Galletas rellenas de crema de fresa

Buenos días! Vamos a empezar la semana con otras ricas galletas, ya sé que últimamente me ha dado por las galletas, pero qué queréis, es que me encantan para desayunar, y más si son como éstas, que me recuerdan a mi infancia, cuando mi abuela me las compraba para desayunar antes de ir a natación :)


Son como las príncipe pero en vez de llevar un relleno de crema de chocolate lo llevan de fresa, y os aseguro que son absolutamente deliciosas, aquí, aquí y aquí podéis ver tres marcas distintas, yo creo que consumía la primera, pero no lo recuerdo... fue hace mucho años, jeje, y desde entonces no las he vuelto a ver en los supermercados :(




Así que a falta de pan... pues me las hice yo! En cuanto me llegó el aroma de fresa que pedí a My lovely food me puse directamente con las galletas, medio inventé una receta de galletas de mantequilla que no supiese tanto a mantequilla como las que hago siempre para que resaltase el sabor del relleno. Y para el relleno modifiqué un poco éste de Cocinerando, y la verdad es que quedaron muy logradas :D




Cuando las mordí... ayyyy... fue como volver a la infancia, todo ese aroma de fresa en la boca, el contraste con la galleta crujiente... una delicia! Cierto es que no son exactamente iguales que las compradas, pero son caseras, sabemos lo que llevan y está muy buenas. ¿Qué más se puede pedir? :P




Ingredientes:

-125gr mantequilla
-60gr azúcar glass
-1 huevo
-250gr harina
-1 pizca de sal

-50gr azúcar glass
-60gr mantequilla
-1/2 cucharadita de aroma de fresa
-Unas gotas de colorante rojo (opcional)
-2 cucharadas de leche

Preparación:

Empezamos por las galletas, ponemos la harina con el azúcar y la sal en un bol. Hacemos un volcán y en el centro añadimos la mantequilla un poco blanda y troceada y el huevo, amasamos hasta que nos quede una masa uniforme y lisa. Envolvemos en film y dejamos en la nevera mínimo 1 hora.

Pasado el tiempo estiramos la masa, cortamos las galletas, las colocamos en la bandeja de horno con papel antiadherente y horneamos a 180º (precalentado) durante 10 o 12 minutos, cuando los bordes empiecen a estar dorados las sacamos. Las ponemos a enfriar sobre una rejilla.

Mientras preparamos el relleno. Ponemos la mantequilla blanda en un bol, con una cuchara la aplastamos y removemos para que se ablande por completo. Añadimos el azúcar y el aroma de fresa, batimos con la batidora eléctrica hasta que quede una crema, añadimos el colorante y la leche y batimos de nuevo. En cuanto las galletas estén frías podemos empezar a rellenarlas. Si vuestro relleno está muy blando porque hace mucho calor podéis meterlo un rato en la nevera antes de empezar a rellenar las galletas.

Una vez tenemos las galletas rellenas ya podemos empezar a disfrutar de ellas :D

Nota: el relleno no llega para rellenar todas las galletas, da para rellenar unas 15

20 comentarios:

  1. Me requeteencantan!!!Es verdad yo tampoco las he vuelto a ver en los super!
    Guau que bien tener la receta y poder hacerlas en casa!!
    Esta receta es un puntazo,a mi no se me había ocurrido recrear estas galletas tan ricas!!!

    Besetes

    Maria (@maryadrisc)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas y deliciosas!! Me encantan :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más deliciosa!!! me gustan mucho con la fresa. Genial la presentación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, tienen que estar ricas, ricas !! Feliz lunes

    Besos

    ResponderEliminar
  5. muy bonitas y con ese relleno,seguro que exquisitas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas estas galletas!!Con esas formitas se ven super dulces..
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como las galletas caseras. Deben estar muy buenas y ese relleno mmmmmm! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con un desayuno así, quien no se sienta??

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales.
    Me gusta ese relleno, lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. se ven deliciosas¡¡ a mi me recuerdan mi infancia las artinata, menudos hartones me daba jaajaj. besicos

    ResponderEliminar
  11. Me recuerdan unas que había en mi infancia también, pero eran la versión latinoamericana...como oreos blancas rellenas de sabores...fresa entre ellos...pero estas no las conocía, seguro que te han quedado riquísimas!
    Me pido dos, pero solo dossss que intento hacer dieta jeje!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Me alegro mucho de que os gusten, a mí me traen muuuy buenos recuerdos :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué galletas más ricas, me encanta la forma, el relleno y cómo las has dispuesto para las fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy ricas estas galletas, con ese relleno de fresa me encanta, besos

    ResponderEliminar
  15. Que ricas, seguro que me animo a hacerlas, estoy muy galletil últimamente jajaj. Me encantaría que te pasaras por mi blog:
    http://pinceladas-de-azucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Madre mia!!!! Que riquisssssiiiissssimmmmas!! Estas me las apunto para hacerlas... tengo que buscar el aroma de fresa y me pongo a ellas!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.