Hamburguesas de zanahoria

Buenos días! Al final no hubo más Santiago(é)tapas, habrá que dejarlo para la siguiente edición. Pero es que me entraron las ganas de cocinar de nuevo y parecía que esta vez todo iba a salir bien. No sé si a vosotros os pasa, pero a mí, cuando no estoy bien (física y sobre todo anímicamente) las cosas en la cocina son un desastre, todo me sale mal, soso/salado/ácido/no sube/se baja... un desastre... En cambio, cuando estoy bien... todo fluye como la seda, mi mente se pone a funcionar, creo cosas maravillosas y al llevarlas a la práctica salen mejor de lo que pensaba :D Y aquí están estas hamburguesas (y los cupcakes que os enseñaré en breve :P), una nueva versión de hamburguesas vegetales que tenía ganas de probar hace tiempo (desde que hice las de brécol), han salido genial, con un sabor increíble, nada dulces (cosa a la que le tenía miedo por el dulzor de la zanahoria) y que quedan genial tanto en pan como solas, así que hacedlas porque además son facilísimas y son una alternativa genial para variar un poco de las de carne, o simplemente hacer algo diferente en la mesa ;)



Ingredientes (4 hamburguesas):

-250gr zanahoria
-40gr queso de oveja curado
-60gr copos de avena
-1 huevo M
-1/2 cucharadita de jengibre
-1 cucharadita de curry
-1/2 cucharadita de sal
-1 cebolla pequeña
-1 diente de ajo pequeño

Preparación:

Cortar la zanahoria en láminas y cocer al vapor durante 5-6 minutos aproximadamente, debe quedar al dente. Cuando esté lista podemos dejarla enfriar o remojarla en agua fría, si hacemos lo segundo debemos escurrir muy bien la zanahoria después.

En un bol echamos el queso rayado, la cebolla y el diente de ajo picados muy muy finitos, el huevo, el jengibre en polvo, el curry en polvo, la sal y la avena. Ahora picamos la zanahoria con un cuchillo hasta dejarla en trocitos pequeñitos. La añadimos al bol y amasamos con las manos hasta tener una masa uniforme.

Ahora toca formar las hamburguesas, si tenéis una prensa mejor, si no, a mano. Si las hacéis con la prensa importante darle un golpecito para que se despegue de la prensa, luego la ponemos sobre papel film y la envolvemos. Recomiendo dejarlas en la nevera 30 minutos antes de cocinarlas, así aguantan mejor la forma. También las podéis congelar, luego es ponerlas en la plancha directamente, sin descongelarlas, con el fuego bajo para que no se doren en exceso y listo.

Cuando hayan reposado en la nevera quitamos el film con cuidado y las echamos en la sartén con un pelín de aceite, dejamos que se doren por un lado, le damos vuelta y dejamos que se doren por el otro. Y ya las tendremos listas, tardan unos 3-5 minutos por cada lado, depende del grosor de la hamburguesa.

Las podéis servir como yo, con pan, mayonesa y queso. O bien solas con algo de ensalada o arroz... deliciosas!! :D

3 comentarios:

  1. Qué original! Desde los ingredientes hasta el color, de lo más llamativo para una hamburguesa. Y para conocer el sabor no me va a quedar más remedio que probarla en casa, qué pinta!

    ResponderEliminar
  2. Uff me apunto a comérmela con pan, queso y mayonesa, me como más a gusto este tipo de hamburguesas que las hechas de carne.

    Me encanta el colorcito que le da las zanahorias, sin duda una alternativa estupenda para variar la diet.

    1 besazo y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Estoy hasta el gorro de las de siempre y quiero algo sano, sano. Las haré y te contaré :) Un besote grande!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.