miércoles, 4 de enero de 2012

Bombones de granada

Buenos días! Aquí os traigo otra recetita, en esta ocasión bombones. Últimamente me he aficionado a hacerlos y cada vez me gusta más, de hecho, ya no compro bombones, los hago siempre yo. Esta vez combinación de chocolate y granada, una auténtica delicia :)


Además, me parece un regalo ideal para estas fiestas, la granada es un fruto típico de este tiempo y su color simboliza muy bien la Navidad, o al menos a mí me lo parece. En contraste con el chocolate produce un resultado más que agradable a la vista y muy sabroso al paladar.

Es necesario utilizar un buen chocolate, sobre todo en estos bombones, con un alto porcentaje de cacao, así resultará más fino en la boca y al morder la granada soltará todo su jugo produciendo una sensación de frescor maravillosa en nuestra boca :D

Vamos, que ya veis que estoy babeando así que no os digo más, os recomiendo probarlos porque además son de los bombones más sencillos que he hecho. Y en esta ocasión sin molde de silicona! Sí... los tengo en mi casa, pero no en casa de mis padres, así que me las ingenié y aproveché un molde de plástico fino donde vienen los bombones dentro de la caja y lo utilicé para hacer éstos que veis, no han quedado nada mal eh? :P

Ingredientes (15 bombones):

-1 granada (sobrará)
-200gr chocolate negro 74% cacao

Preparación:

Comenzamos desgranando la granada y utilizaremos sólo los granos que estén enteros, si alguno se nos ha partido lo desechamos y lo aprovechamos para otra cosa (o nos lo comemos!! jiji).

Cogemos nuestro molde, en este caso yo usé como os decía uno en donde venía unos bombones comprados en su caja, yo lo unté con aceite porque no me fiaba, si usáis uno de silicona no es necesario.

Ahora derretimos el chocolate con cuidado para que no se queme. Untamos el molde con ayuda de un brocha, le damos una capa, dejamos que seque y le damos otra capa a las paredes, al fondo no es necesario, tan solo a las paredes de cada bombón. Dejamos secar.

Ahora colocamos los granos de granada, deben cubrir toda la cavidad del bombón lo mejor posible. Terminamos echando cucharaditas del chocolate fundido y alisando la superficie del bombón. Dejamos enfriar un par de horas, o 15 minutos en el frigorífico. Luego podemos pasar a desmoldar y a degustar los bombones :)

14 comentarios:

  1. Me imagino esa explosión en la boca al morder la granada. Delicioso. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ingenio te gastas! Yo si no hubiese tenido molde ni lo había intentado!! Qué ricos tienen que estar!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda buena pinta!!!!! :D

    espero tu visita!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos bombones y con una combinación muy curiosa.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. YO ya no quiero ni probar porque sinó eso iba a ser una ruína, es que no se comerme unos solo. Y te han quedado tan bonitos......
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Yolanda, te han quedado preciosos. Fijate que yo nunca me he atrevido porque no tengo los moldes pero ahora viendo estos tuyos creo que lo intentaré. Un besazo y que los Reyes sean buenos contigo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Jolin, además de bonitos que ricos han de estar. Y vas de mala malota y nos dejas foto con el relleno a la vistaaaaaaaaaaaaa jajaja.
    Deliciosos niña...deliciosos!!.

    Biquiñoss

    ResponderEliminar
  8. Creía que te referías a la ciudad xD, pero despistes aparte, deben estar riquísimos

    ResponderEliminar
  9. Tan fáciles y tan ricos. Voy a ver qué necesito ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado exquisitos y la combinación con la granada es muy original pero seguro que deliciosa!!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  11. que originales ¡¡¡ pasame uno porfiii ¡¡.besicos

    ResponderEliminar
  12. Gracias!!!Me alegro de que os gusten, ya sólo queda que os animéis a probarlos :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo es la primera vez que lo veo y debe de estar de vicio!!!
    Un besazo,
    Esther

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails