New York Cheesecake

Buenos días!!! Aprovechando todos estos días de buen tiempo que nos anuncian que la primavera está cerca os pongo esta tarta de queso, la mítica new york cheesecake, la receta la he modificado de esta de Joy of Baking, junto con esta de La Receta de la Felicidad. Resulta una tarta deliciosa, fresca, para nada pesada... vamos, una auténtica delicia. Super esponjosita y con el coulis de frambuesas queda de maravilla, aunque podéis ponerle lo que queráis, una mermelada que os guste, sirope de chocolate... eso a gusto de cada uno. Además, se hace relativamente rápido y fácil, y se manchan pocos cacharros... qué más podemos pedir?? jeje Venga, vamos con la receta que seguro que este fin de semana más de uno/a la preparáis ;)


Ingredientes (molde 22cm):

-170gr mantequilla
-140gr galletas digestive
-1 pizca de sal

-900gr de queso crema
-3 cucharadas de harina
-200gr azúcar
-1,5 cucharaditas de aroma de vainilla
-Corteza de 1/2 limón
-2 cucharaditas de zumo de limón
-3 huevos
-200ml crème fraiche

-150gr frambuesas
-2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Para la base, trituramos las galletas, mezclamos con la mantequilla, cubrimos el fondo del molde y un poco los laterales.

Para la crema de queso, batimos el queso crema y sin dejar de batir añadimos el azúcar, la crème fraiche, la vainilla, el limón (zumo y corteza) y la harina. Terminamos añadiendo los huevos de uno en uno. Echamos la masa en el molde y llevamos al horno a 150º durante 50 minutos, al pinchar no debe estar líquida por dentro, pero tampoco la debemos dejar tanto tiempo como para que se quede dura.

PPara cubrirla haremos un coulis, ponemos las frambuesas trituradas con el azúcar en un cazo, echamos un par de cucharadas de agua y dejamos que reduzca y caramelice un poco. Echamos por encima de la tarta cuando esté hecha.

5 comentarios:

  1. pero qué pintaza tiene esta tarta, yo es que no me canso de las tartas de queso

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! Le pegaba un buen bocado a este trocito que tienes partido ahora mismo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tartas de queso, me llevo esta receta que tiene una pinta espectacular. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Uff, tenía pensado hacer una tarta de queso diferente este fin de semana, pero ahora me pones por delante esta y ya no sé por cuál decantarme, jajaja. Es que te ha quedado deliciosa, menuda pinta, y encima con ese coulis casero. Felicidades y que la disfrutes este finde!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta fantástica, me llevo un cachito.

    besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.