Filetes de merluza con aceite y limón



Me encanta esta receta de merluza con aceite y limón, y lo mejor de todo es que es sana y se hace en menos de media hora.



Ingredientes (una persona):

-Filetes de merluza
-Dos patatas grandes
-Dos limones
-Aceite
-Sal

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas redondas de un centímetro de ancho.

Llenamos una cazuela de agua y colocamos las patatas, echamos sal y un chorrito de aceite y las ponemos a cocer.

Cuando estén casi casi cocidas (20 minutos aproximadamente) echamos el pescado a la pota y dejamos que se cueza (3 o 5 minutos).

Cuando el pescado esté listo lo servimos en el plato con la ayuda de una espumadera, después escurrimos el agua de la pota con cuidado para que no se rompan las patatas y con la espumadera vamos colocando en el plato las patatas.

Ahora sólo queda exprimir los limones sobre el plato, deben soltar bastante jugo para después notar bien el sabor. Y por último echar aceite sobre todo el plato, como hicimos con el limón. Echad en cantidad, ya que el objetivo es poder empapar las patatas y el pescado con el aceite y el limón.

Como dije, el resultado es buenísimo, y es una forma fácil y rápida de comer una receta con pescadito.

1 comentario:

  1. Hola, gracias por tu comentario en mi blog con el bizcocho a la taza. La verdad es que este bizcocho es para un antojo rápido, nunca lo he hecho en el horno, pero se supone que debe salir, es una taza de cerámica al igual que se hace en algún molde. A ver si puedo, pruebo a hacerlo y te comento. Si lo haces ya me cuentas vale??Un besito de los MOl

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.