martes, 9 de febrero de 2010

Indignante


Cuando empecé con mi blog, uno de mis objetivos era el no cocinar recetas que fueran de otros blogs. No por nada en especial, si no porque quería que este espacio fuera completamente mío, aunque mirando otros blogs te das cuenta de que al final todo el mundo tiene las mismas recetas, y esto no se debe a que nos copiemos, si no a que tenemos los mismos libros... y por supuesto la misma cultura, con lo cual, las recetas que conocía mi madre las conocían también otras madres.

Luego también veo cómo hay gente que se lleva muy bien dentro del mundo bloggeril, y que se pasan las recetas y les encanta que las hagan y verlas publicadas en otros blogs, eso sí, siempre se mencionan mutuamente. Y esto me gusta, es un símbolo de confianza, amistad y quién sabe si también cariño.

Pero lo que me parece indignante es esto. Lo leí hace apenas unos minutos y no daba crédito. Gracias de verdad al blog El zurrón de los postres porque si no es por él no creo que llegase a enterarme de esto... y ahora sigo sin dar crédito.

No entiendo cómo alguien puede darse méritos apropiándose del trabajo de otras personas. A mí me fastidiaría muchísimo, y no es que haga este blog por publicidad (para nada... no doy para tanto) pero sí que lo hago para compartir, para conocer gente, para aprender de los demás y con toda la generosidad de exponer mi trabajo para que otros lo valoren y que incluso lleguen a probar las recetas en sus casas (cosa que me encantaría) pero no a costa de los demás, ni de pisar su trabajo...

A veces me cuesta hacer alguna receta, me lleva tiempo, esfuerzo... y me imagino que a la gente que tiene blogs mucho más "currados" esto del plagio le debe sentar fatal. Por eso os dejo esta noticia, porque creo que a todos nos gusta compartir y que se nos aprecie por ello, y que no se nos pase por encima.

6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. También lo leí y me quede boquiabierta. La gente tiene muy poca imaginación!!!
    Asombroso!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Amanda, es que a mí me pareció increíble... todavía le sigo dando vueltas...
    Besitos a ti :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo creé mi blog para compartir, y soy de las que se emociona cuando ve una de sus recetas en otro blog (por supuesto no me refiero a plagio, sino cuando con todo el cariño del mundo te mencionan diciendo lo mucho que les ha gustado tu receta).
    Sufrí de pirateo hace un tiempo y la indignación te supera en ese momento. Está muy bien que entre bloggers nos apoyemos. Creo que Irmina te agradecerá mucho este post.
    bs!

    ResponderEliminar
  4. No hay de qué Irmina, no podía quedarme de brazos cruzados...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails