Tortitas de coco

Buenos días!!! Comenzamos la semana con un super desayuno que hay que coger fuerzas para todo lo que viene!!! Yo empiezo con un cambio en mi vida, una despedida, una bienvenida, un nuevo reto y un nuevo proyecto... muchas cosas para un solo día!!! Pero sobre todo empiezo con muchas ganas... hoy es el primer día del resto de mi vida, de mi nueva vida... donde soy más grande, más fuerte y tengo más experiencias bajo mi piel que me servirán para afrontar esta nueva etapa y todas las que vendrán después. Así que para todo esto... nada mejor que un super desayuno que cargue energías y nos motive a tope para lo que se nos viene encima ;) Son facilitas de hacer, como siempre y salen super ricas. Lo mejor es que son "fitness", es decir, poca grasa, sin azúcar y muy lights ;) Ideales para prepararnos para la operación bikini o simplemente para seguir una alimentación un pelín más sana pero sin rechazar a darnos caprichos como este :D Vamos manos a la masa que en 20 minutos tenemos el desayuno listo!!!



Ingredientes (6-8 tortitas):

-3 o 4 claras de huevo
-3 cucharas de leche de coco y arroz*
-120gr harina de avena
-20gr coco rallado
-1 cucharadita (5gr) de stevia en granos
-1 cucharadita de aroma de coco
-2 cucharaditas de levadura

Preparación:

En un bol ponemos las claras con la stevia y batimos con una varilla de mano hasta que se forme una espuma, no hay que montarlas, simplemente que formen espuma y listo.

Añadimos entonces el aroma de coco, la levadura y la leche. Batimos bien hasta incorporarlo. Ahora añadimos la harina de avena y volvemos a batir, debe quedar una crema espesa y homogénea, sin grumos. Cuando la tengamos añadimos el coco rallado y batimos de nuevo para incorporarlo. Quedará una masa espesa, tiene que ser así para que las tortitas queden gorditas.

Cuando tengamos la masa ponemos una sartén antiadherente o una plancha al fuego. Cuando esté caliente le añadimos un pelín de aceite, lo extendemos con ayuda de un trozo de papel o de un pincel y ponemos una cucharada de masa o dos en la sartén, le damos un poco de forma de círculo, para que la tortita nos salga redonda. Al ser una masa espesa tenemos que ayudarle a coger la forma.

Debemos ponerla a fuego medio-alto o medio, con cuidado de que no se dore en exceso. Cuando los bordes estén cocidos y al levantarla veamos que la parte de abajo está dorada le damos la vuelta con cuidado. Dejamos que se dore por el otro lado otro par de minutos y listo. Repetimos la operación con el resto de la masa. Si sois mañosos y la sartén es grande podéis hacer las tortitas de 3 en 3, así tardaréis mucho menos tiempo ;)

Servir inmediatamente, en este caso las acompañé de un sirope de chocolate sin azúcar muy muy rico y, por supuesto, un café con leche graaaande :D



Ya veis que las tortitas no llevan leche, si las hacéis con leche vegetal, así que podrían ser aptar para alérgicos a la lactosa (acordaos de mirar siempre que el resto de productos no lleven trazas). Lo mismo con el gluten, al hacerlas con harina de avena pueden comerlas los celíacos, eso sí, que la levadura sea sin gluten y el resto no lleve trazas (leed bien el paquete de harina de avena, que no todas sirven). Y también para diabéticos, ya que no les añadimos azúcar :)

3 comentarios:

  1. ¿De coco?, mis favoritas, por favor, sírveme dos.

    ResponderEliminar
  2. oohhh que buen pinta tiene este desayuno!!! empezando así el dia nada puede salir mal!! Enhorabuena! un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más rica tienen estar tortitas. Para desayunar no quedaría ni una!
    Tienen que estar irresistibles con ese toque de coco =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.