Santiago(é)tapas

Buenos días! Hoy os quiero hablar del Santiago(é)tapas, los que me seguís por twitter ya me habréis oído hablar de eso. Este fin de semana fue el primer fin de semana del Santiago(é)tapas, éste consiste en un concurso de hostelería, donde los bares y restaurantes que deciden participar deben preparar una o más tapas para el concurso, los "tapeantes" (o sea, nosotros, que nos comemos las tapas) tenemos un "tapasporte" (el de la foto) donde aparecen los sitios que participan y además divididos por etapas, haciendo un guiño al camino de Santiago, entonces puedes ir probando las tapas por etapas (que se seleccionan en función de la proximidad de los restaurantes) o ir "a tu bola" y probar las que más te gusten. Además, vienen marcadas las tapas aptas para celíacos, para vegetarianos, etc.



Una vez que las pruebas votas, te dan una tarjetita con la que puntúas el local, servicio y demás por un lado y por otro lado puntúas la tapa. Las tres mejores tapas tienen premios suculentos, de ahí que los participantes se esmeren mucho, tanto en la tapa como su presentación, muy muy "curradas". Las tapas, además, tienen un precio fijo de 2€, y se ofrecen en unas horas concretas que cada restaurante recoge en el tapasporte. Yo he ido por primera vez este fin de semana y os aseguro que repetiré, tenemos tiempo de ir, o de volver a ir, hasta el 11 de Noviembre. Creo que es una magnífica forma de fomentar el turismo y la gastronomía de Santiago, y también de conocer sitios nuevos los que vivimos aquí, que parece que al final siempre vamos a los mismos y hay muchos más, así que yo os animo a hacer una escapada, sobre todo la semana que viene, aprovechad el puente y venid al Santiago(é)tapas :)

7 comentarios:

  1. Aqui en el verano también se hizo este tipo de evento y me puse morada jajajaja. Es una buena inciativa la verdad, a mi me encanta ir de tapeo.

    bicos

    ResponderEliminar
  2. que rico, sobre todo por la zona de la rúa san pedro mmmm

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Yoianda la idea es estupenda, me encanta Santiago, mi marido es peregrino, digo es porque quien hace el Camino no lo olvida nunca...bsss y gracias por contarnoslo

    ResponderEliminar
  4. Que rico, aqui en Valencia se hizo un evento parecido.

    Te invito a visitarme en cocinandoconsencillez.blogspot.com

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  5. yo he ido el sábado después del Foro Unirede, y a ver si hacemos otra escapadita desde Coruña para saborear algunas más :P

    ResponderEliminar
  6. Otro año más, tapitas modernas.
    Y mira que voy a Santiago un par de fines de semana al mes, pero nunca he participado en esa actividad. Llámame clásica, pero me quedo con el tapeo de siempre. O una tosta del Filandón. Ñam.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.