jueves, 29 de diciembre de 2011

Árbol de Navidad de cake pops

Buenos días! A dos días para fin de año hoy os traigo una propuesta que puede resultar muy útil para decorar la mesa de la última noche del año, o también para hacer un regalo gastronómico. En mi caso he llevado este arbolito a Colbenson, empresa "experta en encontrabilidad" (os recomiendo un paseo por su web ;D) en la que trabaja mi hermano así que cuando me pidió que preparara algo navideño para llevar a sus compañeros en seguida se me vino a la cabeza este arbolito, y me consta que gustó mucho :D



La idea la saqué del blog La cocina de ile adaptándome a los matariales de los que yo disponía. En mi opinión no ha quedado nada mal, me gusta mucho el resultado, me parece original y bonito. Claro que el resultado es mejorable, como en todo, pero para ser el primero he quedado muy satisfecha :)




Eso sí, lleva su tiempo hacerlo, pero los que hacéis cake pops ya sabéis que eso lleva tiempo. Lo bueno es que se puede ir haciendo en varios días, uno el montaje del árbol, otro el bizcocho, luego las bolitas y por último cubrirlas con chocolate y decorarlas. Así no se hace tan pesado. Yo hice un día el montaje del árbol y al siguiente el resto... así fue que estuve unas 2 horas por la mañana y otras 5 y media por la tarde, así que si no queréis daros la paliza que me dí yo os recomiendo hacerlo por fases en varios días.

Pero el resultado vale la pena, quedaron muy ricos por lo que me han dicho, esta vez no los he catado, he probado el bizcocho que quedó muy esponjoso y rico de sabor, y luego el resto de ingredientes pues si son de calidad todos sabemos que nos salen buenos, y así resultó ser. Así que sin más os dejo con la receta, aún os da tiempo de preparar el árbol para el sábado :D

Ingredientes:

-3 huevos
-350gr harina
-180gr azúcar
-100gr aceite
-150ml leche
-1/2 sobre de levadura
-Ralladura de 1/2 limón

-Chocolate negro (400gr)
-Chocolate blanco (300gr)
-Queso crema (500gr)
-Cobertura de chocolate que me sobró del tronco

Preparación:

Para hacer el bizcocho empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que queden esponjosos. Añadimos el aceite sin dejar de batir (yo lo hice todo con batidora eléctrica), añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo.

Añadimos ahora la levadura (tamizada si fuese necesario) y batimos bien hasta incorporarla.

Por último añadimos la leche y la harina alternándolas hasta terminar con ambas y sin dejar de batir (leche, harina, leche, harina..).

Cuando tengamos la masa lista enharinamos nuestro molde y lo llevamos al horno a 180º durante 30 o 40 minutos, dependerá del molde elegido y de nuestro horno. No abráis el horno antes de 25 minutos o se os bajará el bizcocho.

Una vez listo el bizcocho lo dejamos enfriar, cuando esté frío lo desmigamos con las manos en un bol.

Una vez desmigado podemos hacer dos cosas, preparar partes de masa por separada (como lo hice yo) o hacerlo todo junto. Yo cogía puñados de migas y los pasaba a un bol más pequeño, añadía un par de cucharadas de queso de untar (o cobertura o lo que hayáis elegido) y mezclaba hasta conseguir la masa del cake pop, debe quedar elástica pero que no se pegue, no debe quedar dura ni resquebrajarse. Una vez que tengo la masa voy haciendo bolitas y las pongo sobre una fuente de papel de horno. Repito el mismo proceso hasta hacer todos los cake pops.

Ahora los dejamos enfriar un rato en la nevera (30min). Pasado ese tiempo derretimos un poco de chocolate negro, pintamos la punta del palo de brocheta con el chocolate negro y la insertamos en un cake pop, con cuidado de no llegar hasta el otro lado, el palo debe quedar por el centro más o menos. Ponemos los cake pop con el palito hacia arriba en una bandeja con papel de horno. Hacemos lo mismo con el resto de bolitas. Y lo mismo para los que vayan a ir recubiertos de chocolate blanco, pero haciéndolo con ese chocolate.

Los dejamos enfriar otro rato y luego pasamos a fundir el chocolate y cubrirlos. Para dejarlos secar los pinchamos sobre una superficie, en este caso yo usé espuma verde que se usa para poner las flores secas, pero puede ser otro material con la misma función como el corcho.

Las decoramos a nuestro gusto y las dejamos secar por completo.

Para montar el árbol.

Yo usé una maceta de metal, la forré con papel navideño y dentro le coloqué más espuma verde para poder pinchar el árbol. Forré la espuma para que no se viera.

Con más espuma verde hice la parte superior del abeto, la copa, para ello lo fui cortando hasta darle forma de árbol, luego lo forré con papel de aluminio. Por último queda fijar la parte superior a la maceta, para ello usé palos de brocheta, unos cuantos atravesando la maceta y el árbol, pero es mejor usar algún palo ancho o grueso porque las brochetas no soportan bien el peso. Coloqué un poco de paja para adornar y también algo de glasa para hacer adornos en la copa y en el bajo del árbol. También hice dos estrellas de galleta para decorar la punta del árbol.

Ahora sólo queda ir clavando los cake pops al árbol como más nos guste y listo para disfrutar :)

25 comentarios:

  1. Te quedó genial!! Me ha encantado la idea! La pena que ya no me da tiempo de hacer uno para este año, pero me guardo la idea para otra ocasión.
    Besitos y feliz salida y entrada de año!

    ResponderEliminar
  2. Isa, si te pones aún te da tiempo... bueno, si no tienes mucho que hacer, jeje ;)
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que original, como que para ser el primero, si parece una pobra de arte besos guapi y Feliz Año

    ResponderEliminar
  4. Qué chuli! Te ha queadado monísimo. Besotes y feliz año

    ResponderEliminar
  5. Raquel, muchas gracias!!!! Feliz año guapísima!! :D

    Miss Migas, gracias!! Muacks! Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Artista!!!!! Creo que es una idea genial para una oficina o así, me encanta y la currada ha tenido que ser mas que considerable pero ha merecido la pena. Feliz Año guapa
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Genial que chuli nena!!! con los tediosos que son los cake pops en si mismos, es un lujazo de regalo!!! un besote y feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  8. Qué maña, que imaginación, qué manitas tienes... !! Una auténtica obra de arte, guapa, felicidades :)

    Muakkkkss

    ResponderEliminar
  9. Es una idea muy original lo del arbol de cakepops!! Te ha quedado precioso :D
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  10. ¡Te ha quedado muy chulo! Anda que no piden nada los hermanos, jeje, a mi la mía me tiene igual :D Qué trabajazo, seguro que les encantó :) Y no, definitivamente, no lo había entendido, jejeje.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea! A mi ya no me da tiempo porque ando súper liada con una tarta de cumpleaños para el dia 31... pero me guardo la idea para el año que viene.

    Feliz año y un besote guapetona!!

    ResponderEliminar
  12. Yolanda, como me gusta el árbol de cake pops... Te ha quedado ideal!! No lo había visto nunca, me parece un regalo super original y delicioso, me lo apunto!!
    Por cierto, que bueno tu tronco de Navidad de tiramisú...
    Me quedo en tu blog para seguir aprendiendo contigo ;) Feliz año nuevo!!!
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  13. Que ideaa! Me encanta, yo es que aún no me he aventurado con los cakepops, a ver cuando lo empiezo a hacer y para la próxima Navidad ya tengo mil y una ideas!

    ResponderEliminar
  14. Es superoriginal, me lo apunto para el año que viene. Besos,

    ResponderEliminar
  15. Qué árbol más chulo!
    es una idea genial y super original...me ha encantado! un besitoo

    ResponderEliminar
  16. Que chulada, te ha quedado precioso. Besiños, feliz año!!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado precioso! no me extrañase que gustara tanto en el trabajo de tu hermano!! :D
    un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  18. Me aprece super original. No os dio pena comerlo?AUnque supongo que estarías de rechupete. Un besazo! y feliz año!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por vuestros comentarios!! Me alegro de que os haya gustado tanto este arbolito de navidad, y espero que alguno lo ponga en práctica! :D

    ResponderEliminar
  20. Pero que chulada de arbol!! Me encanta la idea! Ademas los cakepops siempre triunfan, a mi me rechiflan! Me guardo la idea!
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Yolanda, yo tuve la gran suerte de probar una de esas bolitas hechas por tí que fueron a parar a Colbenson jejeje (mi chico trabaja allí) y estaban... mmmmmmmmm... muy, pero que muy ricas!!!!! Eres una artista!!! Por supuesto, te sigo el blog

    Un Saludo ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Ghetta del blog de la cocina de ile, me encanta que lo hayas hecho!!!!!
    te quedo muy bonito!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails