezclado. Cuando lo tengamos añadimos la berenjena y el resto de ingredientes que tenemos reservados.

Para hacer las tortillas seguimos la forma tradicional, ponemos una sartén con aceite para que no se pegue, echamos la mitad de la mezcla (o todo si sólo queréis una tortilla) y dejamos que se vaya cuajando a fuego medio-alto. Cuando veamos que por ese lado se ha cuajado y está doradito le damos la vuelta sobre un plato, volvemos a echar un pelín de aceite en la sartén y cuajamos por el otro lado, ahora a fuego medio-bajo, para que se tueste poco a poco mientras se hace por dentro.

A mí me gustan poco cuajadas, por eso la he dejado chorreando huevo, pero podéis hacerla más si la ponéis con el fuego más bajo durante más tiempo. Eso a gusto de cada uno ;)

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.