Bizcocho de nata con hormigas de chocolate

Buenos días! Hoy os traigo un desayuno riquíiiiiiiiiisimo, que es de mis favoritos, me gusta más hacia el invierno... pero cuando Whole Kitchen anunció su aniversario con un concurso sobre el mejor bizcocho... ahí no me lo pensé más y dije: el que me hace mi madre. Así que la llamé, le pregunté los ingredientes y me puse manos a la masa ;)



Los ingredientes sencillitos, la preparación facilísima, así que sólo espero que lo probéis porque os aseguro que es delicioso. Las hormiguitas de chocolate le dan un toque dulce pero no excesivo y la nata hace que el bizcocho quede compacto pero no como una mole sino cremoso, no sé explicarlo, tan sólo espero que lo probéis. Y eso, que con él participo en el concurso aniversario de Whole Kitchen, si no lo conocías pincha en el enlace que aún estás a tiempo ;)

Ingredientes:

-200ml nata para postres
-200gr azúcar
-450gr harina
-3 huevos
-1 tacita de aceite*
-1 sobre de levadura
-1 paquete de fideos de chocolate**
-1/2 vaso de leche

*Una tacita de las de café, un pocillo.
**No tiene que ser un paquete entero, la cantidad es al gusto, a mí me gusta con muchos fideos y por eso se lo echo entero.

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar, que blanqueen un poco pero no en exceso, no es necesario que doblen su volumen.

Añadimos el aceite y batimos, añadimos la nata y batimos de nuevo. Ahora añadimos la levadura tamizada y removemos bien y añadimos la harina y removemos. Nos va a quedar una masa muy dura, así que añadimos ahora el medio vaso de leche para que la masa se vuelva más suave. De todas formas la masa es bastante dura, no os asustéis, es normal.

Por último incorporamos los fideos de chocolate y removemos bien para repartirlos por toda la mezcla.

Enharinamos nuestro molde de cake (que sea uno grande, ya veis que las cantidades son grandes y saldrán bastante masa) o lo cubrimos con papel antiadherente (la próxima vez lo haré así porque para desmoldarlo me costó un poco) y vertemos la masa en el. Alisamos la superficie y damos unos golpes contra la mesa para subir alguna burbuja de aire si la hubiera.

Metemos al horno (precalentado) y horneamos a 180º durante 30-45 minutos, el tiempo es orientativo, es mejor dejarlo media hora y luego ir pinchando para ver si ya está hecho. Cuando pase la mitad de la cocción (hacia los 25 o 30 minutos) si vemos que se nos dora mucho por encima lo que podemos hacer es cubrirlo con papel de aluminio y seguir horneándolo.

Cuando esté hecho lo dejamos enfriar 10 minutos en el molde, luego desmoldamos y lo dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.



¡Está delicioso! Tanto es así... ¡que me voy a desayunarlo! :P

27 comentarios:

  1. Acompañado de un café con leche me comís yo 2 trozos ahora mismo!!jajaja...tiene una pinta deliciosa!! =)
    Estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte!
    Un besote. Helena

    ResponderEliminar
  2. Helena, yo voy a acompañarlo de colacao :P
    Me paso ahora mismo por tu blog ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Suerte con el concurso! me parece muy gracioso el nombre y tiene que estar delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Heva!! Es que con los fideos parece que tiene hormiguitas, jeje, y bien ricas que están :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Eso de las hormigas me ha hecho mucha gracia, casi que echa un poco para atrás, jajajaja. Pero luego ves el corte y madre mía, yo quiero un trozo para desayunar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lorelai, me alegro de que al final te haga comerlo y no echarte para atrás ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado con una pinta buenísima!! Haces bien en echarle todos los fideos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Veda! Es que a mí el chocolate me pierde ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me ha dejado loca, con lo que me gustan los bizcochos, ya mismo lo preparo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. qué pinta por favor!!!!! me comía ahora medio bizcocho jeje!!

    http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. qué rico!!oye, tengo unas ganas de animarme a unirme a whole kitchen! a ver si pasan estos meses y me quedo algo más tranquila y me apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Susana, espero que lo prepares y me cuentes qué te parece :D

    Mirasens, pues ya no queda ni la mitad :P

    Carmen, para este concurso no tienes que unirte al círculo, yo no soy del círculo, sólo soy seguidora ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. y la receta se va directa para favoritos!! este bizcocho no pasa de esta semana sin entrar en mi horno. genial receta, mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  14. Luzia, grazie mille per tutti i commenti che mi hai lasciato, sei carinissima, mille baci per te!!:D

    Reb, ya estoy deseando que la prepares y me cuentes qué te parece el bizcocho ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Oooohh!! Madre mía!! Tengo que probarlo uno de estos fines de semana. Tiene una pinta impresionante.
    Saludos
    http://facilrapidoysano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Gracias Reichel, espero que lo pruebes porque seguro que te gusta ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza tiene este bizcocho! y el nombre me encanta!!:)

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado genial, y de verdad muy chocolatoso! con tantas de esas hormiguitas golosas! un besote guapa!

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmm que rico el nombre muy original, suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  20. El bizcocho de hormigas lo hice yo para el cole de un cumple de uno de mis hijos y les encanto a los niños. La verdad es que queda bien rico con cualquier tipo de bizcocho lo de poner "hormigas"
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el bizcochito, quedó genial, pero el nombre me ha gustado aún más, eso de las hormigas de chocolate es muy gracioso y le va que ni pintado.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias chicas!! Ya veo que el nombre ha causado furor! jaja ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Yolanda, ya sabes que yo hago alguna de tus recetas jejejeej.. pues esta cae seguro .... Besazooosssssssssss... Dina

    ResponderEliminar
  24. Dina!! Estoy deseando que la pruebes porque seguro que te gusta :D Ya te digo... es mi favorito!!! :D
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. No me importa que el bizcocho esté lleno de hormigas, éstas me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.