Langostinos con parmesano, crêpe gallega y caipirinha #santiagoetapas

Hoy comienza la primera de una serie de entradas dedicadas al #santiagoetapas, para quien no lo conozca es el VI concurso de tapas que se celebra en Santiago de Compostela, este año entre el 7 y el 24 de noviembre. En esta ocasión 66 bares/restaurantes participan con sus tapas (a dos eurillos de nada) en el concurso para hacerse con el primer puesto y coronarse como la mejor tapa. Hoy os presento las tres tapas que he probado, hace escaso tiempo de hecho, así como mis impresiones, el local, el trato... Tres bocados deliciosos que os animo a probar.

El primero de ellos son los "langostinos panko con crema de parmesano" (ver ingredientes y elaboración). La verdad es que resulta un bocado delicioso, los langostinos están en su punto, la crema de parmesano resulta muy rica y sutil, no toma excesivo protagonismo. El primer langostino que tomé fue el más rico de los tres que vienen en la tapa, esto es debido a que presentan los langostinos dentro de la crema de parmesano, lo que hace que el rebozado que es crujiente en un primer momento, se vaya ablandando por acción de la salsa. Lo ideal sería que los sirvieran en un platito y a parte la salsa en un cuenco para ir mojando mientras los degustamos. Salvo ese pequeño fallo (desde mi punto de vista, claro) la tapa era deliciosa :)


Esta tapa se sirve en el Central. La atención fue buena, ni se excedieron en sonrisas ni buenas palabras, ni fueron bordes ni secos. Una atención normal. El servicio fue rápido y mientras esperaba a que prepararan mi tapa me pusieron algo para picar, en este caso unos chipirones fritos. El local me gustó, no es muy grande por lo que resulta muy acogedor, yo me quedé en la zona de la entrada, la decoración es agradable, no excesiva y bastante de mi gusto además. Seguro que volveré en alguna ocasión :)

Para seguir, me fui a probar la tapa de un restaurante al que suelo ir y que me gusta mucho, se trata de Cre-cottê, una crêperie en pleno casco viejo de Santiago, situada en el segundo piso del edificio central de la plaza da Quintana, un local muy acogedor (ahora con una decoración más modernita pero igual de precioso), con una atención inmejorable (el dueño me trató con mucho cariño y muchiiiiisima atención :D) y la comida suele ser muy rica. En este caso la tapa, bocadito de crêpe gallega, me sorprendió mucho, iba sin saber de qué se trataba y el dueño me explicó de qué estaba hecha, para mi sorpresa era una crêpe de chicharrones con queso de tetilla y para coronarla una mermelada de tomate que estaba de toma pan y moja :D El queso se fundía en la boca, con la sensación taaaaaaan agradable que eso produce, el sabor del chicharrón no era excesivo, y el contraste dulce de la mermelada era un pecado mortal... de esos que te llevan al infierno de lo ricos que están :P Vamos, que lo recomiendo! Quizá habría rellenado un poco menos el crêpe de chicharrones y habría puesto un pelín más de queso, pero vamos, que porque amo el queso por encima de casi todas las cosas, jejeje :P Tapa que hay que probar sí o sí, además, el dueño me recomendó que volviera para probar su tapa dulce porque estaba seguro de que me gustaría... sí... volveré! :)



Y para terminar con algo dulce la comida de hoy me dispuse a probar la Caipirinha de kiwi del Kunsthalle, que pese a lo difícil que resulta pronunciarlo es un restaurante de lo más chulo, con una decoración moderna tipo "do it yourself" aprovechando palés y todo, con obras de arte y muuuucha luz, algo que adoro en los restaurantes. La atención muy buena, la verdad, era la primera vez que iba y el camarero no pudo ser más encantador y majo (incluso invitó a un café a una clienta habitual que hacía tiempo que no se pasaba por allí :D). La tapa... muuuuuuy rica. No es muy fuerte ni muy dulce, todo en su justa medida, así que más cercana a la perfección no podía estar. Eso sí... me tocó un kiwi bastante verde... con lo desagradable que resulta para la boca y el paladar... pero quitando esos trocitos de kiwi el resto estaba de vicio, la crema insuperable, con muuucho sabor a kiwi y el fondo muy rico con los trocitos de kiwi y la crema gelatinosa, los peta zeta tampoco los noté mucho... pero el sabor general era muy rico y sobre todo fresco, que aunque llueva se agradece. Así que si vais de tapas esta es una buena opción para terminar la ruta ;)


Y hasta aquí por hoy, mañana más y esperemos que mejor ;)


3 comentarios:

  1. mmm...menudas delicias!!! En Palma de Mallorca hemos celebrado una feria de tapas k llaman Tapalma la semana pasada! k casualidad! besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy qué rico! Voy a ver si consigo hacerme con un mapa o algo así para escaparnos mañana, tengo unas ganas locas de ir!
    Gracias Yolanda! :)

    ResponderEliminar
  3. Unas tapas estupendas que tenéis por allí, me quedaría con los langostinos del principio, se ven muy apetitosos.

    Besitos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.