Brownie de chocolate y cocacola cherry

¡Buenos días! Al fin vuelvo a publicar, y si es así es gracias a mis dos fans number one que insisten en que publique (guiño, guiño), sobre todo uno que hace poco estuvo de cumple y al que le prometí dedicarle la entrada, así que Álex, esta va por ti :)

Pues aquí tenéis un brownie impresionante de rico, de dulce, de chocolatoso, de grgrgrgrgr babasssssss, porque es así tal cual. Surge de mi empeño en utilizar la cherry coke en algún postre, por supuesto con chocolate, que ya todos sabemos lo bien que casan estos dos ingredientes. Y es que no fue hasta hace poco que pude probar por vez primera en mi vida esta coca cola con sabor a cereza, he de decir que me decepcionó un poco al principio, pero luego le coges el gustillo... y como que resulta medio adictiva, jeje. Así que aprovechando el detalle de una compañera de curro que me trajo una para probarla aquí os dejo este super brownie que se comerán mañana en el trabajo :D



Ingredientes:

-3 huevos M
-70gr mantequilla
-250gr chocolate negro 52%
-80gr harina
-150gr azúcar
-1 pizca de sal
-225ml cocacola cherry
-Nueces (para mí no hay brownie que se precie sin ellas)

Preparación:

Mas sencillo n'est pas posible! Derretimos la mantequilla en un cazo, cuando se disuelva añadimos el chocolate y removemos hasta que se funda, podemos ponerlo a fuego mínimo si vemos que se endurece y no se da derretido. Apartamos del fuego y reservamos.

En un bol batimos los huevos con el azúcar, yo todo a mano, nada de robot. Cuando espumen un poco añadimos la sal y el chocolate derretido y batimos todo para integrarlo. Es hora de añadir la harina y sacar brazo para batir de nuevo e incorporarla por completo.

Por último añadimos la coca cola y batimos para incorporarla a la masa y que resulte homogénea. Aquí añadimos las nueces si las queremos echar.

Sólo nos queda preparar el molde con un poco de aceite y harina, echar la masa en él (podemos añadir algunas nueces más por encima) y llevar al horno precalentado a 190º durante 25-30 minutos. Cada horno es un mundo y dependiendo del molde necesitaréis más o menos.

Cuando esté hecho será el momento de empezar a disfrutarlo, o si lo preferís, esperad a que enfríe. Tal cual es delicioso, pero si estás golos@ siempre lo puedes acompañar de salsa de chocolate, helado, cobertura de chocolate... sé creativo! :)

Fuente: Directo al paladar, Liliana... si es que las recetas de esta mujer son todas maravillosas!! Incluso si las modificas hasta la saciedad como es el caso! :P

6 comentarios:

  1. buenooooooo como tiene que estar estos, a mis hijos les iba a gustar mucho que esa cocacola les gusta mucho!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda! Lo probaré porque el brownie es uno de mis postres favoritos. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Me intriga el saborcito que le dejará la coca cola, porque la pinta es matadora. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! El toque de cocacola cherry es super original, pero seguro que va de cine ocn el chocolate :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que rico, tengo que probarlo, ahhh, no doy abasto. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Ha de quedar muy original.
    Un saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.